Ingredientes peligrosos en los esmaltes de uñas

Ingredientes peligrosos en cosmética

Muchas veces veo con tristeza que no se le da mucha importancia a leer la letra pequeña a la hora de hacer una compra.En cuestión de cosmética muchas miramos antes de comprar un champú (por poner un ejemplo) si tiene parabenos o si tiene siliconas… pero ¿y los esmaltes de uñas? Son probablemente los cosméticos más peligrosos al tratarse de una composición básicamente química e inflamable. Esto no quiere decir que estemos poniendo en riesgo nuestra salud ya que los esmaltes están testados y llevan más de un siglo comercializándose tal y como los conocemos, aunque… quizás no tan iguales. Algunos ingredientes químicos que se usaban antiguamente en la composición de los esmaltes de uñas hoy en día están siendo eliminados por la gran mayoría de las marcas por ser altamente cancerígenos, como el formaldehído o formol, tóxicos como el tolueno o muy contaminantes.simbolos_peligro_quimicoEsmaltes 5free 4free 3free ingredientes

Cuando usamos esmaltes con estos productos nuestra salud no corre peligro directo, pues la cantidad de químico que puede evaporarse en un uso ordinario es ínfima. Ahora, suma todos los esmaltes de uñas que se pueden usar cada segundo en un lugar del mundo y une esas emisiones. La cantidad es mucho más significativa . Para las profesionales que trabajan (o trabajamos) continuamente con una marca concreta sí puede ser perjudicial, sobretodo si el lugar de trabajo no está debidamente ventilado. Además, los residuos de estas fábricas de esmalte son muy contaminantes para el medio ambiente. Muchos ingredientes ya han sido prohibidos en la Unión Europea, como el DBP, pero otros no,  por eso es importante que antes de comprar echemos un vistazo a estas cinco sustancias, y si aparecen en la etiqueta, pensarlo detenidamente antes de comprarlos.

FORMALDEHÍDO
RESINA DE ALCANFOR
DBP
ALCANFOR
TOLUENO

Haced click en cada uno para conocer sus riesgos. La fuente es la base de datos de Skin Deep.

Aquí tenéis la lista de los esmaltes 3free, 4free y 5free que he podido conseguir, si véis algún error en ella u os falta alguna marca solo tenéis que escribirlo en los comentarios.

 

Y ya sabes, si te gusta Nailistas sígue el blog en mi Instagram y otras redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (3)

  1. gabriela

    Gracias por la informacion soy manicura..y m gustaria comprar sus productos como puedo contactarme para realizar el pedido y que presios tienen en peso argentino si me puedes decir por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.