Skip to Content

10 Cosas sobre el polygel que debes saber

Hoy queremos contarte 10 cosas sobre el polygel de Nailistas que quizás no sabías o que deberías saber.

El polygel (también conocido como acrygel)  es un verdadero híbrido entre el gel y el acrílico.

Nace con el deseo de crear un producto con las características que gustan a todos los técnicos de uñas, como el acrílico y los sistemas de gel, a la vez que elimina los aspectos más engorrosos de ambos.

En este post te contaremos 10 cosas que quizás no sabes del polygel así como dónde puedes adquirir el Polygel Nailistas. Lee atentamente.

10 COSAS SOBRE EL POLYGEL

  1. El líquido utilizado para esculpir el polygel se llama Nail Slip: no es un monómero; no tiene ingredientes activos y, a diferencia del monómero acrílico, tiene una fragancia ligera y agradable. Simplemente se usa para hacer que polygel sea fácil de modelar. Muchos kits vienen sin él porque lo puedes sustituir por alcohol de más de 70º o acetona.
  2. A diferencia del gel, el polygel no se autonivela, sino que permanece donde lo colocas; a diferencia del acrílico no se endurece hasta que se cura en un LED o lámpara UV.
  3. El tiempo de curado es de aproximadamente 30 segundos en una lámpara LED de 54 W o dos minutos en una lámpara UV. Recuerda que el tiempo es relativo y merece la pena tenerlo más rato curando que quedarse corto.
  4. Las uñas polygel no experimentan picos de calor durante el curado. No hay una capa pegajosa después del curado, como ocurre con el gel.
  5. Polygel es más flexible que el acrílico, más fuerte que el gel y más liviano que ambos.
  6. El producto se puede aplicar como una capa sobre las uñas naturales, con un tip dual sytem form  o esculpida sobre un molde.
  7.  Está disponible en cuatro colores: Clear (transparente), Dark Pink (rosa cover), Soft Pink (rosa claro), White (blanco para francesa)
  8.  Los esmaltes permanentes se pueden aplicar sobre el producto igual que sobre el el gel o el acrílico.
  9.  La preparación de las uñas naturales es igual a la preparación para el gel. Los técnicos de uñas pueden usar un torno o una lima de mano para darle forma al producto.
  10. Las uñas de Polygel se pueden rellenar de la misma manera que rellenas las uñas de gel o acrílico.

polygel producto dónde comprar

DÓNDE COMPRAR POLYGEL?

El Polygel o Acrygel es un producto muy novedoso que no todas las marcas ofertan. Algunas marcas venden este producto carísimo, otras demasiado barato, lo que disminuye muchísimo su calidad.

El polygel Nailistas viene en tubos y se aplica con una espátula. Se moldea con un pincel y un poco de líquido NailSlip. Puedes comprar todos los productos de polygel en la tienda de Nailistas.

También encontrarás kits de polygel en los que te ahorrarás más del 40%  y que incluyen todo lo necesario para hacer las uñas tanto en casa como en un salón de uñas profesional.

Cuando compres polygel asegúrate de estar comprando un polygel de calidad, porque si no las uñas se pueden romper o despegar, serán más difíciles de moldear y el acabado mucho más tosco.

Evita comprar kits de polygel en páginas chinas ya que la calidad suele ser muy baja y no merece la pena. Antes de elegir tu marca compara e infórmate.

Cómo aplicar Polygel paso a paso

Puedes aplicar el polygel con pincel usando los moldes tradicionales o con moldes dual system (sistema dual), estos son como unos tips de un material especial que luego retiras fácilmente.

Puedes ver este vídeo donde te mostramos cómo aplicar el polygel paso a paso.

Productos que necesitas:

  • Lámpara UV/LED
  • Espátula
  • Pincel
  • Base Coat UV
  • Líquido para Polygel
  • Lima

Aplicación paso a paso

  1. Limpiamos uñas adecuadamente.
  2. Empujamos cutícula.
  3. Con una lima eliminamos el brillo natural y retiramos el polvo con una brocha.
  4. Aplicamos primer libre de acido y esperamos a secar el área.
  5. Aplicamos la Base & Top Uv Twin Coat.
  6. Agregamos un poco de polygel en el molde dual en la parte más redondeada.
  7. Mojamos el pincel con líquido para polygel o mas para darle forma esperamos a que seque.
  8. Lo colocamos a unos milímetros antes del nacimiento de la uña y presionamos.
  9. Curamos en lampara de 54W por 60 segundos
  10. Retiramos el molde con movimiento de balanceo
  11. Damos forma a la uña a tu gusto
  12. Píntalas con el color de tu preferencia

Cómo retirar el Polygel

Se retira limando la superficie con un torno o lima hasta dejarlo lo más fino posible. Aunque en algunos tutoriales usan acetona pura, esta no lo elimina al 100%. Puede ser una ayuda  para levantarlo cerca de la piel pero luego hay que terminar limando y haciendo palanca con el empujador de cutículas, lo cual no es muy recomendable .

No o existe otra manera de retirar el polygel que no sea con lima, por lo que se debe tener mucho cuidado de no dañar la uña natural. Ante la duda acude a un técnico especialista de uñas para retirarlo.

En este vídeo te dejo cómo retirarlo con lima, idela para principiantes y si no disponéis de un torno.

MÁS COSAS SOBRE EL POLYGEL

Si te ha gustado 10 cosas sobre el Polygel quizás te interese nuestro artículo Cómo usar Polygel | Trucos y Consejos. 

También tenemos un artículo super exitoso sobre los principales errores con el polygel. En él encontrarás muchos comentarios de chicas con dudas resueltas. Comenta más abajo y te contestaremos.

Autora: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar

Recibe un 15% de descuento

Suscribiéndote a nuestra lista de correo.