Skip to Content

ENVÍOS GRATIS a partir de 40€ con el código envio72 | Visita nuestra sección de REBAJAS

Problemas con el Polygel: errores y soluciones

¿Tienes problemas con el polygel? ¿Se te saltan las uñas de polygel a los dos días? ¿Se te rompen por la mitad? ¿Tu gel tiene burbujas? Te damos todas las soluciones en este post.

Partimos de la base de que estás usando un producto de calidad, como el polygel de la marca Nailistas, si estás usando productos chinos o kits de polygel baratos que venden en Amazon quizás sea esa la raíz de tu problema.

Esta es la lista de los 6 errores más comunes con el polygel:

  • Usar demasiado líquido de polygel para moldear es uno de los problemas con el polygel más comunes. Eso hace más líquido el producto y le proporciona menos adherencia. Usa poco en el pincel y deja evaporar el líquido por completo.
  • Usar acetona o remover para moldear el polygel. Nunca se deben usar estos productos porque muchas veces se mezclan con aceites que ayudan a hidratar. El polygel se modela con líquido especial de cada marca o alcohol de más de 90º.
  • Usar una una base de esmalte gel. El polygel nailistas no requiere base, solo primer.
  • Poner demasiado producto en la base cerca de las cutículas.
  • Poner producto sobre la piel. Nunca debe tocar la piel o se despegará.
  • Los polygeles opacos (blanco, cover) deben tener una capa más fina o más tiempo de curado. Usar una lámpara poco potente. Si tu lámpara es poco potente cúralo por más tiempo, si esto no sirve tendrás que usar una lámpara potente. Recomendamos siempre de 24W para arriba.

POSIBLES PROBLEMAS CON EL POLYGEL Y SOLUCIONES:

1- Las uñas de polygel se caen enteras

Lo primero en estos casos es una correcta preparación de la uña. Aunque creas que estás preparando la uña correctamente es muy posible que no sea así. No preparar bien las uñas es otro de los principales problemas con el polygel.

Cómo preparar la uña para aplicar polygel paso a paso

El primer paso es retirar la cutícula con un empujador de cutículas de acero inoxidable. La cutícula no es solamente la piel que hay entre la uña y el dedo, es una membrana muy fina que está pegada a la uña.

Muchas veces la cutícula es tan fina y está tan pegada que solo se levanta con un buen empujador de cutículas de acero. Palitos de naranjo o empujadores de plástico no sirven para ello. El tejido muerto se queda pegado a la uña y por ello se levanta el producto.

Limar la superficie de la uña

La mayor parte de las uñas aceptan bien el limado con una lima del 180, pero para algunas no es suficiente. Necesitarás una lima del 100, que es algo más gruesa. Las limas profesionales suelen venir con ambas numeraciones, una para cada cara.

Cuando limes has de hacerlo por toda la superficie de la uña, cerca de la cutícula, a los lados, en la punta y lo más importante de todo: debes retirar todo el polvo resultante del limado con una brocha para uñas.

No dejes nada de polvo porque esa es una de las causas de que se levante tu producto.

Aplicar el primer adecuado

Para la mayor parte de uñas un primer sin ácido es la mejor opción, respeta más la uña natural y se encarga de que el producto se adhiera. Para otras persona es insuficiente. Especialmente en uñas grasas o muy humectadas. Por eso si se te caen las uñas enteras quizás debes plantearte empezar a usar un primer ácido.

TRUCO: refriega bien el pincel del primer sobre la uña. No solamente lo pases como si fuera un esmalte, intenta frotar con el pincel la superficie de tu uña. Deja secar bien el primer antes de aplicar cualquier producto en la uña.

líquido para polygel o acrygel

ERROR: Cuidado con el líquido para polygel

Como sabes el líquido de poligel está compuesto por alcohol. De hecho se puede sustituir por el mismo. Sin embargo hay un error muy común en principiantes es usar demasiado líquido para moldear el polygel.

Elimina el sobrante de tu pincel e incluso sécalo ligeramente en una servilleta antes de moldear el polygel.

Por último aplica el polygel en la uña

Al aplicar el polygel con los dual system forms es importantisimo no dejar ninguna burbuja de aire entre el producto y la uña. Tampoco es bueno presionar demasiado, pues acabaremos haciendo que se salga del tip.

Si el producto se sale por fuera de la uña es muy fácil que se levante. Si hay burbujas lo mismo así que sé cuidadosa.

Esto lo conseguirás mejorar con el tiempo y con paciencia. Si es tu primera vez con polygel no desistas, si una uña se cae entera vuélvela a rehacer siguiendo estos pasos cuidadosamente.

Curado del polygel: tiempos

Para que una uña no se levante entera hemos de curar el producto el tiempo suficiente. No es lo mismo usar una lámpara de baja potencia que una de alta. Tenlo en cuenta. Mi recomendación es curar al menos dos minutos en lámparas de menos de 9W.

2- El polygel no cura bien

Si notas que el producto no endurece puede ser por dos razones: Una capa demasiado gruesa o un producto muy opaco.

No es lo mismo el polygel transparente o clear que el polygel opaco, como algunos rosas o el blanco, el segundo necesita más tiempo de curado. Yo recomiendo curar 60 segundos y luego dar la vuelta a la mano (con la palma hacia arriba) y curar otros 60 segundos.

problemas con el polygel

3- El polygel se seca al salir del bote

Hay algunos polygeles más blandos y otros más duros. Para mi gusto prefiero los duros, pero no es normal que el producto se endurezca y se seque nada más salir del bote.

Sin embargo una chica un día me escribió para preguntarme por qué su polygel se secaba al salir del frasco.

El error básicamente fue que había salido a su terraza a hacerse las uñas. Aunque no había sol directo,los rayos UV se cuelan entre las nubes y este producto se endurece con estos rayos, que son precisamente los que dan las lámparas.

4- Las uñas de polygel se rompen por la mitad.

Si este es de tus problemas con el polygel es porque tu uña es demasiado fina. Las uñas de polygel no se rompen porque si. De hecho cuando se te rompa puedes fijarte en el grosor mirando el trozo que ha quedado pegado a tu uña. Verás que es demasiado fino.

Mi recomendación es poner más producto en tu dual system form y no presionar demasiado cuando vayas a colocarlo en la uña, de modo que no haya sobrante en la parte posterior.

Otra solución es aplicar una segunda capa de polygel en la uña. Cuando tu uña haya curado deja enfriar unos segundos y retira el dual system form. Después lima la superficie y aplica una segunda capa de producto sobre la misma.

Por último cura en lámpara y tendrás una uñas resistente. Aunque para mi gusto es una pérdida de tiempo, por lo que te recomiendo siempre la primera solución.

¿Has tenido otros ploblemas con polygel? Cuéntanoslo en los comentarios del post e intentaremos ayudarte. Por favor menciona la marca de polygel que usas.

Y aunque esté en inglés, te recomendamos que veas este vídeo para ejemplos gráficos.

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 54 comentarios

  • laura

    El molde de dual system no se queda adherido a la uña y al curarlo queda aire en el interior, la única solución es usar pinzas para apretar el molde a la uña? uso polygel clear nailistas

  • Maria

    Muchas gracias Teresa, por enseñarnos los errores que solemos hacer con el polygel, y por darnos las soluciones, para así aprender a hacernos mejor la manicura, muchisimas gracias y un beso.

  • Pamela

    Hola mi pregunta es que puedo hacer ya que el gel se corre de la uña es como si se derritiera es muy blando???puede ser

    • Agita el gel antes de aplicarlo. No es normal que sea tan líquido, pero hay muchos distintos, qué marca estás usando? EL de marca Nailistas tiene la textura adecuada, no es muy líquido ni demasiado duro. Algunos geles chinos son muy líquidos, de mala calidad. No recomendamos su uso. Un saludo

    • Adriana

      Hola muchas gracias por tus consejos. Mis problemas son dos
      1) no logro que el polygel se pegue correctamente a la uña comienza a hacer burbujas de aire y se despega a pesar de tenerlo un tiempo apretado con mis dedos
      2) me es muy difícil retirar el tip luego del curado
      El polygel es Mejía jia de
      Espero ansiosa tu respuesta muchas gracias

      • No me ha quedado claro cuál es la marca de tu polygel. Quizás deberías ponerte en contacto con la tienda que te lo vendió.
        1- supongo que usas un primer, es importante que el primer esté bien seco antes de colocar el dual form. No debes usar mucho líquido para polygel que si no te va a resbalar en la uña.
        2- EL tip debes retirarlo desde la punta haciendo un movimiento de balanceo suave. Te dejo nuestro vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=gftFR51VLqY

  • Anónimo

    Hola soy nueva en esto use poligel para hacer uñas con sistem dual y todo bien hasta q tuve que sacar el molde .lo cual nunca pude que error puede haber cometido.se le pone algo al dual antes de ponerle el poligel

    • El molde dual system suele salir muy fácilmente, ¿quizás no era un dual system? O puede que se saliera por los lados el producto atrapando el molde? Para ayudarte con eso tendría que verlo en persona. Un truco para retirar el dual system es cogerlo por el extremo donde tiene los dos salientes, el extremo de la punta de la uña. Lo siguiente es hacer unos movimientos hacia un lado y hacia otro y así se desprende. Un saludo!

  • Karina

    Hola, yo e intentado varias veces trabajar con poligel, ya que me parece un producto fácil de moldear pero cuando lo curó en lámpara (tengo una de 24 watts) se endurece por fuera pero en el interior queda “blando”, intenté con dual Sistem y con moldes, como lo soluciono? Desde ya muchas gracias

    • Es muy extraño eso que me cuentas, puede ser por dos razones: polygel de mala calidad o la lámpara. No quiere decir que tus lámparas sean malas, quizás necesita más tiempo de curado, o tu polygel, la marca no es compatible con esa lámpara. Prueba más tiempo y si no tendrás que o bien cambiar de lámpara o de polygel. Un saludo!

  • Anónimo

    Hola. Uso el polygel marca Venalisa. Hago todos los paso para esterilizar la uña. Y a los pocos días se cayo la uña d poligel sola. No se q habra pasado. Aplico primer antes y lo seco en lampara d 48 w. Si m podrian ayudar les agradsco

  • Paty

    Hola. Uso el polygel marca Venalisa. Hago todos los paso para esterilizar la uña. Y a los pocos días se cayo la uña d poligel sola. No se q habra pasado. Aplico primer antes y lo seco en lampara d 48 w. Si m podrian ayudar les agradsco

  • Yuliana

    Hola, ustilizo el polvito y el monomero pero al despegar el molde no se despega, se me levanta todo el producto, algo estoy haciendo mal ? He realizado todos los pasos correctamente, pero quiero saber por que no se me despega el molde. Espero su pronta respuesta
    Gracias

  • Constanza

    Hola en mi caso compre la marca de polygel “fengshangmei” powder gel en color nude 10, es la primera vez que lo uso y preparo la uña antes como lo explicaste vos todo completo pero a los días se me salen y no ya no sé qué hacer es la 4 vez que vuelvo a intentar hacerlas y no sé qué pasa verdaderamente

  • Paula

    Hola yo hago todos los pasos para realizar el polygel Cúando me lo hago yo misma me duran mucho pero se las hago a mis clientas y se les salen a los dos días nose que hago mal o ellas para que se les salgan y a mi no y e echo con molde y con tips dual sistem y aun así se les salen

  • Janet

    Hola yo compre el de marca
    BIUTEE POLY NAIL GEL
    y la verdad no me seca tengo la UV/LED 36W
    lo e dejado mas de 120 segundos y nada me ise todos los indicaciones tal cual y note que el BASE COAT no me secaba me podrias dar algun tip porfavor de como hacerle gracias

  • Javiera

    Hola, Para retirar el polygel es necesario usar mascarilla y guantes por el polvo?
    Hace mal?

  • Montse

    Un articulo de gran interés, fácil de entender y justo lo que necesitaba para aclarar algunas dudas, Gracias por tu labor!

  • Hola

    Hola! Estoy empezando con esto del polygel, el tema es que usando los moldes (esas pegatinas) me quedan las uñas demasiado rectas y no con “forma en c”. Que debo hacer para que queden más curvas y finas?

  • Sole

    Hola !! Soy sole …una pregunta ..yo uso polygel cover o cover pink m encantan..pero uso el blanco de la marca NAVI Y QBD y no se secan nunca ..tengo la lampara de 48 w led y no se seca ..preparo bn la uña ..quito cuticula limo y saco bn el brillo natural de la uña no dejo polvillo tampoco y ademas que es solo con ese color que tengo problemas ..no se seca nunca

  • Anónimo

    Cuanto puede durar el polygel? Se puede aplicar sobre gel o acrilico? Como se pueden hacer los retoques?

    • Hola, el polygel puede durar lo mismo que el gel o el acrílico pero no aconsejo aplicarlo sobre estos materiales. Los retoques se hacen exactamente igual que con gel o acrílico, limando la superficie y agregando más producto. Después se cura y se vuelve a limar para igualar. Un saludo.

  • Euge

    Hola se me reseca después de salir de lámpara y toma un color blanco en líneas y ahí es donde se quiebra. A qué debe? Que puedo hacer?

  • Aby

    Es mi primera vez utlizando polygel, compre uno pero no viene en la misma presentacion, viene en un tarrito como un bote con tapa, Es de la marca stdudio nails y la verdad su consistencia no me convence. No se adiere a la uña, porque pasara esto?

    • Hola Aby, la verdad es que no puedo responderte ya que no conozco la marca. Lo que si puedo decirte es que el formato no tiene nada que ver con la adherencia. Puede ser problema de la marca y de su composición o que no lo estés usando correctamente. Un saludo

  • Isabela

    Es la primera vez q me las pongo y a sido un desastre,‍♀️la verdad super desanimada ,xq cuando pongo el molde sobre mi uña presionó y al ponerla en la lámpara noto como el molde se va despegando y me salen burbujas ,tengo q meter la uña en la lámpara con la otraano presionando ,y luego se me quedaron superfinas y al rato se me partieron al ras del dedo,aprieto demasiado?como hacer para q se queden bien pegadas para ponerlas en la lámpara y q no se me callan despegando el molde?estoy agobiada
    Hay otra manera de aplicar el polygel q no sea con el molde?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  • Yael

    Hola buen día!!! Una pregunta ..en invierno me parece se pone mas duro él Polygel del pomo y cuesta sacarlo , me da trabajo sacarlo delante pote ..yo uso marca powder gel ..me encanta esta marca solo que tengo ese problema ..que debo hacer ??? Saludos!!!

  • Flor

    Hola me hicie con polygel y moldes dual sytem, en unos días se me hincharon la cuticulas, como me arden…que será? Les agradezco unas respuestas saludos.

  • Marta

    Hola, yo me compre un kit de polygel (Lictin por amazon), tengo los moldes, los producota y lampara professional, resultado, cuando saque el molde (suerte que me hice una uña solamente) me rompio y arranco media uña del dedo pequeño y creo que no es normal. Ahora tengo miedo de hacermelas pero quiero volver a intentarlo ¿que tendria que hacer?. Sigo el mismo proceso que las uñas semipermanentes y con los polvos me aguanto, pero con el polygel no

  • por que se me levante el molde dual system cuando le coloco el polygel

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar