Skip to Content

15 tendencias de uñas 2022 | diseños, formas, colores

Analizamos las tendencias de uñas 2022 ¿Quieres saber qué se va a llevar este año? Quédate con nosotras a repasarlas porque estamos seguras de que la octava te sorprenderá.

Tendencias de uñas 2022

Seguiremos llevando las uñas cortas y naturales con diseños minimalistas. En colores los nudes y los tierras se enfrentan a los verdes neón y el lila. Hay muchos contrastes pero también mezcla de estilos como veremos.

Tendencias de uñas 2022 natural
Uñas naturales: @abigaichater | @chezcharlo | @barbrafeszyn

1. Uñas naturales

Nos encantan las uñas largas de fantasía, claro, pero no todas podemos o queremos llevarlas. Muchas nos decantamos por un estilo sobrio y minimalista y eso es lo que está ahora mismo pegando. No solo se llevan los colores nude lisos y porcelana, sino también uñas muy naturales con diseños minimalistas.

En cuestión de largo priman las uñas cortas pero las largas redondeadas también tienen un efecto muy natural.

tendencia decoración de uñas minimalista minimal
Uñas minimalistas: @tessa.lyn.nails | @glowbeautybath | @brushedbyleah_

2. Microdiseños: tendencia minimalista

Menos es más, de eso estamos seguras. Un detalle tan simple como un punto puede dar el toque perfecto a una manicura nude. Los corazones, puntos, líneas onduladas, incluso algún detalle con piedras, son lo que más se lleva en este estilo.

tendencias de uñas decoración hojas
Uñas minimalistas: @monynails_ok | @annalya_ana_paval | @encantode_unas

¿Por qué no probar con un poco más de color y agregar un motivo natural, como una rama con hojas? Nos encanta también este estilo más ilustrativo que este año se va a ver mucho en los salones más top.

tendencias de uñas 2022 ondas
Tendencia uñas con ondas: @embrace.nails | @vwnails_ | @illustrated_nails
uñas con ondas tendencias 2022
Uñas con ondas: @monikagromkievicz18 | @amberjhnails | @vwnails_

3. Diseños con ondas

Otra tendencia que viene del año pasado es el swirl (onda). Sin duda una tendencia estrella que no puede fallar, ya que va con todo. Puede ser minimalista o muy recargada, con colores nude o veraniegos. Queda bien en uñas cortas y largas y tiene mil variaciones.

Tendencias de uñas 2022 francesa con color
FRANCESA CON COLOR: @nails_beautifful | @vwnails_ | @glowbeautybath

4. Francesa Con Color

Atrás quedó la francesa tradicional, la hemos visto tantas veces que nos aburre y ahora buscamos algo más atrevido y colorista. En uñas cortas o largas, stiletto o coffin, microlínea o línea gruesa, queda bien siempre.

Tendencias 2022 baby boomer
Baby Boomer: @nogtika.de_onlineshop | @saagasofias | @belle_et_vernie

5. El Degradado Baby Boomer

Puede que esta sea la versión más sofisticada de la manicura francesa, los mismos tonos pero fundiéndose en un degradado. Tiene algo que hipnotiza y por eso a todas nos gustaría tener las uñas largas para llevar un día este sueño con aspecto de porcelana.

Aunque este estilo tiene una técnica muy compleja que se realiza con acrílico, también se puede falsear con esmalte permanente. Os dejamos un tutorial para conseguir un baby boomer sin tener que llevar las uñas acrílicas.

Uñas stiletto Vs Coffin
Coffin vs Stiletto: @nailsbyj03 | Rosalía x Rolling Stone Mx | @avrnailswatches

6. Uñas Stiletto vs Uñas Coffin

Las uñas largas en punta (stiletto) son ya una institución pero la forma coffin (¡¡la traducción literal es ataúd!! pero se les llama bailarinas en español) viene arrasando. Cada uno tiene sus gustos y es genial que haya donde elegir.

Rosalía las lleva super largas y nude en la portada de Rolling Stone México.

uñas soft gel tendencias de uñas 2022
Uñas Soft Gel de Nailistas con esmalte Jaipur

7. La revolución del Soft Gel: tendencias de uñas 2022

Primero fue el acrílico, luego el Gel, más tarde nació el Polygel y ahora el Soft Gel está revolucionando el mundo de las manicuras de salón.

Pero ¿qué es el soft gel? se trata de unos tips finos y flexibles que están hechos de verdadero gel, no de plástico como solían ser. Cubren toda la uña y se colocan con una base permanente especial. Tienen una durabilidad alta y una apariencia super natural. Se utilizan para hacer extensiones perfectas más rápidamente. Causan furor entre las famosas en Los Ángeles.

Uñas tendencia años 2000
Uñas tendencias años 2000

8. Uñas Flow 2000

Vuelven los dosmiles, has oído bien. Hay quien afirma que fue la peor época respecto al diseño y la moda y puede que tengan razón 😂, pero lo cierto es que todo vuelve. Por un lado hay que pensar que vuelve renovado, con otro aire. Desde luego es una apuesta arriesgada, pero claramente vanguardista.

Vuelven las mariposas, el estampado ajedrez, tribales, smileys y los ying yangs. No vale la pena resistirse.

uñas blanco y negro tendencia 2022
Uñas blanco y negro: @vwnails_ | @mininaildiary

9. Diseños de uñas Blanco y Negro

El negro es el rey indiscutible en los diseños de uñas, así como su opuesto, el blanco. Aunque este 2022 reinará la elegancia del color negro, sin duda, también los diseños blanco/negro serán protagonistas.

¿Qué colores serán tendencias de uñas 2022 en Primavera – Verano?

Como sabemos las tendencias de uñas van por temporadas y no se llevan los mismos colores en verano que en invierno. Este año el lila es el rey gracias a Very Peri de Pantone, un azul con tono violáceo y baja saturación.

esmalte de uñas very peri

10. Color Pantone año 2022 – Very Peri y sus variaciones

Nos encanta la elección de Pantone de este año. No es un lila puro pero sabemos que los tiros van por ahí. Este año las tonalidades azuladas, grises y lilas grisáceos serán protagonistas, tanto en invierno como en verano.

11. Rosa Baby

El rosa más dulce y favorecerdor. Vuelven los tonos rosas baby para este verano, tanto para llevar solos como para combinar y hacer bonitos diseños.

12. Verdes

Tanto los verdes neón como cualquier todo verdoso, sobretodo el típico verde hierba, se van a ver en las uñas de las más atrevidas este verano. Y no solo en las uñas. En moda es uno de los tonos revelación de 2022

¿Qué colores serán tendencias de uñas 2022 en Otoño – Invierno?

Para el invierno nos vamos a decantar por tonos más discretos y abrigaditos. Serán tonos muy naturales como el ocre, gris pardo, verde oliva. Y por supuesto los jelly, que dejen ver la uña natural.

13. Gris Pardo (topo o Taupe) y terrosos

Si te gustan las uñas naturales pero con un toque de color, el gris pardo es un precioso tono muy discreto para los días de invierno.

Anaranjados, ocres, rojos terrosos, son una tendencia que arracan hace unos años en Korea y ahora se extiende al resto del mundo. Son los colores que hay en la naturaleza.

14. Negro: tendencias de uñas 2022

Arrasa la tencias de uñas negro total, tanto en la francesa como en cualquier tipo de decoración. El esmalte de uñas permanente Kathmandu será tu aliado para esta temporada.

15. Porcelana

Como base para manicura francesa son el rey indiscutible, pero también como base de cualquier otro diseño minimalista. prueba a llevar esos tonos solos, verás lo bellos que son. En Nailistas tenemos 3 tonos.

París es el clásico tono porcelana con un toque rosa, Tokyo tira al beige y Bari tiene un tono más rosado que Paris.

Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus tendencias de uñas 2022 favoritas o cuál de ellas no te pondrías jamás.

Autora: Teresa Cobo

Comentarios 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me gustan muchísimo las minimalistas : )

  • Me encantaron estos diseños. Habrá que ponerlos en practica!

  • Me encanta el Soft Gel lo he probado y va increíble. Además como bien dices una apariencia SUPERNATURAL

  • Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar

    Recibe un 15% de descuento

    Suscribiéndote a nuestra lista de correo.