Skip to Content

15 Tendencias de uñas 2023 que van a arrasar

Analizamos las tendencias de uñas 2023 ¿Te gustaría saber qué se va a llevar este año? Estamos seguras de que la 15 te sorprenderá.

Tendencias de uñas 2023

En la pasarela se llevan las uñas cortas y naturales con diseños minimalistas. En colores los nudes y los chocolates se enfrentan al vivo magenta que ha sacado Pantone como color del año 2023. Hay muchos contrastes pero también mezcla de estilos como veremos.

Aquí debajo te dejamos las 15 tendencias que merece la pena conocer. ¡Van a arrasar!

1. Francesa Mini

Este año veremos como la manicura francesa escala puestos, pero no se trata de la manicura tradicional a la que estamos acostumbrados. Podremos ver como la línea blanca se hace minimalista y muy fina en las puntas. La veremos de colores y en todas sus formas.

Te enseñamos cómo hacer la francesa micro de tres maneras distintas:

2. Uñas Chocolate

En 2022 ya nos ha enamorado el color marrón, pero este año sin duda se ha consolidado como uno de los reyes de las uñas. En nailistas Amsterdam ya es uno de los colores más demandados de la temporada pasada.

3. Extensiones de Soft Gel

Hasta luego Gel, bye bye Acrílico, au revoir polygel… Lo nuevo y más solicitado en los salones es el soft gel. ¿Aún no lo conoces? Te dejamos 7 motivos por las que debes pasarte al soft gel ya mismo.

Estas extensiones son naturales y muy fáciles de aplicar y quitar. Olvídate de pasarte horas para tener unas uñas acrílicas gruesas y duras.

4. Uñas Metalizadas Efecto espejo

@somosnailistas Truco para tener una manicura efecto espejo dorado perfecta 🤩 #uñasmirror #manicuraespejo #uñasdoradas ♬ original sound – Nailistas

Las uñas cromadas no son nada nuevo, pero parece que este año las veremos en todas sus formas, no solamente los clásicos dorado y plata, sino en muchos más tonos.

5. Milky Nails

Milky Nails tendencias uñas 2023

Las uñas Milky (su traducción literal es lechosas) son muy sencillas, se consiguen con un emalte blanco semitransparente como el Milky Way de Nailistas. Además puedes añadir algún detalle minimal como el diseño half moon (en la foto el primero a la derecha) con un blanco más intenso.

6. Diseños Minimal

https://www.tiktok.com/@somosnailistas/video/7154030179982085381?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7112006191690466818

Otro año más los diseños minimalistas pisan fuerte. En esta década de los 2020 conviven con uñas largas y super arriesgadas que podemos ver a las famosas, pero que sinceramente, no son muy fáciles de llevar en el día a día.

Por eso los diseños minimalistas triunfan, porque son fáciles de llevar, discretos y elegantes.

7. Color Pantone 2023 Viva Magenta

https://www.tiktok.com/@somosnailistas/video/7206046168692870406?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7112006191690466818

Como cada año el color del año que saca la casa Pantone es tendencia en las uñas, y no solo en las uñas. Pero es que este año el color nos encanta, es perfecto tanto para invierno como para verano.

8. Uñas Naturales

@somosnailistas

Tu esmaltado no dura? quizás es porque tus uñas son débiles y flexibes #nivelacionuñas #rubberbase #baserubber #kapping

♬ original sound – Nailistas

La manicura japonesa o las rubber base demuestran que podemos llevar unas uñas naturales y cuidadas pero aún así arregladas. El secreto es que los productos que usemos nos den un brillo y volumen especial.

En el caso de las rubber base se pueden usar solas. Son unas bases que aportan consistencia y protegen nuestra uña de rotura. Ideal para uñas débiles.

También para este tipo de uñas tenemos la manicura japonesa. Más que una manicura es un tratamiento que consistente en frotar una pasta especial sobre la uñas natural. Estimula la circulación sanguínea, fortalece y promueve el crecimiento saludable de las uñas.

9. Uñas Barbie

https://www.tiktok.com/@nailsbyalsn/video/7140700908970577157?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7112006191690466818

El rosa Barbie con uñas largas redondeadas en la punta van a ser tendencia esta primavera. Tanto con nail art como solamente color querrás sumarte a esta tendencia llamada Barbiecore.

No es casualidad que este año se vaya a estrenar la película de Barbie con actores reales, protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie.

10. Uñas Carey

@somosnailistas ✨ Uñas de Carey ✨ Uno de mis diseños favoritos. Este diseño esta simplificado solo con 3 colores: Esmalte Permanente Mango Esmalte Permanente Amsterdam Esmalte Permanente Kathmandu Y para la base y entre capas he usado el esmalte permanente Milky Way, uno de los productos estrella de este otoño. #uñascarey #carey #efectocarey #tortoiseshellnails #tortoiseshell ♬ sonido original – Nailistas

Tampoco es nueva esta tendencia, pero sigue discretamente en los top 10 desde que salió en 2019. Hay que reconocer que son unas uñas muy elegantes que llaman la atención allá donde van. Realizarlas en casa es muy sencillo, aplicando capa sobre capa.

11. Perlados

Desde que Hailey Biever los popularizó el verano de 2022 el esmalte efecto perlado es uno de los más demandados. Este año está más presente que nunca en todas las pasarelas. Son unos tonos que favorecen a la mano y que se pueden combinar con todo. Es verdad que hay gente a la que le sigue pareciendo muy anticuada… ¿Tú te atreves con esta manicura?

12. Baby Boomer (Francesa con degradado)

@somosnailistas mira este truco: haz un #babyboomer con semipermanente. #nailistas #uñaslindas #nailsart #diseñosdeuñas #ideasdeuñas ♬ Can’t Take My Eyes off You – Craymer & AIIVAWN

La francesa se lleva este año en todas sus formas, especialmente la francesa en degradado, también conocida como Baby Boomer. En un principio el baby boomer era un técnica que se hacía con acrílico, compleja ya que requería mucha habilidad. Hoy en día la podemos imitar con esmalte permanente, como veis en el vídeo superior.

13. Color Ciruela

Es una gama que va desde el granate ligeramente violáceo a un púrpura profundo. Es elegante y favorecedor, con todo va bien. Además es ideal si ya estás un poco cansada de clásico rojo granate, que nunca pasa de moda, pero que al final es un apuesta poco arriesgada.

14. Uñas Nude

No creo que haya un año que las uñas color nude pasen de moda, porque al final lo único que buscamos con estos tonos es naturalidad. Desde los rosas transparente hasta los capuccino, los esmaltes color nude son un básico de fondo de armario y una apuesta segura.

15. Pop Nails o Uñas cómic

https://www.tiktok.com/@giulialuca_/video/7165447528358497541?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7112006191690466818

Una tendencia que podemos ver este año en tik tok, básicamente o la amas o la odias. En mi caso tengo que decir que es lo segundo. A pesar de eso he realizado un tutorial en el que os muestro cómo hacer estas uñas de cómic en casa.

15 tendencias que van a arrasar en TIK TOK!

Estas son las tendencias de uñas 2023 que he elegido, las que me parecen más interesante, ¿crees que falta alguna? Puedes contarme en los comentarios. ¡Nos encanta leerte! También puedes seguirnos en nuestro perfil de TikTok y enterarte de todas las novedades en uñas.

Autora: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar