Skip to Content

Envío rápido GRATIS a partir de 45 euros.

¿Por qué el esmalte permanente queda opaco?

¿Al limpiar el esmalte permanente queda opaco, mate, sin brillo? No es problema de tu top coat. Ten en cuenta que las fábricas y marcas prueban sus productos antes de venderlos. Es posible que estés cometiendo algún pequeño error y no te hayas dado cuenta. Esto es algo que puede ocurrir, para evitar que suceda os voy a dar los siguientes consejos.

1. Utiliza siempre un cleaner para retirar la capa de dispersión.

La capa de dispersión es el residuo pegajoso que dejan muchos esmaltes permanentes al curarse. Solo se debe limpiar al final, cuando aplicas el top coat de brillo.

Si tu top coat tiene capa de dispersión, lo mejor es que lo limpies con un cleaner y no con alcohol. Te preguntarás, ¿pero no es lo mismo?

Si, el cleaner está compuesto principalmente por alcohol de más de 90º pero en la gran mayoría de marcas añaden otros componentes, como por el ejemplo el super gloss cleaner, que trae aceites esenciales que aportan más brillo a la manicura.

2. Cura bien tu top coat

El tiempo de curado del top coat debería ser de 60 segundos al menos en una lámpara de 45W. Si tu lámpara no llega a estos vatios, te recomiendo que lo cures al menos 2 minutos, sino más.

3. Limpia la capa de dispersión inmediatamente.

No tardes en limpiar la capa de dispersión de tu top coat. Según salga de la lámpara puedes aplicar la celulosa o el algodón humedecido en cleaner y retirar de la uña con un movimiento rápido. No es necesario frotar mucho, es más, recomiendo no hacerlo, si está bien humedecido es suficiente con una pasada.

3. Utiliza un top coat No Wipe

Los top coat No Wipe no tienen capa de dispersión, con lo cual no necesitas limpiarlos con cleaner. ¿Por qué no hemos sabido esto antes? Conoce más sobre este producto milagroso que tiene muchos más usos de los que imaginas.

Con este top coat te ahorras dos productos (cleaner y algodón), además de los problemas que estás teniendo con el brillo o la aplicación del producto. Las uñas siempre salen brillantes de la lámpara sin hacer nada. Me parecen la opción más adecuada a día de hoy, ya que además proporcionan un acabado extra brillante y permiten aplicar capas gruesas. Creo que los top coat con capa pegajosa tienen los días contados.

Eso si, recomiendo siempre curar este tipo de producto al menos un minuto, si no dos, en lámpara 45W. También puedes aplicar dos capas para un extra de fuerza y durabilidad en tu manicura.

TRUCOS: Más vale prevenir que curar

Recuerda que no pierdes más que un minuto en asegurarte que tu manicura está perfectamente curada. No pasa nada porque lo dejes hasta 3 minutos para finalizar, especialmente si tu manicura es para una clienta. Más vale prevenir que curar.

Si este post no ha solucionado tu problema, quizás debas cambiar de marca de esmaltes, es posible que necesites utilizar unos esmalte de mejor calidad. Y no te olvides de que el No Wipe Top Coat no necesita ser limpiado con cleaner, ahorra tiempo y dinero y te aseguras un brillo 100%

Puedes dejarnos cualquier duda, truco o consejo en los comentarios, siempre respondemos:

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe un 15% de descuento

Suscribiéndote a nuestra lista de correo.

Lee nuestra política de privacidad.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar