Skip to Content

Envío rápido GRATIS a partir de 45 euros.

Por qué el esmalte permanente se levanta o sale entero?

Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente.

Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado una a una o qué productos estáis usando.

EL ESMALTE PERMANENTE SE LEVANTA COMO UNA PEGATINA

Cuando tu esmalte permanente se levanta como una pegatina algo ha fallado en el proceso, tienes un problema con una uña muy grasa o estás usando un producto de baja calidad.

1. PRACTICAR ES LA BASE (Y SABER PREPARAR LA UÑA)

Si estás empezando y el esmalte permanente se levanta es muy probable que necesites más práctica. Aunque creas que estás realizando bien todos los pasos lo más seguro es que no sea así.

Preparar bien la uña en 5 pasos:

  1. Desinfecta las manos (tuyas y de tu clienta) con alcohol en spray. Deja secar.
  2. Empuja las cutículas con un empujador de acero inoxidable.
  3. Lima la superficie de la uña con una lima o un taco pulidor. Debes quitar la primera capa brillante de la uña, pero no te pases limando. la uña debe quedar mate.
  4. Retira las cutículas suavemente con un alicate o con un torno para esculpir uñas (qué es la manicura rusa)
  5. Aplica el primer y deja secar el producto.

2. UTILIZA UN PRODUCTO DE CALIDAD

Quizás has pensado que como estás empezando puedes comprar primero unos cuantos esmaltes en alguna página barata y de dudosa procedencia. Solo para probar… ¡Error! Lo barato sale caro y es mejor tener un primer, una base, un esmalte y un top coat de calidad que 20 colores distintos de bajo precio. Tirarás el dinero y tendrás que volver a comprar todo el material.

3. LA LÁMPARA/TIEMPO DE CURADO NO ES EL ADECUADO

Los esmaltes suelen traer unas instrucciones que debes leer. Te explicará si son válidos para Lámpara UV o LED o para ambas. Una lámpara de mayor potencia siempre curará mejor que una de baja potencia.

Las lámparas de baja potencia necesitan más tiempo de curado, no escatimes en tiempo si has escatimado en dinero al comprar la lámpara.

4. APLICA CAPAS FINAS

Aplicar capas gruesas es uno de los errores más comunes en principiantes. Queremos terminar antes y creemos que el esmalte está curando bien pero lo cierto es que no. Las capas han de ser finas e uniformes. Por suerte el esmalte no se va a secar hasta que no lo metas en la lámpara por lo que vas a poder pasar el pincel las veces que quieras hasta retirar sobrante o quede uniforme.

5. SELLAR LAS PUNTAS

El esmalte permanente siempre se encoje, por lo que recomiendo sellar las puntas antes de meter el dedo en la lámpara. Es importante para las que estáis empezando conocer un truquillo:

TRUCO: Para las que comenzáis siempre recomiendo pintar uña a uña. Comenzando por el meñique pintaremos una capa, sellaremos la punta y a la lámpara unos 30 segundos. Repetimos el proceso con el siguiente dedo pero meteremos los dos en la lámpara, así hasta llegar a los 5 dedos. Por último dejar curar dos minutos los 5 dedos. Así os aseguráis de que están perfectamente curados y sellados y que no se ha encogido el esmalte.

6. ESTÁS USANDO PRODUCTOS NO COMPATIBLES.

Aunque la mayoría de los productos son compatibles entre si, puede que alguno que uses no lo sea. Debemos conocer bien nuestros productos y cómo reaccionan unos con otros. Para ello necesitamos hacer prueba/error, observación y práctica.

Antes de jugárosla, intentad tener los productos de la misma línea ya que están formulados especialmente para trabajar en conjunto.

7. LA UÑA SOBRE LA QUE TRABAJAS ES GRASA

Lamentablemente hay algunas uñas grasas o muy humectadas que hagas lo que hagas no vas a conseguir que dure el esmalte. Suele ocurrir con las personas que tienen problemas de sudoración en las manos o personas con la piel naturalmente muy grasa. Para ello se pueden usar recursos como el primer ácido que es más fuerte y deshidrata más. Sin embargo esto no garantiza que el esmaltado vaya a durar.

8. ALGUNAS ENFERMEDADES SITÉMICAS O QUIMIOTERAPIA

No se debe aplicar esmaltado permanente cuando se está recibiendo o se ha recibido recientemente quimioterapia o se padecen ciertas enfermedades.

Entre las enfermedades que podrían presentan alteraciones en las uñas destacamos:

Ppsoriasis, que se asocia a manchas amarillentas conocidas como manchas de aceite o engrosamiento de la uña.

• El liquen plano, que puede afectar anuestras uñas y darles forma de “V” (lo que se conoce como pterigium) o destruirlas parcial o totalmente.

• La alopecia areata, que suele asociar a uñas frágiles.

• Las cardiacas pulmonares, que pueden alterar la formas de las uñas y hacerlas aparecer a modo de cuchara o de palillos de tambor.

• El hipotiroidismo que puede causar uñas quebradizas y alopecia.

ESCRIBIDME EN LOS COMENTARIOS VUESTROS TRUCOS Y EXPERIENCIAS

Me podéis comentar todas las dudas o experiencias que queráis acerca de este post, tened en cuenta que sin poder ver vuestro proceso de esmaltado se me hace más difícil deciros dónde está fallando. También hay muchas marcas que usáis que desconozco. Espero sin embargo haberos ayudado un poquito a descubrir pequeños errores.

Cuando yo comencé también me atasqué con muchos productos y procesos, os aseguro que con práctica e investigación se da con la solución de casi todo.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 101 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Daira

    Hola buenas, le he realizado un semi a una amiga y es a la unica que se le salió el esmalte como pegatina, no tiene las uñas grasas pero tiene problemas de hipotiroidismo, eso puede influir?

  • Ana

    Hola,compré en vuestra web,base y top en uno para uv ,cuando termino de hacerme el esmaltado me lo aplico para dar brillo y al secarlo con uv se queda pegajoso y entonces me aplico el cleaner y al frotar la uña se queda mate como si se me fuera,que debo hacer para que esto no me pase?yo quiero que me queden con brillo.
    Gracias

    • Hola Ana, es extraño, yo lo uso y nunca me ha ocurrido eso. Quizás deberías dejarlo más tiempo en lámpara? Y limpiarlo inmediatamanente después de sacar las uñas de la lámpara. Un saludo

      • Vanesa

        Hola. Tengo uno que dice soak-off top no cleanser de Vicky nail. Y vino con el top coat. Más los colores semi. Puedo hacerme el esmaltado sin el primer o es es con otro nombre??

  • Angie

    me agrado mucho tu lista pues me enseñaste y aclaraste las dudas que tenia porque siempre el esmalte que me despintyaba quedaba pegagoso o se salia entero, me ayudaste mucho

  • Arielle

    Hola una consulta a mi mamá le he echo la manicure y se le sale de las puntas lo sello bien y todo , pero pienso que debe ser por qué la uña es débil se le doblan por cualquier cosa, y ella se enoja porque no le duran nada y yo he echo manicure permanentes y a mis clientas si les dura pero a mi mamá nada

    • Nadia

      Hola!!! Yo estoy iniciando en este tema.. pero hago las semis. Pero estoy muy preocupada porq se me.levanta el esmalte de las puntas!!

  • Sara

    Cuando me quita la semipermanente, con torno,se me quedan muy débil y quebradizas,porque puede ser?/gracias

    • Encarni

      Hola, me hice el esmalte permanente y a los días estuve limpiando, me puse guantes y al quitarme los guantes algunas uñas estaban levantadas, ¿Puede ser que el guante de látex recueza la uña y por eso se caen?

      • Hola Encarni, no debería ocurrir eso si las uñas están bien hechas y el tiempo de limpieza no es mucho, bien es cierto que si tu mano por dentro del guante está muy húmeda por mucho tiempo podría estropear un poco la manicura pero no como para que se levanten. La humedad o el agua no son aliados de nuestras uñas.

  • Jesica

    Cuando paso el top el pincel queda manchado con el color del esmalte.. que podría ser? Gracias!

  • Hola Teresa, necesito saber si el base coat debe secarse o queda pegajoso? Si queda pegajoso lo debo meter en cabina hasta que seque? Porque lo he dejado hasta 4 minutos y no seca. Que debo hacer?

  • Linagrajales

    Por que cuando retiro lo pegajoso de semipermanente siento que quita brillo

  • Anónimo

    Hola, hice un semipermanente y a los 9 días,, las puntas ya estaban algo picadas, utilize un liner para sellar bien las puntas pero aún asi empezó a picarse poquito, la clienta tenía uñas muy cortas, puede ser un factor?

  • Soledad

    Hola buen dia yo uso la marca chirimoya y uso base esta bien porque se me levantan gracias

  • Romina

    Hola! Una consulta.
    El esmaltado se me sale como una pegatina.
    Quería saber si influye que los esmaltes no sean de primera calidad?
    Admit que no eh estado usando primer de buena calidad. Pero los esmaltes tienen que ver también?

  • Soo

    Hola, no puedo lograr que dure más de 3 dias el esmalte semipermanente! Uso la marca magk, no se si es mala o la mala soy yo hago los procesos tal cual pero no tengo resultados positivos

  • Soo

    Hola, hago todos los pasos correspondientes y no logró que dure más de 3 o 4 dias! Uso la marca magk, no se si será de mala calidad o si la mala soy yo espero tu respuesta gracias saludos

  • Anónimo

    Hola buenas esque mi mama se quiere poner con un negocio de manicure lo que pasa que eya ya se compro todo pero un dia me iso un manicure y se me despego a los 2 dias despues y eya no entiene como y por que le paso si eya compro todo profecional

    • Maru

      Hola que tal ,yo tengo la duda que me hago las uñas con esmaltes y bace y top meline y se me despega todo como pegatina,antes usada bace meline y marcas baratas de esmaltes y pensé que era eso pero cuando cambie a melines me pasa lo mismo, el primer es asido y hago todo paso por pasos nose porque no me queda más de 5 días.gracias!!

  • Miriam

    Hola yo uso de la marca vinimay de aliexpres me cuesta 2,05 cada esmalte, lo compre de ahí porque tenía buenos comentarios y doy 3 capas (hay gente que si le dura aproximadamente 2-3 semanas) y hay gente que se le levanta al dia siguiente. A que se puede deber? Estoy desesperada, espero tu respuesta

    • Hola Miriam, te recomiendo que utilices otra marca, se tarta de una marca de muy baja calidad, puede que algunas personas les sirva pero por lo general no te recomiendo ese tipo de productos, debemos cuidar nuestras uñas. Un saludo

      • Carolina

        Gracias Teresa por tus respuestas. Yo no soy manicurista, pero siempre me hago uñas permanentes, y la verdad, me está entrando la curiosidad por conocer un poco más este mundo de los esmaltes. Hay marcas de distintos valores que tu puedas recomendar? Desde mas caros a más economicos…tus top 5 para tener en cuenta. Muchas gracias!

  • Toñi

    Hola, hago el mismo proceso en los pies q en las manos, solo se levanta el esmalte en las manos, solo en algunas clientas y hago lo mismo siempre, GRACIAS

    • Hola Toñi, es normal que en los pies duren más porque las uñas de los pies, lo primero es que están más protegidas, después son más secas y duras. Para que no se levante te recomiendo preparar bien la uña y en esas clientas a las que no les agarra tan bien, quizás usar un primer ácido. Un saludo

  • Anais

    Hola yo empece hace poco hacer esmaltado permanente uso base y top coat de la marca honey girl y esmaltes de la marca dans no se si deberia comprar otros de la misma marca y se empiezan a descarapelar, ayuda

  • Soraya

    Hola tengo esmaltes permanente de la marca semilac y clarissa y siempre que lo meto en la lámpara el esmalte se me arruga y no sé cuál es el problema
    Gracias

  • Sthefy

    Tengo que hacerle semi a una chica que tiene ovario poliquistico y testosterona altas se le puede hacer semipermanente y le durara ? Ayudaaaaa

  • Laura

    Hola. Levo mucho tiempo haciéndome el esmaltado semipermanente en las manos pero últimamente en una uña se me cae a los días. A qué es debido?

    • Hola Laura :) He escrito este post para que puedas encontrar la razón, porque puede haber muchas varios motivos, tendrás que investigar para ver cuál es la que te afecta a ti en concreto. Un saludo

  • Alejandra

    Hola hago todo menos colocar primer coloco protein bond luego la base luego la pintura y por último el finish y se levanta la pintura pero queda la base se ve que queda esa capa abajo no se por qué que estoy haciendo mal

  • Yuli

    Hola , mira yo estoy empezando mi carrera de manicurista y ya le e echo algunas personas y me dicen que no le dura el esmalte a los dos dias se le levanta no le dura nada. La verdad no se que pueda estar pasando uso la mejor marca de esmalte masglo. Ayuda plis

    • Hola Yuli, tienes que hacer un repaso de las razones que hay en el artículo para ver cuál puede ser el problema. Cuando surgen problemas así cada una debemos investigar lo que ocurre ya que nadie puede saber cómo has realizado la manicura paso por paso. Investiga, pregunta, pon atención cuando realices tu manicura a ver cuál puede ser el fallo. Un saludo

  • Gisela

    Hola.
    Yo uso todos los productos Meline, y me pasa que algunas se.me levanta de la punta un pedacito , están bien selladas pero no sé porque pasa eso.

  • Angelina

    Hola, yo utilizo los esmaltes CHARL LIMIT y el top y base de CHERIMOYA. La uña la preparo corriendo cutícula, limo con 100/180, hecho alcohol, primer y Pinto 2 capas y dsp top. Pero se me salta en las puntas

  • ADRIANa

    Hola buenas tardes
    Mi hija tiene 10 años le mando hacer las uñitas de las manos y pie y en la misma noche se levanta todo el esmalte. Y los esmaltes son se Vogue, y checo .desde colombia.
    Gracias

  • Ljch9

    Buenos días, hago unas semipermanentes y a mis clientes solo le dura 3 días se les levanta yo utilizo la base de marca fulljion y esmalte orgánic y sellador ibcccndc
    Le agradecería mucho que me ayudara yo utilizo una buena lámpara y el tiempo que corresponde

  • Eva

    Hola buenas tardes, primero que nada muchas gracias por el post, es de gran ayuda!
    Mi duda es que tengo una amiga a la que le hago la semipermanente y se le levanta por la punta, es a la única, a las demás chicas que se las hago les suele durar hasta 5 semanas.
    Tiene las uñas finitas debido a la quimioterapia, ya hace tiempo de ello. Y ella dice que es porque en su trabajo tiene que abrir cajas y se le queda el celo pegado a la uña y al tirar de el se lleva la punta.
    Yo ya no sé que hacerle para que no le pase, hago todos los pasos correctamente y de base le pongo gel para hacerlas mas duritas, si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida!!

    Saludos y perdón por el tostón!

  • Celeste

    Hola !!yo noto que a mi me salen finitas las semis no las veo gorditas como otras porque sera ?

  • Anónimo

    Hola. Mi esmalte se quiebra. Tiene quebraduras como crackers en los costados pero no se llega a salir del todo, que significa???

    • Es posible que tu uña sea muy flexible y no tenga las capas suficientes como para crear una capa resistente. Cuando la uña es blanda al ir usando las manos y que las uñas se doblen (suavemente, pero se doblan) se puede llegar a quebrar sin romperse.

  • Hola buenas noches, tengo problemas con el kapping quizás puedas ayudarme me compré el de Ángela Lescano en gel (como un esmalte) queda la uña brillosa la limo con una lima 3000/5000 para dejarla opaca y esmaltar. A los 2 – 3 días mi esmalte se sale por completo como si fuera una lámina de sintético. Pensando que era malo el kapping compro el de cherymoya en gel para aplicar con pincel, vuelve a quedar la uña brillosa xq la que vuelvo a limar y esmaltar y vuelve a suceder lo mismo. A qué puede deberse?

  • Kym

    Hola para que es el primer? Y si no se usa que puede suceder?
    Gracias, me encanto tu artículo

  • Atenea

    Hola, me hice las uñas y se me salieron como pegatina, todos los productos son de la misma marca excepto el top, será x eso?

  • Anónimo

    Uso mia secre i igual se me levavta como pegatina

  • Lidia

    Hola! Recomiendas para principiantes pintar las uñas una a una empezando por el meñique e ir introduciéndolas en la lámpara, pero yo parece que tengo problema con los dedos gordos, se me levanta el esmalte como pegatina por las esquinas. Recomendarías entonces empezar a pintar por el dedo gordo para que estén más tiempo en lámpara?? Gracias!!

  • Ana

    Hola! Yo cuando me hago la semipermanente me dura unos días bien y luego empieza a despegarse de los laterales de la uña, eso es por mala preparación de la uña? Gracias de antemano!

    • Hola Ana, es posible que si te sales de la uña y pintes algo del dedo se empieza a levantar, a veces es tan sutil que no se ve, como por ejemplo si te sales con la base o el top coat que son transparentes. Un saludo

  • Anónimo

    Hola tengo una cabina mini sum de 6 wps y el esmalte se levanta pero a mi mama le ise y ella tubo los cuidados necesarios y le duro mas de 25 dias. Y mi otra clienta ala semana se le salio puede ser por que no usa guantes cuando li pia. Y no tiene los cuidados necesarios o es mi cabina?

  • Ana

    Hola, muchas gracias por el post. A ver si alguien me puede ayudar. Me he hecho la manicura semipermante en varios centros y siempre me pasa lo mismo, a los 6 días se me empieza a despegar por la zona de la cutícula, va entrando agua y se van despegando. No me duran 10 días. Sospecho que tengo la uña grasa (como mi piel que también lo es) ¿que podría hacer para que la manicura me durasen más? ¿Existe algún producto que pueda echarme antes de ir al centro? ¿O algún remedio natural? Gracias de antemano.

    • Hola Ana, por lo que comentas es fácil que tengas algún tipo de problema de agarre en tu uña. Lo que ocurre es que no es fácil de solucionar esto. En principio lo ideal sería que aplicaran un primer ácido, que es más fuerte que un primer normal y lo que recomendaría, a ver si se lo puedes explicar a las técnicos de uñas, que te apliquen un gel en vez de un esmalte semipermanente. El gel tiene más agarre y se pueden aplicar capas finas sobre la uña sin necesidad de hacer extensiones y funcionará como un esmalte semipermanente. Lo único que esto tampoco será tan fácil de retirar, debe retirarse limando y para ello te lo deben hacer en un buen centro, ya que requiere destreza y cariño. Espero haberte ayudado. Un saludo

      • Ana

        Muchísimas gracias Teresa por tu pronta respuesta. ¿Me puedes recomendar algún ácido del que comentas? Creo que me lo voy a comprar yo y que me lo pongan en el centro. Lo del gel al ser tan difícil de retirar no lo veo claro, porque supongo que la uña sufre más. Además mi centro de confianza no pone gel. Gracias de nuevo y un saludo.

  • Wendy

    Hola mi consulta es la siguiente,me hice esmaltado permanente con la marca Dans’ y me duró un dia se me salio como pegatina,será la marca la de mala calidad ?? Saludos !!!!!

  • Wendy

    Hola uso los productos Dans’ y se me sale como pegatina al dia siguientes mi consulta es si los productos son de mala calidad o será otro el problema?? Gracias !!

  • Anónimo

    Hola xq se me levanta la pintura de gel y con q puedo limpiar esa capa pegajosa saludos

  • Anónimo

    Hola ustedes dicen primer pero se usa es protein bond en Venezuela para semipermanentes. El.primer lo uso para sistemas de uñas acrílicas o polygel.

    • Hola, puedes usar indistintamente, según la marca, en nuestro caso usamos primer y una base, otras marcas tienen lo que se llama protein bond, en la práctica es lo mismo, ya que sirve para deshidratar la uña. un saludo

  • Anónimo

    Hola buenas tardes, como estas mira ke gustaría saber porque al limpiar lo viscosidad del top coat. Se me va el color también

  • Fiorela

    Estudie semi permanente me ago no me dura para nada apena dos días porque será uso buenos producto como el esmalte ou y primer de ferngshangmei me costó 50mil nose cual es el problema o es puro marketing los de 12 días

  • Claudia

    Hola soy hipotiroidea y tengo el problema de que se me levanta el esmalte de las semipermanente, no me duran nada como puedo hacer para que me duren un poco más???☹☹☹

  • rosanna

    me parecio muy util su orientacion me identifico con ellas

  • Edel

    Llevo usando esmalte permanente mucho tiempo . LLEVO UNA TEMPORADA HACIENDO PANES Y CUANDO NO SE ME LEVANTA UNA SE ME LEVANTA OTRA .
    No se si es normal
    Os agradecería vuestra información

  • Norma Beatriz Albarellos

    Hola quisiera saber si debe sacarse la capa de inhibición luego del curado, entre una capa de esmalte y otra. Gracias.

  • Quiero saber cómo quitar el esmaltado que quedan por los lados pues?

  • Lucia

    Hola!,justo ayer me pinté las uñas con un pintauñas de nailistas, que según ponía no hacia falta la base.. cuando me fui a duchar ( a las dos horas de pintarmelas) se me quito como si fueran pegatinas.. por que ha podido pasar? por que no me eche el primer?

    • Hola Lucía,
      ¿Has comprado el esmalte ONE STEP? Si es así no necesitan base pero si preparar la uña adecuadamente, esto es limar y usar un primer. Por otro lado las lámparas deben ser adecuadas, si tienes una lámpara de baja potencia al menos deberías tener las uñas 3 minutos bajo la luz. Un saludo

  • Cecilia

    Puedo reparar las puntas de uñas semipermanentes eres que se han saltado en 3 días???

    • Puedes hacerlo limando la superficie y dando de nuevo una capa de color. Si se han saltado en tres días revisa que estés usando correctamente el esmalte y que sea de calidad, porque no es normal. Un saludo

  • Lina Hurtado

    Muy buenas noches ,yo quisiera hacer una pregunta yo realizó un semipermanente en unas uñas y no entiendo él porque se me levanta o se empieza a rajar él esmalta y eso me tiene muy preocupada

  • Anónimo

    hoy me las hare nuevamente pero esta vez dejandome llevar por ustedes a ver si me funcionan esos consejos volvere pronto por aqui para dejarles saber si me funciono o si no sou vendre pronto por aqui mis amores y gracias como quiera se me cae el esmalte hasta el mismo dia que mo lo hago y se cae como si fuera pegatina osea entero nose si entiendan

  • Astrid Molina Ruiz

    Gracias por la información, lo tendré en cuenta

  • Noelia

    Hola
    Q diferencia hay entre el primer y la base costó?? Graciad

  • Anónimo

    Yo he hecho a varias personas. Pero una de ella en las 2 ocasiones que le he hecho se le cae muy rápido el esmaltado

  • Recibe un 15% de descuento

    Suscribiéndote a nuestra lista de correo.

    Lee nuestra política de privacidad.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar