Uñas decoradas al agua paso a paso

Cómo hacer tus propias pegatinas de water marble | marmoleado al agua

Uñas decoradas al agua paso a pasoLa técnica de decoración al agua es de las más bonitas e impresionantes en el nail art. Seguro que muchas de vosotras la habéis intentado hacer muchas veces sin resultados. Hoy quiero enseñaros de la manera más sencilla y sintetizada cómo hacer water marble fabricando tus propias pegatinas para las uñas. Desde que aprendí este truco no me he vuelto a manchar con el marmoleado al agua y siempre me sale perfecto. He llegado a estar desesperada poque no me sale esta técnica, pero ahora os puedo dar todos mis trucos. Os dejo con el vídeo paso a paso:

Primero usaremos un recipiente de cristal con agua a temperatura ambiente y echaremos el esmalte gota a gota esperando a que se expanda cada gota. Ojo, no todos los esmaltes valen para esta técnica, tenéis que probar antes entre los esmaltes que tenéis cuáles son los que se expanden adecuadamente al tocar el agua. Os recomiendo Rare Nails, Deborah Milano, Color Show, Golden Rose… etc

Cuando hayáis terminado con los círculos es importante que no dejéis pasar tiempo porque se puede secar el esmalte.
Con un palillo o un alfiler haremos el dibujo y no os olvidéis de limpiarlo con un algodón mojado en quita-esmaltes entre cada pasada.

Tras terminar el dibujo dejaremos secar durante un mínimo de 15 minutos. Debemos estar atentas porque si no está del todo seco no podremos manipular la pegatina. Es importante que nos aseguremos de que está seca la pegatina. Es entonces cuando vamos a poder cogerla con unas pinzas. veremos como aparecerá una “pegatina” redonda con el dibujo que hayamos realizado sobre el agua.

Uñas decoradas al agua paso a paso

Lo siguiente que aremos  será pintar nuestras uñas de un color claro, en este caso he elegido un rosa, pero el blanco es una opción a tener en cuenta

Cortaremos la pegatina en 5 trozos, uno para cada dedo, eso nos dará para decorar una mano.

Colocamos el diseño sobre la uña y Presionamos bien, no debe quedar nada de aire ni ninguna burbuja. A continuación pasaremos un top coat de brillo sobre la uña. El top coat va a fijar la pegatina sobre nuestra uña y el sobrante se va a desprender solo.

Repetiremos este proceso con el resto de uñas.

Uñas decoradas al agua paso a paso

Cuando hayamos terminado usaremos un bastoncillo mojado en quita-esmaltes para retirar cualquier resto que quede alrededor de nuestra uña.

Por último me gusta darle otra capa de esmalte, yo he elegido brillo de secado rápido pero podéis usar un top coat matificador para darle un acabado distinto.

Veis que el resultado es perfecto y sin haber manchado absolutamente nada. ¿Os animáis a compartir este post? ¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.