thuya oil instant liss opinion review (3)

Remedio sencillo para uñas frágiles o quebradizas: Biotina

¿Cómo hacer para que mis uñas crezcan sanas y fuertes? Es la pregunta que más me hacéis en las redes sociales. Es cierto que he escrito varios post acerca de este tema en el que os doy consejos básicos a tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Usar una buena base de uñas.
  • Mantener las uñas alejadas del agua y productos de limpieza (limpiar con guantes)
  • Limar las uñas siempre hacia el mismo lado con una lima adecuada
  • Reducir el estrés.
  • Cuidar la alimentación (beber mucha agua, productos frescos, pescado azul, verduras y fruta)

Sin embargo, hoy vengo a hablaros de una vitamina muy importante en este proceso, que fortalece tanto las uñas como el cabello y hace que crezcan sanas y fuertes. Esta vitamina es la BIOTINA (de la raíz griega Bios, que significa Vida), puedes conocerla también como vitamina B7, B8 y H. En realidad la podemos encontrar en alimentos como la yema de huevo, verduras, frutos secos y pescado azul, pero es cierto que con el ritmo de vida actual es difícil llevar una alimentación sana y equilibrada.

uñas quebradizas y rotas remedio para fortalecer

¿Para qué sirve la Biotina?

Contribuye a la formación de diversas enzimas fundamentales para la formación los tejidos de rápido crecimiento (piel, cabello, uñas). Además regula los niveles de azúcar en la sangre, ideal para la diabetes. Ayuda también a aliviar el dolor muscular, a regenerar la piel en caso de dermatitis o eczema. Se preescribe también en casos de depresión y cansancio crónico, con lo cual puedes ver que es una vitamina muy completa.

En el caso de cosmética capilar el uso de la Biotina ha supuesto una revolución en el campo del fortalecimiento y protección del cabello, especialmente en tratamientos tópicos: champús, lociones, acondicionadores, etc

¿Cómo tomar Biotina?

Mi forma favorita de tomar la Biotina es sin duda con suplementos (en comprimidos, los hay  por menos de 4€). Es la más sencilla y la que garantiza una correcta absorción del organismo. He de reconocer que hay dos épocas del año en la que mis uñas se ven realmente resentidas, una es el invierno y la otra ahora mismo, la llegada del calor y del verano. Además mi cabello en primavera se cae mucho y la Biotina frena este proceso (tenéis que ver mi cuarto de baño cuando me seco el pelo). Para saber más sobre esta vitamina encontraréis multitud de consejos, trucos e ideas para tener tus uñas fuertes, sanas y a la última en Tu rutina de biotina. Es un site dedicado al cuidado de las uñas y el cabello y a la importancia de esta vitamina para sentirnos sanas por dentro y que se note por fuera. En caso de dudas sobre la Biotina puedes consultar con tu farmacéutico y pedirle recomendaciones.

Banner_concurs-tus_uñas_veraniegas_810x450px_ok
Tu Rutina de Biotina te anima a participar desde el 23 de mayo hasta el 23 de

junio en el concurso de fotografías #ElSelfieManoDelVerano.

Cuáles son los pasos para participar:

1. Sigue al perfil de @turutinadebiotina en Instagram

2. Hazte una foto donde se vean tus uñas y algún guiño veraniego (colores

frescos, un fondo de playa, un paisaje soleado, ¡usa tu imaginación!)

3. Súbela a tu cuenta de Instagram

4. Asegúrate de que tu perfil sea PÚBLICO (si es privado, no podrás

participar)

5. MUY IMPORTANTE: etiqueta la foto con el hashtag del concurso:

#ElSelfieManoDelVerano

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

COMMENTS (5)

  1. Rocio Cardenas

    Hola, quisiera saber si las placas de estampado funcionan con cualquier Esmalte?

    Tienen nail pad?
    Hacen envíos a Turquia? İstanbul? Gracias

    • Teresa Cobo

      Hola Rocío, las placas no funcionan con cualquier esmalte, es por ello que vendemos esmaltes especiales en la categoría stamping. Puedes probar con esmaltes que tengas tú en casa, en este caso deberán ser muy cubrientes y algo espesos. Hacemos envíos a Turquia. Un saludo!

      • maria luisa

        Hola. Sigo esperando número de seguimiento de mi pedido según me asegurasteis ayer. Cerré una reclamación por pay pal porque llegaba entre hoy o el martes y hoy recibía número de seguimiento pero todavía sigo esperando. Si no recibo contestación por ninguna vía, ni email ni Facebook y si tampoco recibo el pedido. Tendré que volver reclamar a pay pal.

        • Teresa Cobo

          Maria Luisa,

          ayer te enviamos el número de seguimiento, tal y como pedías, está en la última contestación a tus numerosos e-mails. Según nos consta en la web de nuestra mensajería has recibido el pedido esta mañana. Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.