¿Qué es la técnica One Stroke? | Nail Art y Uñas decoradas

El One Stroke es una técnica de pintura acrílica en la que vamos a realizar un degradado mezclando dos colores en el propio pincel plano. Lo haremos primero mojando una esquinita del pincel en un color y la otra esquina en otro. Luego probaremos el trazo en una superficie, en este caso un acetato y repetiremos la operación para empapar bien el pincel. Para hacer esta técnica el pincel siempre ha de estar húmedo, no podemos dejar que se seque la pintura así que hay que estarlo cargando continuamente. Cuando hagamos un diseño sobre una base clara el color más oscuro debe ir la parte exterior del pincel y si la base es oscura es el color más claro el que debe ir en la parte exterior.

El trazo para hacer los pétalos es muy sencillo, en forma de C. Si lo repasamos una segunda, o incluso una tercera vez por encima el degradado quedará mucho más marcado y brillante. El segundo trazo comienza con el pincel plano apoyado y para luego hacer un giro hasta que el trazo se hace fino. Haremos lo mismo en el lado opuesto a modo de espejo. Estos son los dos trazos que vamos a usar en los diseños a continuación.

Esta es una colaboración con Vero del blog VeryNailsArt. Es ella quien ha realizado este diseño en mi mano. Para el primer diseño Vero está haciendo dos pinceladas cerca del nacimiento de la uña con forma de C, estos serán los pétalos de una flor. Justo debajo hace otra flor de tres pétalos uno al lado del otro. Dejaremos estas flores así hasta poner al final  un toque de amarillo en el centro de la flor.

 

El segundo diseño es una mariposa. Para ello vamos a usar el segundo trazo que os hemos enseñado. Haremos un ala de la mariposa de perfil  terminada en pico y otra más pequeña debajo. Si hace falta repasadla. Con un trazo muy fino vero dibuja también la otra ala por detrás.

Pasamos al tercer diseño, esta vez es una flor de cinco pétalos muy sencilla en el centro de la uña. El diseño de la flor consiste en cerrar un círculo haciendo trazo en forma de C siendo más pequeños los tres de arriba y más grandes los de abajo.

Pintura acrilica para uñas decoradas nail art pintura especial

Por último hacemos todos los detalles necesarios con un pincel muy fino mojado en pintura acrílica blanca. Vero va a repasar las flores por fuera y va  a dar forma a la mariposa. P0r  último Vero decora con puntos amarillos el centro de las flores.  Y este es el resultado final con el top coat de brillo encima. Os quiero enseñar además este otro diseño que me hizo en la mano derecha. Para realizar estos diseños es necesario tener un pincel plano y pintura acrílica. La pintura acrílica da mucha precisión a la hora de decorar las uñas, se puede usar sobre esmalte normal o sobre uñas de gel o acrílico. Encontraréis pintura acrílica en la tienda de nailistas así como pinceles para nail art.

 

Comentarios (6)

Nunca he usado acrílicos!

Te animo que los uses, yo sin ellos ya no puedo vivir jejje, decorar con esmalte no me gusta nada porque se me forman hilos. Lo hago todo con acrílico ;)

Besos!

gracias por el tutorial esta bien explicado

Me alegra que te haya gustado! : )

Besos!!

Hola muy buen artículo! Pero eso sí tengo una duda.. esta técnica se realiza encima de uña capa de esmalte permanente mate o bien podemos pulirla (para que no quede resbaladizo) o que?. Y segundo.. al poner el topcoat no se corre? GRACIAS !!

Hola, también se puede usar encima de esmalte permanente.

Si, efectivamente puliéndola (con un taco de grano muy fino). Y no se corre al poner el top coat ;)

De hecho para hacer el vídeo se me olvidó llevar el esmalte mate normal y se ve cómo no pigmenta tan bien. Si en algún momento de urgencia lo tienes que hacer sobre brillo por algún motivo. Haz la primera pincelada y espera a que seque, y así tendrás también una superficie mate.

Además la pintura acrílica seca en instantes, por lo que puedes aplicar el top coat prácticamente justo después de dibujar.

Espero haberte ayudado.

Besos!

Deja un comentario