¿QUÉ ES UN TOP COAT? 5 top coats imprescindibles y para qué sirven

poshé el mejor top coat donde comprar

¿QUÉ ES UN TOP COAT? ¿DÓNDE COMPRARLO?

Los top coats son esmaltes transparentes de acabado brillo o mate que se aplican sobre nuestra manicura para proteger el color, evitar que se salte el esmalte con los golpes, secar más rápido nuestra manicura y sobretodo hacerla más duradera.

Así como la base es el primer paso para una correcta manicura, no debemos jamás olvidar el top coat. Cada top coat sirve para un propósito distinto, yo nunca uso solamente una marca o tipo, tengo distintos top coats según mis necesidades del momento.

Os quiero hablar de mis 5 top coats favoritos, para qué sirve cada uno y dónde comprarlos.

LOS 5 MEJORES TOP COATS

Poshé – El top coat recomendado por las Nail Artist. Fue el primer top coat de secado rápido que conocí y es realmente increíble lo que puede hacer, seca tus uñas en apenas dos minutos y hace que duren 5 días intactas. Lo puedes comprar en la tienda de nailistas.

Poshé trae 10 ml y deja un acabado tipo gel, muy grueso y brillante. Es además 5free, no tiene Tolueno ni DBP, por eso lo recomiendo frente al Seche Vite, un top coat muy similar.

VINYLUX WEEKLY TOP COAT – LA REVOLUCIÓN

Desde que conozco Vinylux me he vuelto loca por él, es super similar al top coat Poshé en acabado y efecto secado rápido, la duración es de casi una semana.

Si lo usas junto con los esmaltes de color Vinylux su acabado será todavía más duradero, pero se puede utilizar sobre esmaltes de cualquier marca. El frasco trae 15 ml y lo encuentras en la tienda online.

Vinylux Weekly Top Coat

MATTE TOP COAT – EL ESMALTE MATIFICANTE

Si deseamos un acabado mate para cualquier tono que ya tengamos en nuestro “armario” lo mejor es usar un top coat matificante.

El Matte Top Coat de Golden Rose es un super ventas en la tienda online por precio y porque es los pocos esmaltes matificantes que hay en el mercado.

Además el acabado mate lleva siendo tendencia varias temporadas y no parece que vaya a cambiar de momento.

Golden Rose Matte Top Coat Mate

Matte Lacquer 27 Golden Rose Swatch

TOP COAT MEGA SHINE – EXTRA DE BRILLO PARA TUS UÑAS

Si lo que buscas es una manicura efecto gel te recomiendo cualquiera de los esmaltes Rich Color de Golden Rose combinados con el top coat Mega Shine.
Este top coat de la línea de cuidados de Golden Rose lo puedes encontrar en la tienda de nailistas.com donde además podrás encontrar cualquiera de las bases de tratamiento.

Golden Rose Top Coat MEGA SHINE-633

TOP COAT BASE AL AGUA – HIPOALERGÉNICO

Hay cierto tipo de decoraciones de uñas que requieren de un top coat de base al agua. Por ejemplo si decoramos nuestras uñas con nail foil o con los polvos efecto espejo necesitaremos un top coat que no resquebraje nuestra superficie. Este es de la marca B.B.N.  que también tiene esmaltes termales.

Es por esto que recomiendo un top coat de base al agua, muy difícil de conseguir por lo general en España, pero que tenéis en la tienda de uñas de nailistas.

top coat esmalte brillo base al agua sin olor

¿PROBLEMAS CON TU TOP COAT?

Es importante que probemos diferentes gamas y elijamos el top coat por nosotras mismas, debe ser aquel que se adapte más a nuestras necesidades y nuestro gusto.

Hay top coats en el mercado de muy baja calidad que pueden estropear totalmente una manicura. Los hay que no secan jamás con lo cual tras echarlo sobre varias capas de esmalte se arrugará o hará que tu manicura se estropee al rozarla con cualquier superficie.

Cuidado con estos top coats porque además suelen ser aquellos mismo que hacen que se formen las temidas burbujas.

TRUCO DE MANICURA

Para una manicura ideal  lo mejor es usar una base, dar dos capas muy finas de color y terminar con el top coat de secado rápido, en una capa lo más fina posible.

Si tu top coat de secado rápido se ha vuelto espejo JAMÁS utilices quitaesmaltes o alcohol, deberás comprar un diluyente especial para esmaltes. Lo puedes encontrar en Kiko, Deliplús o Mavala.

Aplica siempre el top  coat también en la punta de la uña ayudándote de su pincel. La punta de la uña debe quedar sellada para una mayor duración ya que es la zona más sensible y la que se deteriora primero.

 

¿Cuál es tu top coat favorito? Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

Post Relacionados

Comentarios (1)

Deja un comentario