Uñas decoradas con glequins | ¿Qué son los glequins?

Uñas decoradas enmarcadas con glequins | Framed NailsLa primera vez que leí la palabra glequin fue en el blog de The Nailsaurus. Por aquel entonces yo tenía algunos glequins guardados en cajitas solo que no sabía cómo se llamaban exactamente. La palabra glequin está compuesta en inglés por glitter (purpurina) y sequin (lentejuela). Como los glequins normalmente son algo más grandes que la purpurina, que está en polvito por lo general, se le ha buscado un nombre para diferenciarla. Mis esmaltes favoritos con purpurina normalmente llevan glequins mezclados. Los glequins son algo más grandes que la purpurina en polvo pero no llegan a  ser tan grandes como una lentejuela. Y así de simple es la historia.
Los glequins pueden ser redondeados, hexagonales, cuadrados o romboidales… vamos, la forma que se os ocurra, casi.  Los podéis encontrar en tiendas donde vendan productos de nail art como Born Pretty Store o en bazares chinos (que es donde yo los consigo). Pueden venir en ruedas, en cajitas, en bolsas o en botes pequeños de cristal.

El otro día os enseñé una herramienta muy útil para colocarlos, pero también se pueden colocar con palillos de los dientes y un poco de esmalte transparente en la punta para que agarren mejor. En los comentarios de este otro post me decían que habían visto lápices con la punta de silicona que sirven para manipular decoraciones de uñas tan pequeñitas y delicadas como esta.

glequins, glitter sequins
Uñas decoradas enmarcadas con glequins | Framed Nails
Para este post he querido mostraros estas uñas enmarcadas con glequins y un color super especial para mi, el verde Naughty Nautical de la colección de verano de Essie. ¡Me encanta este tono! Los glequins he de confesar que no los uso mucho, pero ahora que he empezado, no sé si podré parar. Me encanta esta combinación, me parece super elegante. Y por lo que he visto en Instagram, ¡a vosotras también!
Uñas turquesa enmarcadas con glequins | Framed Nails

¿Sabíais por qué los glequins se llaman así? ¿Soléis utilizar mucho este tipo de decoración?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (33)

Yo también vi la definicion en ese blog! Me gusta mucho como te quedo la mani, quedan super elegantes :)
Besos.

hola! que lindas!
los pegas directamente con esmalte o con algo especial?
saludos

No, se pegan casi sin nada a la uña y a todas partes! jajaja Luego si les paso un esmalte trasnparente para que no se despeguen. Un saludo!

Yo siempre les digo glitters, capaz adopte el nombre glequin de ahora en más. Hermosa mani, beso!

La verdad que en serio quedan súper elegantes!!! Me encantan!!! Así que esos son glequins, acá se hacen llamar “cola de sirena” xD O… glitter o brillitos. Pero es verdad esa es la palabreja. Besoteee

Wiiiiiii brillitos, la verdad es que ya sean de la forma que sea se ven geniales… aca kleancolor esta sacando mil y un comvinaciones pero no hay nada como tener el control y agregarlos uno por uno… buscare por todos lados un cosito como el tuyo jijiji

quedan muy chulas, los botecitos si me suenan haberlos visto, lo que no encuentro es la herramienta esa para manejarlos
Un besote

Quedan impresionantes y la mar de elegantes, yo también tengo un montón de glequins en mi maletín pero no le he dado mucho uso, quizás me anime y haga algo.

Besitos mil!!

No sabía lo que eran (o sí, pero no con ese nombre jajaja) y les has dado un uso PRECIOSO!
Un besazo!

Ay que bonito te quedo Tere!!!

A mí me encantan los glequins, y con ver una manicura como la tuya me enamoro todavía más :) Son súper fáciles de usar y animan cualquier manicura en un momento :)

La verdad es que el nombre es bastante curioso pero nunca me acuerdo yo le llamo glitter hexagonal :D Me gusta como has decorado las uñas así, quedan muy monas ;)

Besos

Yo descubrí cómo se llamaban los glequins ayer en el blog de Manicuras y Belleza, jajajaja. Yo no tengo ninguno, y no sé qué pasa con los chinos de aquí, que no encuentro ná para nail art. La herramienta esa no la he visto en la vida u_u.

El color es PRECIOSO, me encanta el shimmer que tiene, le da un toque super bonito. Tampoco tengo ningún esmalte Essie :( se me escapan del presupuesto, xD.

Es una manicura que me gusta mucho, la verdad. La había visto ya por ahí por internet y eso y es muy bonita. A ver si encuentro glequins y hago algo parecido.

Un beso :)

Vale, tengo plateados, rojos, verdes y negros pero no sabía como se llamaban jajaja.
Pero lo que me quedo guardado es ese blog referente que no conocía y se me han ido los ojos a esmaltes y manicuras. Gracias por el descubrimiento : )

Muy bonita, tanto el color como los brillantitos!! la verdad nunca había oído a nadie usar la palabra glequin pero es una buena idea para diferenciarlos, me quedo con ella! y tampoco había visto los palitos de silicona pero tienen que ir super bien para hacer estas cosas, a ver dónde puedo conseguir uno porque nunca he visto en las tiendas :/

besitos :)

Yo tengo varios pero casi no los he usado. Me encanta como quedan pero hay que tener paciencia para ponerlos enmarcando toda la uña como tu.Bsts!

Hola guapísima, pues anda, yo también tengo de eso y no tenía ni idea, me encanta la manicura. Un besote.

Muy bonita la manicura!! Me encanta el glitter y todo lo que tenga que ver con brillantitos!!

Yo la primera vez que leí la palabra glequin fue el otro día en este mismo blog xDDD Me encanta leer tus entradas, todos los días aprendo algo nuevo ;D
La manicura te ha quedado muy monosa, en plan sirena. Añadiré los glequin a la lista interminable de nail arts que me tengo que hacer jajaja

que lindas, tengo mis colas de sirena fermentando y todavía no las usé espero cambiar esa actitud jajaj y las voy a usar pronto.
un beso!

Te han quedado preciosas! pero menuda paciencia habras tenido en pegarlas una a una:-)

Que hermoso, te queda re lindo ese color, y esos apliques, yo le digo hexágonos! Jaja, muy poco precisa, no sabia que se llamaban glequins, gracias por la data, un beso!

quedan muy elegantes…. m encantaron

Tu blog es lo más bonito que he encontrado nunca!! Qué artistaza eres, madre mía!!! Todos los nail arts son una PA-SA-DA.

Un besazo!

Nhoa London

AY! No me digas esas cosaaaaaas!!!!!! *_* que me pongo colorada!
Gracias, gracias!
Un besito guapa!

No sabía como se llamaban la verdad XD curioso, y la manicura me ha encantado! queda chulisima :)

Hala, ¡si yo tengo unos cuantos frasquitos con glequins de estos y no sabían ni cómo se llamaban! Ya me haré algo gracioso y lo sacaré en el blog. Saludos

¡Jajaja pues yo no sabía que se llamasen así por eso!
Lo que sí te diré es que en el cole nos mandaban comprar glequins de éstos, y los pedían como “purpurina grande”, que la había en forma de estrellas, de hexágonos… (y creo que poco más). Luego estaba la “purpurina fina” que esa es la clásica locura que después de utilizar 0,000001 gr, pasado un mes siguen saliendo brillos por todas partes jajajaja ya sabes cuál :P

La manicura la verdad es que queda súper monosa, todavía no me la he hecho pero no descarto copiarte, con tu permiso :) A ver si me animo de una vez que con estos calores me sube la pereza hasta el flequillo jajaja

Besotes ♥

Esta muy bonita, y brilla mucho.
Yo lo llamo a todo glitter, y desde luego estos son lo que mas me gustan, tan brillantes y bonitos. Acabo de recibir un pack de 12 colores superbrillantes y llevo toda la semana haciendome una uña entera con ellos, cada dia de un color.
Tengo dos sorteos internacionales en el blog.

Qué paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
precioso!!!!!!!!!!!!!
http://www.alcompasdeunestilo.blogspot.com

Deja un comentario