Uñas decoradas con sardinas | Reto #Summernails San Juan

Uñas decoradas con pecesPor fin comenzamos este reto que llevo tanto tiempo esperando. Comenzamos el día previo a San Juan, una fiesta muy celebrada en España. De origen pagano esta fiesta celebra la llegada del solsticio de verano. Es precisamente el día del año en el que la noche es más corta y las horas de luz son mayores. En Coruña la celebramos haciendo hogueras en la playa y asando sardinas. Como dice el refrán “En San Juan la sardina moja el pan”, porque es la época del año más propicia para este pescado, y es precisamente cuando está más rico. Se echa mucho de menos esta fiesta en Madrid, pues se celebra con mucha menos ansia. En Coruña son célebres además los fuegos artificiales. He inspirado mi nail art en sardinas y fuegos artificiales, pero he preferido hacer a las pobres sardinillas felices en el agua, más que en una barbacoa.
 Uñas decoradas con peces y fuegos artificiales, San Juan 2013
La bebida típica de esta noche es la queimada, cuyo conjuro aleja a los malos espíritus. La noche de san Juan en Galicia es tradicionalmente una noche muy mágica ligada a los espíritus. Hay infinidad de tradiciones como por ejemplo bañarse a media noche en el mar y saltar nueve olas. También es tradición llenar una palangana con hierbas aromáticas y el agua de siete fuentes, a la que se atribuyen propiedades medicinales y mágicas.

 Rotuladores para nail art
Creo que todavía no he enseñado en el blog mi última adquisición: se trata de los rotuladores para nail art con los que he dibujado las sardinas y los fuegos artificiales. Me han cambiado la vida. Como véis da una precisión increíble, y no es necesaria tanta pericia como con los pinceles. A partir de ahora veréis en el blog un montón de ideas con las que usar esta herramientas tan útiles. Yo compré directamente un pack de 5 colores que me costó unos 20 euros. La cobertura es excepcional y el trazo, como podéis ver es muy delicado y fino.

Nail Art design con peces y fuegos artificiales
El degradado está hecho con Naughty Nautical de Essie y In the Navy (23) de Bourjois

¿Y vosotras, cómo vais a celebrar la noche de San Juan?

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (32)

Hola Tere! Te quedo súper lindo el mani! La uña de los fuegos artificiales esta súper! …ahhhh yo quería participar en el reto pero ahorita estoy en otro y luego saldré de vacaciones y se me complica, a ver si al siguiente!
Esta muy padre que nos platiques de las costumbres de allá a las que no estamos en España, a mi me gusta mucho leer de eso.
Muy buen post!!!

Que divino, el gradient quedo taan lindo y me encantaron esos marcadores, super precisos! Espero ver mas nail art con ellos :)
Un besooo

Sanjuaneras total, menuda imaginación, me has dejado alucinando! BESOS!

¡Te ha quedado precioso!
Me encantan las sardinitas en plateado, son geniales. ¿Dónde has comprado esos retus? Que genialidad, no los conocía para nada y se ve que dan una precisión de muerte :)

Besitos <3

Super bonitas!
la uña de colores esta genial y las demás tambien!
muy bonita!
besis guapi
http://bonitayguapita.blogspot.com.es

Me encantan los fuegos artificiales! Te han quedado genial!. Y las sardinitas muy graciosas ^^. Besos

Que originales!! Nosotros por aqui haremos una buena fogata y echaremos chorizos a la parilla!! jejje, me voy a preparar mi entrada y a enlazarla a la vuestra!
Besotes ;-)

I saw the video on instagramie! It came out great! And the marker I dreamed at night :)

Qué manicura más hermosa, lleva mis dos colores favoritos. Sois unas grandes artistas. Un beso de domingo!

¡Ay que hoy estamos con la melancolía de las festividades de nuestros lugares de origen! A mí me pasa igual, aquí se celebra distinto que en Barcelona, pero bueno, qué vamos a hacer, al menos nos llevamos la tradición a las uñas XD

Creo que lo de las sardinillas es bastante típico de todas las ciudades de costa por estas fechas, es el pescadito estrella de las fiestas; y sí, mejor que las hayas hecho felices en el mar que en la barbacoa jajaja; el degradado está genial pero mi favorita es la uña de los fuegos artificiales :D

¡Besines!

Os han quedado chulisima! además, en Alicante estamos de fiestas celebrando las hogueras de San Juan, asíque son súper apropiadas.

de dónde habéis comprado los rotus?

besis

es preciosa y con todo detalle, me encantan los fuegos artificiales
Un besote

Hola chicha!! Estan muy chulas las manicuras participantes, muchas felicidades a todas, que sois unas artistas!!! Chicas de Nailistas, tengo dos diseños para el reto una es de mi hija Michi (14) y el otro es mio, los he publicado en mi blog, pero no se como debo hacer para mandaros o_O igualmento os dejo el enlace a nuestro blog… Besis http://comoconociavuestramanicura.blogspot.com

Qué bonitas os han quedado!! Yo soy super fan de los rotuladores así que comprendo perfectamente que estéis tan contentos con ellos. Una manicura preciosa y muy a propósito para esta fecha tan especial.

Un besote!!

Te han quedado muy bonitas, creo que has sido la única que no ha echo hogueras jeje besitos

Truquitosparalaschicas

No tenía ni idea de que por Galicia se asaban las sardinas!!! Han quedado monísimas en el agua, y el degradado es muy elegante.

De los fuegos artificiales no digo nada porque me han dejado sin palabras, preciosos <3

Me gustan mucho!! Los tonos son muy alegres y los fuegos artificiales muy logrados.

Besos,

Que bonitas ^^ los colores súper acertados y los detalles preciosos.
Besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Oh, me encantó el degradado y esos fuegos artificiales ^-^
En Asturias de sardinas nada, aquí se hace botellón en la playa y minihogueritas alrededor de la hoguera mayor jajaja y sidra, claro, mucha sidra :P
Las mías las estoy haciendo ahora mismo, a ver qué tal ^-^

Besinos

Me encanta los colores utilizados,un beso guapa!

Me encantan los colores y el nail art del dedo anular también, re divertido!
Un beso

Hola!
Me encanta el blog, acabo de descubrirlo y me quedo.
Un besazoOo!

ULTIMO DIA! Apuntate en el SORTEO del blog:
http://fashionixima.blogspot.com.es

que bonita te ha quedado!! En Barcelona también se celebra por todo lo alto :D

besitos desde Geanny Nails and Makeup

Muy bonita, esos fuegos artificiales estan muy bien hechos. Las sardinas en el mar, tambien muy bien, tienes razon.
El rotulador es muy practico, yo no tengo ninguno, pero ya le habia echado el ojo

Te quedo muy bonito!! Me gusto mucho la combinación de azules! es preciosa!!! Sobre el rotulador es un arma secreta que todos debemos usar
saludos linda!
http://www.ohmycaramel.blogspot.mx

Que monada las sardinas!! me ha encantado la idea, muy original :)

Me encanta!! Has plasmado la Noche de San Juan en tus uñas con todo detalle!!
Yo también uso Nail Art Pen en alguno de mis diseños, y la verdad que es más sencillo de utilizar que un pincel. Los míos son de Sally Hansen, y estoy encantada con ellos!!
Espero que te animes a usarlos, que quedan unos diseños muy bonitos y perfectos ;)

Teresa, tu manicura representa estupendamente el sanjuan coruñés, todas preciosas, me encanta el entusiasmo que ponen en los retos y en todo, tengo que hacer una mención especial a la presentación de nail wish….jajaja me encantó
Un beso
Mami

Me ha encantado la manicura, hay que seria de un san juan sin las sardinas jejeje que ganitas de apuntarme a vuestro reto pero no me daba el tiempo ahora que estoy en la playita y sin internet joooo para otra oportunidad estare encantada un besote!!!

Me ha encantado el resultado! No tengo ningún rotulador y si es más fácil que los pinceles tendré que probarlo!! ^_^

Un besote

Deja un comentario