Formas de limar las Uñas
Hoy vamos a tratar el tema de las formas que se pueden dar a las uñas. Es bastante complejo porque realmente no hay una manera perfecta, depende mucho del gusto de cada persona y sobre todo de la forma natural de los dedos y uñas. Si la uña te nace redondeada favorecerá más una forma ovalada o almendrada y si es más angulosa lo ideal es ligeramente cuadrada. Independientemente de todo esto es importante limar suave pero con energía y siempre para la misma dirección porque así evitamos que se debiliten. Otro día nos extenderemos en hablaros de las clases de limas que hay que da para mucho.
Para explicaros de manera más sencilla hemos realizado un esquema nailista con las formas más habituales:
1. Redondeada: para conseguir esta forma basta con dejar crecer la uña hasta que llega a la longitud deseada y limar los laterales muy poco. De esta manera conseguimos dar a la uña fuerza y resistencia, es una buena base para dejarla creer.
2. Ovalada: consiste en limar la uña un poco más en la punta en forma de “U” pero sin insistir en los laterales. Esta forma da una apariencia más delicada a las uñas anchas y sigue dando resistencia a la uña.
3. Almendrada: Es muy parecida a la ovalada pero en esta debemos limar los laterales y darle una forma redondeada a la punta. De esta manera debilitamos la uña un poco pero queda con una figura muy elegante.
4. En Punta: Es un diseño que debilita mucho la uña porque tenemos que rebajar los laterales hasta que se unen en el centro, pero quedan muy interesantes porque nos evocan esas manos de película con un color rojo intenso. Además estilizan mucho los dedos.
5. Cuadrada: Para conseguirlas tan sólo hay que limar la uña en ángulo recto respecto al resto de la uña y apenas tocar los laterales. Dicen que de esta manera se da mucha fuerza a la uña pero a nosotras se nos estropean mucho los laterales si no los limamos lo justo, además son bastante incómodas porque cada uña araña y se golpea el doble. Si tienes los dedos muy anchos tienes que evitar esta forma porque hará tu mano mucho más contundente.
6. Cuadrada con esquinas redondeadas: es una variante de la anterior y mucho más apropiada para el día a día porque limaríamos los laterales un lo justo ser más manejables.
7. Cuadrada Ovalada: Para conseguir esta forma basta con limarlas de manera ovalada o enforma de almendra y después sacrificar la punta en línea recta. No es una forma muy habitual pero queda muy original y consigue estilizar manos más gruesas si quieres que tu uña sea cuadrada.
8. Arqueada: tenemos que tener de base una uña cuadrada y limarla ligeramente en forma de arco sin tocar los laterales. Es una variante de esta pero mucho más fina.
A la dicotomía de Redondas o Cuadradas, nosotras lo tenemos muy claro. Siempre redondeadas, ovaladas o almendradas, incluso en punta. No es sólo por cuestión de moda, que también lo están, si no porque creemos en una clase de mujer trabajadora, activa y que no tiene demasiado tiempo para cuidarse pero aún así encuentra una parcela para llevar a cabo sus rituales de belleza. Las uñas demasiado largas y cuadradas hay que saber llevarlas para que no queden algo vulgar y son demasiado aparatosas para llevar una vida tan “a mata caballo”.
¿A vosotras cómo os gustan más: redondeadas o cuadradas?
Comentarios 24 comentarios
Gracias por las recoendaciones, es importante tenerlas bien limadas, para evitar uñas encarnadas, ect…
Besitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Es cierto! Es muy importante limarlas SIEMPRE en la misma dirección! :)
Yo las prefiero redondeadas, me resultan mas comodas, no les dedico mucho tiempo asi que de esta forma las mantego mejor por mas tiempo, besos! :)
El Universo de Naishi
redondeadas, no soporto tenerlas largas!
me cuesta un montón tener las uñas iguales, sobre todo últimamente que se me rompen bastante y luego para que queden todas con la misma forma… pasa un tiempo jejeje
bss!
Yo las suelo llevar redondeadas.Una entrada muy curiosa!bsts!
Muchas gracias!!
Yo las llevo cuadradas, pero con los bordes limados. Y os aseguro que soy una mujer trabajadora como la que más ;)
Seguro que si!! Las uñas cuadradas pueden ser muy bonitas, ciertamente nos encantan tus uñas y tu blog! Besos
que linda entrada! yo las llevo tipo 6 cuadrada con bordes limados!
te sigoo :)
besooos
Una buena ocpión Verónica!
Una entrada estupenda, me ha encantado. Yo creo que las mías son el 6 , o al menos lo intento. Un besote.
Muy interesante el post! Yo amo las uñas cuadradas :D
BESO!
http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/
Mi problema es que algunas me nacen más redondeadas y otras más cuadradas :S pero bueno, normalmente las intento poner redondeadas todas :)
que linda entrada ! me gusto mucho … mis uñas todavia no tienen una forma definida porque las tenia bastante cortitas y ahora me las estoy dejando crecer mas … un besote !
Muy buena la entrada ! :) Yo tengo la 6 … pero porque me crecen así y no se me da bien andar dándoles forma ! DDx
Un besazo <3
yo uso la 6 porque es la que más se “amolda” a mi forma de uñas
un beso! :)
Muy buena entrada, yo suelo usar la 1 o la 5, pero creo que la almendrada es preciosa y la empezaré a emplear por lo que comentas de que las esquinas en forma cuadrada arañan, y es cierto.
La mía es la 6 y no es la 5 porque siempre me engancho las esquinas cuando la llevo así. Me es imposible verme bien con alguna de las versiones de la 1 a la 4.
Yo las llevo o cuadradas con las esquinas redondeadas o redondeadas, va por épocas! :)
A mí me gustan redondeadas. Y me quedo con la 1, 2 y 6. Un saludo y gracias por cosas tan interesantes!
yo también me uno a vosotras, me parece un blog muy práctico para las que nos encanta llevar unas uñas perfectas! Yo soy de redondas, 1!! Pues aquí tendríais mucho éxito, el mundo de la manicura triunfa!
Un saludo, y gracias por participar en mi blog ;)
eintagmitpepa.blogspot.com
ME encanta esta entrada es super util¡¡¡
yo las yevo tipo 6, la 3 y la 4 no me gustan nada…
Las tengo cuadradas pero largas como la 1. Me gustaria llevarlas como la 4 aunque resultaria un poco raro e incomodo