Rutina de Belleza | TAG Beauty Questions |


Hace unas semanas vi este TAG en el blog de Vintage Nails y me encantó. Primero porque es una manera estupenda de conocer a la persona detrás de un blog, y segundo porque se pueden aprender muchas cosas nuevas. Cada persona construye su propia rutina y tiene sus manías particulares. No hay una sola forma de maquillar, si preguntáis, cada profesional tiene una y por ende cualquiera de nosotras hemos ido daprendiendo nuestros “truquitos” Como cada piel y rostro son diferentes, los productos que usemos han de ser indicados para nuestro tipo y color de piel y para nuestras facciones.  ¡Allá va! 

1. ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Como mínimo me lavo la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarme. Aunque a veces también me hago una limpieza a mediodía, no me gusta llevar el maquillaje desde por la mañana, porque por muy bueno que sea no queda igual (ni retocado). Si me pongo maquillaje temprano y tengo la oportunidad de quitármelo a mediodía lo hago.

Jabón casero, Piel de Angel de Lush y Purete Thermale de Vichy
2. ¿Qué tipo de piel tienes?
Tengo la piel mixta tirando a sensible.  Aunque afortunadamente no es muy grasa y no suelo tener brillos. Eso si, me salen rojeces al salir de la ducha.
3. ¿Cuál es tu limpiadora habitual?
Utilizo como limpiador el preparado Piel de Ángel de Lush una vez al día. Normalmente por la noche pero a veces también por la mañana mientras me ducho.  También tengo un jabón natural casero que utilizo en el rostro y cuerpo. Por último, soy adicta a Purete Thermale, la loción micelar desmaquillante de Vichy.
4. ¿Te exfolias?
La limpiadora Piel de Ángel de Lush tiene trocitos de almendra que funcionan como exfoliante natural muy suave. Para los labios sí preparo un sugar scrub hecho en casa por mi con azúcar, aceite de oliva y aceite esencial de lavanda.
Hace un tiempo leí en este interesante artículo de Carmen Pacheco que muchísimos exfoliantes tienen entre los ingredientes “Polyethylene“, unas micro partículas de un tipo de plástico que son las que al rozar hacen la función de exfoliar la piel. Así que si ya nunca había tenido en mucha estima los exfoliantes ahora mucho menos. Estas partículas de plástico tardan cientos de años en biodegradarse :S ¿Qué os parece?
5. ¿Qué hidratante utilizas? 
Utilizo la crema hidratante antimanchas de Garnier. Como ya os comenté anteriormente me ha cambiado la piel por completo y desde que lo empecé a usar soy adicta. Además de iluminar mi piel ha conseguido que mi acné mejorara muchísimo, no me preguntéis por qué.

Dark Spot Corrector Garnier

6. ¿Tienes pecas?
Evito el sol en la cara lo más que puedo, antes sí me salía alguna peca, pero ya no.
7. ¿Usas contorno de ojos?
Uso la BB Cream roll-on ojos y me va muy bien, porque como tiene un poco de color ilumina y disimula las ojeras. Lo he notado bastante desde que empecé a usarla. Sobretodo a primera hora de la mañana.
8. ¿Tu piel es propensa al acné?
Desgraciadamente tuve acné de adolescente y sigo teniendo algo de acné hormonal. Pero el corrector antimanchas de Garnier, que es rico en vitamina C, me ha hecho desaparecer el 95% de las marcas de acné así como ha evitado la aparición (yo aún no me lo creo) de más granos. Llevo casi 8 meses usándolo y no deja de sorprenderme. Eso si, he leído casos de gente a los que le ha dado reacción.
9. ¿Qué base de maquillaje usas? 
Uso bases de maquillaje desde los 15 o 16 años. Me suelen durar unos 5 o 6 meses porque no uso grandes cantidades. He probado muchísimas marcas (low cost y lujo) y me quedo siempre con las de Bourjois, para mi de las mejores en relación calidad-precio. Estaba enamorada de la base de maquillaje de Cargo, marca que dejaron de vender en Sephora. Ahora tengo la base Diorskin Nude (el tono 011) y . Muchas veces cuando digo a las dependientas que quiero tonos tan claros como que se enfadan conmigo, pero a mi me gusta llevarlo muy clarito en invierno como piel de porcelana.

Flower Perfection de Bourjois y Diorskin Nude
10. ¿Qué corrector utilizas?
Va a sonar muy raro pero por mucho tiempo mi favorito fue uno de la famosa marca de bazares Carlo di Roma. Un tono muy clarito y cubriente. Ahora utilizo el Corrector Iluminador Dream Lumi Touch de Maybelline, que es muy similar a Le Touche Éclat de YSL. EN vez de hacer un clic giramos la parte posterior del lápiz para cargar el pincel y después lo aplicamos en las zonas a iluminar. Yo lo uso como corrector de ojeras.
11. ¿Cuál es tu subtono de piel?
Es clara con subtono cálido.  
12.- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Mmmm son preciosas!!! Me gustan las que parecen naturales, pero no las uso, el pegamento me irrita los ojos y mis pestañas son algo débiles, cuando me las quito me llevo siempre alguna. Por eso utilizo la pomada abéñula, que me recomendó un amigo y no sé si será placebo, ¡pero he notado mejoría!
13. ¿Qué marca de máscara de pestañas utilizas? 
Mis favoritas son waterproof. En concreto la effect Liner de Bourjois. Tengo los ojos super sensibles, y no mevale cualquier máscara, muchas de ellas me irritan los ojos, por eso me gustan más las waterproof que no se corren. He probado desde Clinique hasta Kiko y me quedo con esta. Además de tener un aplicador para las pestañas superiores y otro más pequeño para las inferiores, deja un acabado perfecto, sin grumos y las riza considerablemente. La máscara Illegal Extensións de Maybelline es otra de las que me gustan, no puedo llevarla a diario porque se me irritan un poco los ojos, no es waterproof pero aguanta mucho, y de verdad funciona, alarga la pestaña!
14. ¿Qué instrumentos utilizas para maquillarte?
Tengo varias brochas y pinceles, la base la extiendo siempre con mofeta y suelo retocar con los dedos. 
15. ¿Prebase de ojos más usada?
Hola! Me llamo Teresa y no uso prebase para los ojos (ooohhhhh). A veces me pongo un poco de la base en los párpados con el pincel, de todas formas no me hago looks con sombras.
16. ¿Sombra de ojos favorita?
No soy mucho de sombras, ya sé que hay auténticas fanáticas, pero a mi nunca me han interesado, lo primero porque no maquillo mucho mis ojos. Me gustan muy naturales, en todo caso uso sombra en lápiz y la difumino. Cuando quiero destacarlos uso el eye-liner negro.
17. ¿Lápiz de ojos o eye-liner?
Me gusta más el eyeliner en gel, como el de Maybelline, pues me manejo mejor con pincel. En este vídeo Gato te muestra de una manera super sencilla cómo usar este tipo de eyeliner. ¡Sus explicaciones son estupendas y muy fáciles de seguir!


18. ¿Qué piensas de los pigmentos?
No los uso nunca, y no me interesan demasiado aunque he visto hacer con ellos cosas maravillosas, para mi resultan algo incómodos. 
19. ¿Usas maquillaje mineral?
 Si, tengo un maquillaje orgánico-mineral pero lo uso muy poco para dar el acabado en algunas ocasiones. Se llama polvo perfeccionador Bio Détox Organic de Bourjois.
20. ¿Labial favorito?
¡¡¡Qué preguntitaaaaa!!!  Escoger un labial favorito, seria imposible. La respuesta es: uno para cada día.

YSL Rouge 101, Dior 999, Deliplus 05 Mate
21. ¿Gloss favorito?
El BB Gloss de Bourjois para piel clara.
22. ¿Colorete favorito?
Adoro los coloretes, no suelo salir de casa sin ponérmelo. Uno de mis favoritos es Benetint de Benefit, que de tanto llevarlo en el bolso casi ni se lee lo que pone en el frasco. Se trata de un tinte muy natural que vale tanto para mejillas como para labios. El High Definition Blush de Make up Forever tono #7 (Too many) está en formato crema, que es mi textura favorita. Compré también el colorete Be Flowerful de la colección Floral Grunge de Essence  que tiene un color precioso. Y por último os diré que la sombra #138 de Kiko la uso tanto para los ojos como de colorete. Me encanta ese naranja coral eléctrico, es un tono un poco estrambótico, pero muy original. Lo compré porque me había enamorado hacía poco del Exhibit-A de Nars, que es muy parecido, algo más rojizo, y bastante más caro… La amiga que me acompañó quedó horrorizada. “¿Cómo vas a usar eso de colorete?”  Después de comprarla, investigando sobre ella, me enteré de que también es el clon del colorete Aruba de Sleek. Así que ¡mi visión no iba tan desencamidada!

Coloretes de Essence, Benefit, Kiko y Makeup Forever
23. ¿Compras maquillaje en eBay?
Compro lacas de uñas a veces y el super top coat Poshé.
24. ¿Alguna vez te has planteado recibir clases de maquillaje? He recibido algunas clases y alguna masterclass de maquillaje y me ha gustado muchísimo. ¡Me encantaría repetir!
25. ¿Eres torpe maquillándote? 
No soy muy torpe, me gusta hacerlo y que quede bien, aunque me lleve tiempo.
26. ¿Maquillaje que odies?
Pues por ejemplo llevar los labios perfilados por fuera (harrrrr) o llevarlos perfilados en un tono más oscuro. ¡Horror!
27. ¿Alguna vez has salido a la calle sin maquillar? 
Ups, ¡antes muerta que sencilla!
28. ¿Qué opinas del maquillaje?
Pues me gusta mucho, cada vez más y todas las noches sueño que tengo un tocador como este
29. ¿Cuál es tu esmalte de uñas preferido?
 Pues os dejo con las fotos de mis esmaltes de uñas favoritos.

Esmaltes de uñas azules
Glitter Blue de H&M, So laque Adora-Bleu de Bourjois, Mint Candy Apple y Bobbing for Baubles de Essie
Esmaltes de uñas especiales y con purpurina
Genius in a Bottle de Catrice, Rockin’ Robin de Deborah Lippmann, Chalk Dust de Colorshow, Whirled Away de China Glaze y 184 de Yssy Cosmetics
Esmaltes de uñas pastel y neutros
Delicacy de Essie, Banana de Etude House, Go ginza de Essie,  Desert Suede y Mauve Kiss de Color Show
Top coats y pintauñas blanco y negro
Esmaltes blanco y negro de Yesensy, negro especial para estampar de Essence, Essence Gel Look y Poshé
Esmaltes rosas
Dior Nail Glow, Madison Ave-Hue de Essie, Candy Shop de Deborah Lippmann, In Stitches de Essie y Méli Melon de Bourjois 1 seconde

¡Y eso es todo, amigas! Seguro que me dejo esmaltes, porque ahora que miro no he puesto ni un solo rojo. Quizás se merezcan un post aparte.

30. Nomino a…
A cualquiera que le apetezca hacerlo, ¿Por qué no? ¡Es muy divertido!

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (21)

Uy me eh divertido muchísimo, me encanto y las leí todas :)

New post on My blog —> urbanfashionstylee.blogspot.mx

que pasada de tocador!!! a mi tambien me encantaria tener uno así (y una habitación mas para meterlo, jaja)
Tengo el mismo problema que tu con las pestañas postizas, me da rabia porque me gusta el efecto pero tras tres intentonas me he rendido definitivamente
Me ha gustado mucho el tag, un besote

Woww que de cositas, yo no uso ni la mitad jajaj, tengo que crearme un habito ya… jajaj

Besitos mil!!

Cómo me gusta este tag!se aprenden cosas interesantes

Cuando vi la primera foto de tus favoritos de esmaltes pensé: mira que bien, ha sabido elegir sólo 4… JAJAJAAJAJ A mi me pasaría lo mismo por eso me sorprendí de que viera sólo 4… es imposible elegir tan poquitos! Por cierto tengo la 05 mate de deliplus y me encanta <3 También tengo un tono igual o similar al de YSL pero de la marca Collistar pero me cuesta más combinarlo con los ojos ):

Me gusta este post! :D Un beso!

Me encantan estos posts!!

Bss

Un tag la mar de interesante, me he dado cuenta que tenemos la piel muy parecida!

Un besote!

Yo tambien uso Piel de Angel, estoy enamoradita de él
Un besazo!

Gracias por compartir tus cositas ;) ha sido interesante

ME ENCANTO LEERTE Y CONOCER UN POCO MAS DE TI! =)

Gracias por la nominación Tere, me encantó esta entrada y creo que la idea es genial, así que iré preparando la mía :) me gusta saber un poco más de la gente que leo siempre, y más en tu caso que quizá no hablás tanto de maquillaje como de esmaltes.
Ya que entré en el tema… Podés creer que no tengo ninguuuuuno de todos tus favoritos? Y sin embargo me encantaron todos, mmmhhh me llevo varios a la wishlist! Lo gracioso es que hace poco hice un pedido grande a Roseroseshop y vaaarios que pedí de Etude House e Innisfree me resultan dupes de los de Lippmann! Apenas lleguen los swatcheo y vemos mejor!
Besitosss!

¡¡Qué ilu la nominación!! Ya hice este tag (en mi premio 18) pero igualmente me ha hecho ilusión que os hayáis acordado de mí :-) ¡Gracias!
Me ha gustado leer las respuestas. Usamos la misma máscara de pestañas y me encantan todos los esmaltes de las fotos.
Un besito.

Me parecen muy interesantes estos tags, porque se conoce mucho mejor a las personas que hay detras de los blogs que se siguen asiduamente. Yo agradezco que me nominen a ellos pero la verdad es que no tengo tiempo de responderlos y tu en este te has esmerado. Es muy completo.

Que bien que lo hayas hecho, me ha encantado!!! Coincidimos en unas cuantas cosas ^^
Por cierto, el link a mi blog no es ese xDDD No pasa nada jajaja

Si, tenemos la piel muy parecida. ¿Qué tal te va con el Piel de Ángel de Lush? ¿Tiende a resecar?

Para las que tenemos la piel clara, muchas veces es difícil encontrar bases de maquillaje de nuestro tono… Te recomiendo que pruebes alguna BB Cream coreana (puedes pasarte por la tienda física de Skin79 para swatchear) ya que se adaptan muy bien a las pieles claras.

Al igual que tú tengo los ojos muy sensibles y se me irritan muchísimo con la máscara de pestañas. Lo mismo con una que sea waterproof me va mejor… me apunto la de Bourjois para probarla ;D

OMG!!! *^* Yo quiero ese tocador!!!

Por cierto, os he mencionado en mi entrada de hoy ;D

Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

Jajajaja, ahora mismo lo cambio!!!! qué cabeza ;)

que entretenido creo que lo haré tb.
El esmalte de catrice que pusiste el Genius in a Bottle, se igual a un OPI que tengo yo.

Besos Linda
Nos vemos

Hola guapa…

Primero que nada felicitaros que el post está increíble, además de muy completo!
Me parece una iniciativa muy bonita porque nos permite conocernos mejor a través de lo que tanto nos gusta como es la rutina de belleza, maquillaje, uñas…
Estoy de acuerdo contigo que es un trabajazo, pero vale la pena. Gracias por pensar en mi. Me lo apunto para irlo haciendo poco a poco, a ver cuando lo tengo listo para publicarlo.

Un abrazo!

Hola guapa, este es un tag muy interesante, te agradezco mucho que te hayas acordado de mí. Tu lista de esmaltes favoritos es interminable, como no puede ser de otra manera. A mí no me fue muy bien con la base de Borjous, no me veo favorecida con ella. Un besote y gracias.

que te como toiiitaaaa! gracias por nominarme preciosa ;)
respecto a lo de la BB cream, es normal. La vitamina C es un ÁCIDOOOO!! (ácido ascórbico) y, por tanto no sienta bien a todo tipo de pieles
segundo: QUE NOOOO USAAAS PREBAAAAAAAASEEE????? O_o mal, cariño, maaaaaal :P
creo que último: me gustaría qu dejases de enseñarnos los esmaltes de debora lippman que, cuando se me ha pasado el “lo necesito” lo vuelves a enseñar y tengo que empezar ooootra vez con la desintoxicación chiquilla!
creo que ya está!

por cierto! esta semana creo que voy a subir un tutorial de maquillaje ¡creo que te va a gustar! jijiji

Ya sabía que se me olvidaba algo…: ¡copiota de mofeta! :P

REguapa!! muchas gracias por la invitación, no se cuando pero lo haré, me apetece de vez en cuando y las preguntas son curiosas… Aunque ¡sacrilegio! los pigmentos son otro mundo… tienes que probarlos con el glitter glue o en mojado, verás que te enganchan.

Un besote!

Deja un comentario