Uñas de terciopelo // Velvet manicure

flocking dust - polvo de terciopelo
Materiles para realizar las uñas de terciopelo

Hace unos días pedimos a Born Pretty Store un botecito de polvo de terciopelo para hacer una velvet manicure. El polvo de terciopelo (o flocking dust) se usa para manualidades pero recientemente se ha empezado a usar para nail art. La marca Ciaté, que muchas conoceréis por su famosa manicura de caviar, ha lanzado recientemente un pack para hacer en casa uñas de terciopelo. Sin embargo se puede conseguir en tiendas de manualidades o la podéis pedir por internet a Born Pretty, con el código AWL91 os harán un 10% de descuento y el envío es gratis.

624 de Yes Love para la base

624 de Yes Love swatch
624 de Yes Love para la base de la manicura

La manera de usar este material es muy sencillo. Solo tenéis que pintaros las uñas de una en una, así cuando el esmalte esté aún sin secar ponéis el polvo de tercipelo con ayuda de unas pinzas y dejáis que se adhiera. Así una uña tras otra. Después con un pincel o cepillo retiráis el sobrante y lo devolvéis al bote. Nosotras pedimos terciopelo granate, así que hemos usado el color 624 de Yes Love, que tiene un shimmer precioso.

Uñas de terciopelo - Velvet manicure
Este es el resultado final

uñas de peluche // manicura de terciopelo

¿Qué os parecen las uñas decoradas con tercipelo, las probaríais?

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones!
Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest

COMMENTS (51)

  1. Poemas

    Me encantan estas uñas. Estoy buscando por mi zona, en tiendas de manualidades, el polvo de terciopelo pero no lo tienen. Supongo que terminaré pidiéndolo en Born pretTy Store.

    Os han quedado preciosas.

    Besotes

  2. Azaroa

    ya ves que cosas!!!…comenté una idea en mi blog, con un poco de sombra de ojos, y zas!, manicura nueva…supongo que ya lo sabríais, por que tenéis unas ideas geniales y originales ;), pero este esmalte aterciopelado, aunque interesante y mucho, me parece raro..no sé, habrá que probarlo, jijijiji…muchos besines!

    • Elenail (Nailistas)

      La verdad es que sí, es terciopelo y se apelmaza, es una manicura para alguna cita especial de poco tiempo… queda muy original y llamativa pero no dura mucho. De todos modos vamos a repetir y hacer más pruebas, contaremos todos los detalles!!

      un beso

  3. BabyCatFace

    Hola guapis!
    Me ha encantado ese efecto aterciopelado, al ver esto se me ocurren muchas cosas, a mí me encanta pintarme las uñas y siempre las he llevado de mil colores, tengo una colección de colores horteras enorme, cuanto más hortera más me gusta, jajaj, no en serio me encanta llevarlas super vistosas (aunque ni por asomo me queda tan bonito como esas manicuras que presentáis, me ha encantado la barroca), pero llevo una temporadita dejándolas respirar porque además las tengo muy blanditas y las tenía destrozadas de tanto potingue, ¿alguna recomendación para cuidar y después pintar uñas débiles?
    Gracias por vuestro comentario y por quedaros, yo hago lo mismo.

    Besote de gato!!

    • Elenail (Nailistas)

      Gracias por pasar y quedarte, un honor! nos encanta tu blog :)
      pues en primer lugar haces muy bien en dejarlas respirar unos días, lo agradecen muchísimo… date mucha crema hidratante estos días que descansas sobre todo una buena capa por las noches… Nosotras usamos a veces el endurecedor de uñas Mavala científico va bastante bien pero no hay que abusar. También hay que tener cuidado de no tocar las pielecitas del borde de la uña porque las endurece un poco también. Después no olvides darte una buena capa base antes de pintarte para proteger las uñas, esto es importante. Nosotras usamos una de OPI que nos va muy bien, pero es algo cara. Puedes encontrar otras más baratas como las de KIKO que van estupendas calidad precio.
      Espero que te sirva!
      un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.