5 tendencias de uñas para el 2016

Tendencias de uñas y manicura 2016

Como todos los años por septiembre me gusta enseñaros las tendencias de uñas para el año siguiente. Esta vez he elegido las 5 tendencias de nail art que más me llaman la atención y las que según mi experiencia van a triunfar en 2016. He querido además subir un vídeo con 5 tutoriales, uno para cada tendencia, de este modo podéis ver en directo cómo se hacen paso a paso y lo sencillas que son.

Este año 2016 las uñas se van a llevar naturales, preferiblemente cortas  aunque no al ras y con la punta redondeada, dejando atrás las uñas cuadradas y las extensiones. En colores van a destacar los metalizados, el rojo en todas sus tonalidades (desde el anaranjado al borgoña) y los tonos nudes y tostados. Continuaremos con la tendencia minimalista que se inició este año y que parece que llega para quedarse. Atrás quedaron aquellas uñas estrambóticas popularizadas por nail artist como las Ghetto Nailz.  Los diseños de uñas que llevaremos en 2016 están íntimamente ligadas a las tendencias de pasarela. Podéis chequear además las últimas tendencias en moda en muchamasmoda.com.

fall_winter_2015_2016_nail_trends_swirling_nail_art-08

1- Uñas con diseño ONDULADO

Las curvas se van a hacer con nuestras uñas en 2016. Bien sea en detalles minimalistas o asimétricos. Una tendencia fácil de seguir por su sencillez. Con solo un pequeño toque de pincel podemos dibujar una curva en nuestras uñas y no es necesario que queden igualadas. Lo asímétrico también se lleva muchísimo este año.


Tendencias de uñas decoradas 2016 arte abstracto

2- Uñas decoradas ARTY – ABSTRACTO

Inspírate en cualquier a de los artistas más famosos de arte abstracto del siglo pasado: Pollock, Rothko, Sam Francis, etc Pon un poco de imaginación y color y usa tus uñas como si fueran un liezo en blanco. Lo mejor es que para esta decoración de uñas es que no necesitamos ninguna herramienta de nail art, con solo el pincel de nuestro esmalte podemos realizar un nail art abstracto. Elige bien los colores y el resto déjaselo a tu imaginación.

tendencias-uñas-2016-nailart-07

3- Técnica NEGATIVE SPACE

Una de las tendencias que comenzaron este año y que pisa fuerte para el 2016. El Negative Space no es ni más ni menos que dejar espacios sin pintar en nuestra uña, algo que nos hubiera resultado completamente inverosímil hace años ahora es lo más cool. Y hemos de reconocerlo, queda distinto, original. Este año realicé una decoración de uñas paso a paso con negative space que fue de las más visitadas en mi canal de YouTube, te dejo el enlace al tutorial de la técnica negative space.


tendencias de uñas 2016

4- Nail art MINIMAL

Un pequeño toque en tu manicura, una raya, un simple punto o una tachuela. Lo mínimal se lleva en las uñas y además lo puedes combinar con cualquiera de las otras tendencias de uñas. Se acabaron el horror vacui y los diseños imposibles con apliques y pedrería. Ahora lo más de lo más te lo puedes hacer tú en tu casa, porque no hay nada más sencillo que darle un toque mínimal a tu nail art.

tendencias-uñas-2016-nailart-02

5- Esmaltes de uñas MATTE NUDES & METTALIC

El mate es el acabado de moda este año y queda genial cuando lo combinamos con un tono metalizado o nude. Muchas marcas se han hecho eco este año de la tendencia mate como es el caso de Essie y su colección Cashmere Matte, lanzada a principios de 2015. Si no disponéis de esmaltes mate os diré que es muy fácil darle este acabado a cualquier esmalte, tan solo necesitaréis un top coat matificador, yo uso Matte top coat de Golden Rose, pero hay muchos en el mercado.

Nos encantaría saber cuál de todas estas es vuestra tendencia favorita de uñas. No dejéis de comentarlas en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (3)

  1. Silvia

    Nail art trends always feel weird to me, as I do all kinds of nail arts all year. I’d say minimali looks are my favorites out of all of them, while the negative space is most of the time unflattering.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.