herramientas para la decoración de uñas

Herramientas para decoración de uñas // Cómo hacer nail art

Muchas veces llegan a nosotras e-mails con dudas sobre los materiales e instrumentos para realizar decoraciones en las uñas.

Aunque siempre intentamos explicar qué herramienta hemos utilizado para una decoración, no todo el mundo se hace a la idea o sabe de lo que hablamos exactamente, o dónde se pueden conseguir.

Este post es para aquella gente que todavía no tiene claro el tipo de herramientas que se usa para hacer nail art, o que no conoce algunas de ellas.

Es básicamente un post didáctico donde os presentamos el material que va siempre con nosotras y sin el cual este blog no sería posible. Puedes encontrar muchas de estas herramientas en la tienda online de nail art de Nailistas.com.

 

Placas de estampación Konad y Tampón

Comprar online Placas de estampación para uñas Curali Nail Stamping

Las placas de estampación son básicas para hacer dibujos muy precisos y variados que vienen ya diseñados por el fabricante. En las placas vienen normalmente varios diseños juntos. Hay diferentes marcas importantes (Curali, Konad, Bundle Monster, Pueen…), cada una con sus diseños propios.

En la tienda de Nailistas.com puedes encontrar las placas Curali y otras placas acrílicas, así como herramientas de estampación (clear jelly stamper) y esmaltes para estampar.

El dibujo que véis está hecho en una hendidura en la placa, se pasa el esmalte de uñas y se alisa con una tarjeta quitando el sobrante. Luego se pone el tampón sobre el dibujo y este queda prendido en la goma. Para terminar se posa la goma sobre la uña y se transfiere el dibujo.

 Aquí os dejo un vídeo sobre cómo estampar en las uñas.

Pinceles para nail art

Los pinceles para nail art sirven para hacer los dibujos bien con pintura acrílica o con esmalte. El pincel más corto proporciona precisión para el detalle. Muchas veces los compramos en tiendas de bellas artes que sirven también.

El pincel de pelo extralargo es ideal para hacer líneas, pues recoge el esmalte.

Para usarlo nosotras posamos el pelo entero en la uña y hace una línea recta del largo que tiene. Podéis comprar este pincel en la tienda de Nailistas. Si queréis ver lo preciso que es haciendo líneas echad un vistazo a esta entrada de uñas decoradas con motivos geométricos.

 

VÍDEO SOBRE CÓMO USAR LOS PINCELES DE NAIL ART

Punzón para decoración de uñas o dotting tool

El punzón de nail art o dotting tool es una de nuestras herramientas favoritas. Sirve sobretodo para hacer puntos bastante regulares de dos tamaños diferentes (en un extremo tiene una bolita fina y en el otro gruesa). También se pueden dibujar cosas más complicadas con esta herramienta.

Seguramente la encontráis en un bazar chino o en una gran superficie, o si preferís podéis adquirirla en la tienda online de nail art.

Uno de nuestros descubrimientos más grandiosos del pasado año son estos bastoncillos cosméticos (Cosmetic Cotton Buds) de Flormar. No solamente sirven para darnos precisión a la hora de hacer un look de maquillaje (ojos, labios…) sino que son tremendamente útiles para desmaquillar las cutículas cuando nos salimos al pintar, o cuando hacemos un degradado o water marble y el esmalte se extiende todo por fuera de la uña.

Como véis tiene dos lados, uno es plano y resistente y le otro acaba en punta para lograr una mayor precisión.

Las esponjas de maquillaje en discos las usamos para hacer básicamente los degradados. Para ello recortamos un trozo cuadrado y lo impregnamos de dos colores.

En esta entrada os mostramos cómo se usa la esponja para esta técnica. También la hemos usado mucho para estarcir en las galaxy nails.

arandelas adhesivas

Las arandelas adhesivas que normalmente se usan para reforzar el papel agujereado para, por ejemplo, un archivador, son muy útiles para hacer decoración de uñas. Se usan para hacer medias lunas o también para manicura francesa (si tenéis la uña limada en redondo).

Palo de naranjo

El palo de narajo cuando hacemos manicuras nos sirve para empujar la cutícula hacia atrás, pero también para retirar el exceso de esmalte que puede aparecer al salirnos de la uña al pintar. Cuando hacemos decoración de uñas es muy frecuente que esto ocurra y si pasamos la punta del palo de naranjo por la zona manchada cuando el esmalte está húmedo saldrá muy fácilmente.

Si lo dejamos secar tendremos que darle con el bastoncillo mojado con quitaesmaltes que además de dañar la piel, puede estropear el esmalte. Yo personalmente suelo preferís el empujador de cutículas de acero inoxidable. Lo podéis encontrar a muy buen precio en la tienda online de uñas decoradas.

¿DÓNDE ADQUIRIR ESTOS PRODUCTOS?

 

Y vosotras, ¿conocíais estos útiles de nail art? ¿Utilizáis algún otro que no hayamos puesto en la entrada y queráis compartir con nosotras?

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

COMMENTS (66)

  1. Fernanda

    Qué genialidad esos cotton buds!!! Que envidia! Acá no se consiguen cosas tan elaboradas como esa, nos tenemos que conformar con hisopos regulares o comprar uno de esos lápices correctores :(

  2. Manicuras y Belleza

    Muy buena recopilación :D
    A mí me encantan los dotting tools, tanto para hacer puntos como para otros diseños. Y lo de las placas de estampación me daban un poco de respeto, pero fue todo un descubrimiento!
    Un beso guapas

  3. Guiri de palo

    Me encanta la entrada, está todo muy bien explicado :) Yo me hice un dotting tool casero cuando vi vuestra entrada, me pareció un DIY estupendo que funciona genial! Tomo nota también del pincel de nail art de Essence, lo veo muy útil.
    Por cierto, ¿qué esmalte es el que aparece en el post? Me parece un nude precioso :) :) :)

  4. Noxelia

    Una entrada bastante interesante para todas aquellas chicas que quiero empezar con el nail art, yo la verdad que tengo de todo lo que habéis enseñado, pero sin duda me quedo con la estampación :D

    Besos

  5. esther makeup

    Ainsss me encanta el post, aún no sabía como usar el pincel tan largo de essence me parecía inútil, o sea que es para las líneas… Bueno, en general me parece una entrada estupenda para las que como yo estamos aprendiendo
    Un besote

  6. Laura

    Yo aún soy una novata en el mundo de la manicura y agradezco mucho esta entrada. De hecho, no se me había ocurrido utilizar el pincel de pelo extralargo para las líneas, con lo que me cuesta hacerlas xDDDD

    Un saludo desde Chijeukeike.

  7. Anonymous

    hola solo quiero hacer una gran pregunta por que no puedo encontrar muchas de esas cosas aquí en el salvador tan defasados estamos por favor ayuda

  8. Anonymous

    Yo tengo casi todo lo muestras, menos los pinceles (pero pronto los tendré jaja), el kit de estampación me da problemas :( a veces me funciona y a veces no, pero bueno seguiré practicando. muy buen post, un abrazo. bye :D

  9. Anonymous

    Ilse, 09 de agosto del 2013.
    Me interesa la decoración de uñas, todavía no se, pero quiero aprender y que buenos tips encontré en esta página, seguiré los pasos y estoy segura de aprender más. Gracias, hasta pronto

  10. Eneri

    Pero qué útil es esta entrada para las que están empezando. Yo añadiría esos palitos que hay ahora con gomita en un extremo que sirven para “cazar” las tachuelas y demás adornos, no sé si me he explicado, porque es que realmente no sé el nombre que tiene. jeje

  11. Anonymous

    Holaa! una pregunta donde puedo conseguir los punzón “nail art o dotting too” que no sea un tienda online? y si no sabes ninguna, me puedes decir alguna tiendo online que vendan pero que el pago sea contra renvolso?? porfavor no tarde en contestar. gracias

  12. Monika Sanchez

    Cada vez parece que hay mas herramientas de nail art Teresa jeje por ahora ya me las voy aprendiendo ^^

    Un buen truco para las que no tengan dooting tool es clavar un alfiler en una goma, y hacer los puntitos con la cabeza de este : )

    Besitos Teresa :D

  13. valentina

    como se llama el material que colocan alrededor de la uña (sobre el dedo) para evitar manchar con la pintura?
    es como un silicon, pero lo aplican con una brocheta

  14. yesi

    Hola son geniales tus videos, aca en dnde vivo no e podido encontrar esos utencillos, me encantaria saber donde los puedo conseguir.
    Graciaaaas Besos!

  15. Paola

    Hola quisier saber que productos devo comprar para poder aprender a decorar mis uñas ya qe nunca me las puedo decorar y pago un dineral en salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.