¿Qué es Mary Kay? | productos y opiniones

Hace dos semana tuve mi primera reunión con una consultora de Belleza de Mary Kay y tuve la oportunidad de comprobar de qué va esta compañía y cómo son sus productos. Os quiero dar primero toda la información de que dispongo y después contaros mi opinión al respecto.

¿Qué es Mary Kay?
Para empezar Mary Kay es una compañía de Alta Cosmética fundada en Estados Unidos por la mujer que da nombre a la firma. Su filosofía se basa en “trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

Se le denomina alta cosmética a aquella cuyos principios activos están presentes en grandes cantidades en la formulación, lo que permite que penetren en las capas más profundas de la piel. la alta cosmética generalmente suele venir de la mano de un elevado precio, en el caso de Mary Kay no es así ya que se eliminan los intermediarios (distribuidores).

En Mary Kay siempre se prueban los productos antes de usarlos, no está obligada a comprar nada y si lo haces y no te gusta tienes una garantía de devolución el 100% del importe.

¿Cómo comprar productos Mary Kay?
A través de las consultoras de belleza. Es importante tener el contacto de una buena consultora de confianza. Si necesitáis el de mi consultora escribidme a info@nailistas.com.

Una vez conciertas una reunión con tu consultora (puede ser individual o con amigas) ella os enseñará cómo se utilizan los productos, cómo se aplican, para qué sirven y en qué orden. Jamás estás obligada a comprar nada en esa reunión. Puedes incluso pedir muestras para probar los productos más a fondo. En mi caso la reunión fue en casa con mi hermana, pero mi consultora las hace también en la suya.

Garantía Mary Kay
Una de las cosas que más me gustó a la hora de comprar Mary Kay fue precisamente la tranquilidad de tener una garantía de devolución del 100% del importe que has pagado si no quedas satisfecha.
Si en algún caso te has sentido obligada a comprar por tu consultora o no te quiere devolver el dinero te recomiendo que presentes una queja en Mary Kay o llames para reclamar.

Algo que me sorprendió mucho cuando empecé a buscar información sobre Mary Kay fue encontrarme con una enorme cantidad de bulos e informaciones falsas.

Mary kay es venta por catálogo: FALSO
Mary Kay se vende única y exclusivamente a través de las consultoras independientes de Belleza. Esto significa que es de venta directa pero que siempre pasa por el filtro de tu consultora que es la que te aconseja gratuitamente sobre los productos adecuados para tu tipo de piel.

Me cobraron por una clase con una colsultora Mary Kay FALSO
Si esto te ha ocurrido, ponte en contacto con Mary Kay, ya que las clases son gratuitas y no estás obligada a comprar absolutamente nada.

No te dan ticket de compra – FALSO
Las consultoras están obligadas a darte ticket, es más, pídelo siempre para justificar tu compra.

No vienen los ingredientes en el envase – FALSO
Los ingredientes vienen especificados en la caja de cartón que contiene los productos, en un lateral.

Los productos son malos y dan alergia FALSO
Alergia te puede dar cualquier producto al que seas alérgico. Los productos de Mary Kay son hipoalergénicos, siempre puede haber algún caso aislado de alergia a algún componente. De acuerdo a la FDA los cosméticos hipoalergénicos son productos para los cuales sus fabricantes indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos.

Mary Kay es alta cosmética y sus productos pasan unos controles de calidad muy altos, ya que están fabricados en USA y allí los controles son muy esctrictos. Además los productos de Mary Kay son de alta cosmética, antes he explicado en qué consiste.

MI EXPERIENCIA CON MARY KAY
Ana, mi consultora de belleza, antes de visitarme me mandó un cuestionario sobre mi tipo de piel con preguntas sobre mi rutina y lo que esperaba de un tratamiento. Vino a casa con una maleta con los productos de la línea TIMEWISE, que yo misma le había comentado que eran los que más me interesaban.

Primero hicimos una exfoliación e hidratación de manos. Después me enseñó cómo funciona la rutina de Mary Kay: limpiadora, sérum (uno de día y otro de noche) e hidratante. Además probé el contorno de ojos revitalizador, con efecto tensor. La clase fue muy agradable y nos explicó cómo funcionaba la compañía además de los productos.

Mary Kay Sérum de día SPF30

Yo me llevé tres productos. Un sérum de día SPF30, la hidratante (oil free) y el contorno de ojos. No me llevé la limpiadora ni el sérum de noche porque quiero terminar los que estaba usando.

El precio del set completo es de 150€ , en este link puedes ver los mililitros que contiene cada envase.
También hay un set más pequeño que cuesta 70€ y vienen menos cantidad. Yo como os dije lo compré por separado, también se puede, aunque es verdad que lo ideal es utilizarlos juntos para ver un resultado óptimo.

En general y con respecto a la calidad de los productos estoy muy contenta, mucho. Mi piel ha mejorado en estas dos semana considerablemente, más lisa, más luminosa y más suave. También he notado que no me han salido granos (excepto uno maldito en la barbilla hormonal) ni rojeces y que han mejorado las marcas de mi piel, que es muy sensible.

No me salto ni un día la rutina y cada día veo que necesito usar menos cantidad de maquillaje para tenerla más uniforme. Al principio estaba utilizando mi sérum de noche, de Estee Lauder (Advanced Night Repair) pero a la semana lo cambié por la muestra que me dio Ana del sérum de noche, me pareció una pasada… sinceramente lo noté muchísimo.

En una sola semana de aplicación por la mañana mi piel radiante y suave, y aún me queda producto de muestra. Será lo siguiente que compre, puesto que además los productos juntos se potencian y he visto que el resultado es mucho mejor que con el Advanced Night Repair (que ya me parecía bueno).

El sérum de día me gusta bastante, aunque de todos los productos quizás es el que menos me atrae. Es super líquido y un poco difícil de sacar del bote por el aplicador, porque sale “disparado”. Sin embargo noto que me va muy bien porque no es graso y tiene pantalla solar, que me hace mucha falta. Lo único que no me gustó fue la limpiadora… porque la que tengo es maravillosa y no la pienso cambiar. También me dejó una muestra y la he usado una sola vez. Para mi gusto apenas hace espuma. Mañana tengo una clase de automaquillaje con Ana, seguro que va a ir fenomenal.

Para ver precios en España consultad la web de Mary Kay.

Os recuerdo que podéis darme vuestro contacto o pedirme el de mi consultora de belleza en Madrid a info@nailistas.com

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (142)

    • arteriabarcelona

      Hola a todas,

      Quiero explicaros mi caso con la marca MaryKay. Leo tantos casos de chicas que les ha ido tan bien…y yo voy a hablar del mio.
      Hace casi 2 semanas vino a casa una amiga de mi hermana para hacernos una clase Marykay. Probamos los productos…y vio que yo tenía un par de granitos y decidió recomendarme la limpiadora antiacné. Yo le dije que mi piel era sensible y seca y que alomejor la limpiadora sería fuerte. Ella me dijo que no pasaba nada, que las cremas están testadas en ¡todo tipo de pieles!hipoalergénicas! y no me dijo que su ingridente para combatir el acné es ACIDO SALICÍLICO, componente suuuper potente.

      Lo usé 3 días como me dijo, 2 veces al día. Al tercer día la piel me ardía, cada vez estaba más roja, hasta que en el trabajo me dijeron que me fuera al médico porque tenía la cara inflamada, roja y pelada.

      Fui y el médico se quedó perplejo. Con quemaduras de casi 3r grado. me han dado un tratamiento que me ha ido muy bien. Pero he estado 1 semana de baja, con un dolor en la cara, un miedo a las marcas que podría tener, a que se me infectara, una reacción tan fuerte que si alguien no se lo imagina le puedo pasar una foto para que lo vea.

      Yo solo quiero decir, que habrá pieles MUY ACNÉICAS, muy gruesas y con sebo que pueden utilizar puntualmente esta crema…..pero la asesora no tenía ni idea de pieles y me la dio a mí y 2 veces al día. ME ABRASÉ LA CARA LITERALMENTE.

      MUCHO CUIDADO CHICAS ASESORAS QUE OS CREES DERMATOLOGAS PARA RECETAR CREMAS CON ESTE COMPONENTE. NO TENEIS NI IDEA. LIMITAROS A LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE Y DEJAR EL ACNÉ PARA PROFESIONALES.

      Espero que si alguien me lee se ahorre un disgusto con este producto. Aunque yo, personalmente, no volveré a comprar ni un solo producto de esta marca.

      Un saludo

      Helena

      • Teresa Cobo

        Hola Helena, es una pena que hayas tenido esa experiencia con el limpiador. De todas formas si eres alérgica o sensible al ácido salicílico debes mirar los ingredientes antes de echarte ninguna crema que lo contenga. El ácido salicílico es un componente que viene de una planta, un tipo de sauce. Uno de los efectos secundarios comunes del ácido salicílico es precisamente la escamación o sequedad de la piel, también puede causar irritación.
        El ácido salicílico es un ácido que se usa comunmente para combatir el acné, el picor o la inflamación. Está incluído en muchos medicamentos de venta sin receta. Lo puedes encontrar en todo tipo de cremas, lociones, limpiadores y toallitas con tratamiento y tónicos.
        Las asesoras no son dermatólogas y si tú notas irritación en la piel al usar cualquier tipo de crema (ya no de Mary Kay, sino de cualquier marca) lo normal es suspender el tratamiento inmediatamente, no seguir usándola durante 3 días, especialmente si te irrita la piel y se inflama… En Mary Kay te devuelven el dinero de la crema aún habiendo sido usada, espero que solicitaras esa devolución. Además yo te recomendaría hablar directamente con atención al cliente y exponerles tu caso, seguro que lo estudian detenidamente. Para mi sería lo más lógico.

        Un saludo

        • Mónica

          Resulta que ahora la culpa va ha ser de Helena por no SABER que el ácido salicílico provoca esa reacción o por no LEER los componentes de la crema…vamos, vamos….Deberia haberlo tenido en cuenta la consultora y haberle comunicado que por el aspecto de su piel si nota alguna reacción de ese tipo suspendiera la aplicación o se pusiera en contacto con ella en caso de notar algo raro….noo??? Este tipo de casos es el que yo expuse y se me tachó de “maleducada” por hablar así de los conocimientos de las consultoras….

          • Teresa Cobo

            Querida Mónica, la culpa no es de NADIE. Yo prefiero leerme los componentes de las cremas antes de usarlas, aunque raras veces he tenido una reacción alérgica en el rostro. Cada piel es distinta y las hay muy sensibles. No es normal que se responsabilice a una consultora de una reacción que te puede causar una crema pues ellas no son ni farmacéuticas ni médicos. Las cremas son hipoalergénicas, pero SIEMPRE pueden darte reacciones.
            Yo siempre tengo problemas con los lápices de ojos y máscaras de pestañas. Una vez fui a Clinique y la chica me aseguró que era imposible que sus lápices y máscaras me pudieran causar reacción porque estaban testados y son hipoalergénicos, así que compré una de cada (y buen pastizal que me gasté). Al cabo de dos días de aplicármelas me irritaron los ojos como me suele ocurrir, rojos y llorosos y no pude volver a usarlos, las retiré en seguida. ¿De quién es la culpa entonces? Pues no es de nadie. Yo ya tengo mi marca que puedo comprar seguro para cosmética de ojos y que no me da reacción, que es Bourjois, aún así algunas máscaras de esta marca me hacen daño y por eso siempre las pruebo antes de comprarlas.
            Las consultoras son simples vendedoras, como ya os digo. Como una dependienta de tienda pero que viene a tu casa.

        • arteriabarcelona

          Gracias por tu respuesta. Para aclararte, no soy alérgica al ácido salicilico, y no usé la limpiadora 3 días picandome, fue al tercero que noté picores e interrumpí la aplicación (evidentemente!).

          El ácido salicilico absolutamente solo debería ser recomendado por dermatólogos. Y mi asesora en ningún momento me dijo que llevaba tal componente.

          Y sí, ya he escrito a recursos humanos y al colegio de dermatólogos para que lo sepan y hagan lo que crean oportuno.

          Y si escribo en foros es para que chicas como yo, antes de usarlo lo lean y se ahorren una pesadilla.

          Un saludo

        • Anónimo

          Hola, mira siento lo que le paso a esta chica del acné .pero el problema fue el abuso pues una limpiadora como es esta micro se usa una vez a la semana no tres veces al día por Dios.
          Por eso esas reacción.
          El problema no fue del producto que son buenisimos.
          Si no la fatal de información de la consultora.
          Para ser consultora hay que se una esperta y conocer muy bien el producto.

        • Elvira

          Lo que yo no entiendo si no son productos alergicos y supuestamente vaan todos muy bien segun tu tipo de piel
          Como puedes tener irritaciones y tener la necesidad de ir al
          Medico…yo he probado todo tipo de productos para mi cara y tengo que decir que ninguna marca es mejor que la que te venden en farmacia para pieles delicadas no os dejeis engañar.

      • Ainhoa

        Hola Helena,

        Justo acabo de entrar por primera vez a este foro y aunque hace ya meses de tu publicación me ha sorprendido lo que has explicado. Yo soy Consultora de Belleza en Barcelona desde hace algo más de 2 años y quería comentar hasta donde yo sé sobre el tema del acné y el uso del set de Mary Kay:

        – Primero de todo decir que 2 granitos no indica que una persona sufra de acné y, por lo tanto, lo primero es revisar la rutina diaria de la persona y ajustarla en función a su tipo de piel, pero no con el set antiacné, sino con una correcta limpieza e hidratación como mínimo.
        – Segundo, comentar que el Set Antiacné no se recomienda usar 2 veces a dirario precisamente por contener Ácido Salicílico, ya que este puede resecar en extremo la piel. De hecho, esto es precisamente lo que hace con los granitos, secarlos desde dentro para que vayan desapareciendo, pero siempre se ha de alternar con tu rutina diaria de cuidado de la piel; de manera que por ejemplo hagas los pasos del set antiacné por la noche, y por el día hacer tu limpiadora e hidratante aptas para tu tipo de piel; y si esto ya es con el sérum de día (30FPS) y la base fluida mejor que mejor.

        Doy por hecho que la Consultora te recomendó con toda la buena intención del mundo, pero la piel de las personas es cosa seria y si algo no se tiene 100% seguro para eso tenemos el teléfono de atención a la consultora, a nuestras compañeras y a nuestra empresaria, que además imparte formaciones semanalmente.

        Por supuesto, todas podemos meter la pata o recomendar algo y que a una persona le surja alguna reacción causada por algún componente específico, para lo que tenemos una garantía de satisfacción 100% que no debemos ignorar bajo ninguna circunstancia. Cierto que en principio esta tiene un plazo de 15 días, pero también hay que ser coherente y yo he respondido en ocasiones incluso después, aunque por suerte no se suelen dar casos de alergias ni devoluciones o cambios.

        Un saludo.

        PD: me alegra saber que la mayoría de la gente está contenta con Mary Kay. En cuanto a lo de China, estoy de acuerdo, tampoco me gusta y muchas compañeras también están de acuerdo, con que Mary Kay comercialice allí cuando una de sus bases es la no experimentación con animales, aunque estén luchando y ofreciendo alternativas al Gobierno chino para demostrarle que no es necesario que lo hagan, ya que esto es cosa de su Gobierno, de manera que absolutamente todas las cosméticas que se comercializan en China pasan por experimentación animal; absolutamente todas sin excepción. Si esto fuera el caso también en España creo que muchas no seríamos Consultoras. Ojalá MK salga de China algún día si no recapacita su Gobierno.

      • Irene

        Yo no me creo dermatóloga! Usabas mañana y noche, durante días seguidos, un producto q sabías q era suuuper fuerte? Esque, ni q te lo diga un dermatólogo…

      • Malena

        Hola Helena. Es obvio que eres alérgica al ácido salicilico. Yo también y por eso no puedo usar ninguna crema que lo contenga. Todo lo que te ha pasado lo he experimentado yo en una sesión de radiofrecuencia, la primera y la última que me Di. La crema conductora que ponen lleva ácido salicilico y me quemaron la cara. Desde febrero estoy luchando con la dermatitis x contacto con esta crema que me aplicaron… ahora no quiero volver más a ninguna cabina. Mi piel no acaba de recuperarse… y no encuentro crema que me vaya bien. Mi cara ahora está hipersensible a todo producto. Cuida mucho lo que te aplicas y Espero que te mejores.

      • Elvira

        Estoy deacuerdo contigo cuando tengas acne y la cara miuuuy sensible no hagas a caso a las vendedoras ya que ellas van a venderte el
        Producto por que gastaron mucho dinero en un maletin q nadie quiere comprar lo mejor para estos casos es productos de farmacia son los mejores que hay para este tipo de pieles y lo digo por mi caso.

  1. Patrizia SP.

    Por lo que yo sé, testan en animales porque les conviene vender en China y allí la ley no es como la de aquí u otros países. Y te pueden decir que no testan para tenerte tranquila, pero luego sí hacerlo. Ya te digo que la mayoría de los que venden en China lo hacen, porque es un requisito que tiene China para poder vender allí. A mí me parece asqueroso, pero tanto con esta marca como con cualquier otra. Y yo intento no comprar nada que esté testado en animales, pero anda que no es complicado…

    • Teresa Cobo

      Cierto, lo saco del texto. He estado investigando y antes estaba en la lista de PETA como Cruelty Free. Ahora y al parecer por lo que tu dices de China ya no es 100% Cruelty Free. Gracias por la aclaración.

      • Marisa

        Yo soy consultora de Mary Kay entre porque me dijeron que ni en china testaban con animales hace un mes me entere que era mentira, sinceramente me siento engañada.

    • MONICA

      No es tan complicado encontrar productos que no testen en animales. Astor, Revlon, Oriflame y muchas otras marcas, son Cruelty Free, es cuestión de buscar un poco de información. Yo tampoco uso nada que esté testado en animales porque me parece una crueldad innecesaria.

    • Patrizia SP.

      Respondo al anónimo para decirle que a mí me da igual que los que vendan aquí no testen en animales, la cuestión es que LA MARCA EN SI SÍ QUE LO HACE y eso es lo que no queremos los que nos preocupamos por los animales.

    • Loli Garcia Morales

      Patricia,yo soy consultora de belleza de Mary Kay,y si,es verdad que en China testan con animales,por eso ellos tienen sus propios productos, fabricas y laboratorios. Aqui en España compramos directamente a Estados Unidos,que es donde está la compañía, y alli te aseguro que no se testan con animales.

  2. ManiCute

    Jopé, me quedo loca con lo que comenta Patrizia, es súper complicado distinguir entre cruelty-free y “no free”, además de que te supone dedicar tiempo de investigación :(

    Con respecto a la marca, nunca he probado nada porque para lo que tengo de presupuesto destinado a este tipo de productos se me va de las manos. Eso sí, según comentan en general la calidad es muy buena, por lo que es una buena relación-precio. No descarto (cuando tenga mayores ingresos xD) probar la marca.

    Besos

    • Teresa Cobo

      Pues si, Belén, yo misma me había equivocado… menos mal que se puede rectificar! :) Te lo recomiendo cuando puedas pruébalo… de hecho las clases de belleza son gratis, así que te animo a probarlo aunque no puedas comprar ahora. Un beso!

      • Anónimo

        En realidad no es una clase de belleza, no os dejéis engañar, es publicidad de sus productos, y enseñarte como aplicar únicamente los suyos. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

        • ANONIMO

          Mary Kate para mí es una distribuidora piramidal , en la cual la persona que quiere entrar a formar parte de esa ¨gran familia¨abuelas , madres y yo que se que más tiene que hipotecar su tiempo ,a un gran coste para la vida familiar y no concilia nada el tema familia , porque siempre se quiere acender más en el escalafón de la compañia y eso requiere más ventas , más consultoras y por ende más tiempo a invertir ( que es muy respetado por mi parte si no arrastras a nadie que no quiere esa vida ). Si quieres ser de Mary Kate sé consciente de lo que puede repercutir en tu vida familiar , pues las personas tienen un limite, sino quedate solita y no tendrás que dar explicaciones a nadie.. NO SEAMOS EGOISTAS Y SÍ REALISTAS ..La empresa solo quiere arracarte beneficios los más que pueda por eso mentís a la hora de decir … solo unas horitas al dia …MIENTEN lo estamos viviendo en nuestra familia y está acabando con ella .. TRISTE PERO REAL …Aunque no culpo a MARY KATE culpo a la persona que no tiene dos dedos de frente para no ver más allá de sus narices , todo lo que está dejando en su camino… que se lo encontrará tarde o temprano . Pero mientras AMARGA a las personas más cercanas porque es inviable vivir con una persona que está casi las 24 horas viviendo SU SUEÑO MARY KATE … ahora mobil, ahora ordenador, ahora llamadas para concertar visitas,ahora clases de formación, ahora me voy a Madrid (GASTANDO LO QUE NO TIENES , PORQUE NO TE PAGAN NI LA ENTRADA DEL RECINTO ) ,ahora me voy a …ahora voy a …ahora clases en su propia casa ……QUIEN MUCHO SE AUSENTA PRONTO DEJA DE HACER FALTA ….pero aún hay más SIEMPRE,SIEMPRE, SIEMPRE es culpa de los demás que no consiga sus fines SU SUEÑO ….pues vive sola y punto pelota así no arrastras a nadie . NO SE PUEDE QUERER TODO .
          QUIEN TODO LO QUIERE TODO LO PIERDE . HAY QUE TENER PRIORIDADES EN LA VIDA , PERO NO HA COSTA DE LOS DEMÁS .

  3. Pily Fernandez

    Me alegra que te gusten…yo llevo un par de años con esta marca y estoy feliz con ella ademas mi consultora es un encanto de mujer y siempre nos esta informando de nuevos productos gracias a ella me inicie en el maqui y es que sus productos son de muy buena calidad y duran un monton. un besote!!!

  4. El Tocador de Vero

    Hola Tere!
    Cuanto me alegra que hayas encontrado unos productos que le sientan bien a tu piel y te la mejoran! Yo probé unas muestras de esta línea, pero con unas muestras no se puede saber mucho como van. El limpiador a mi tampoco me gustó nada, no hace espuma y me resultó algo denso. De Mary Kay estoy usando su desmaquillante de ojos, que es una pasada y te lo recomiendo mucho, y la mascarilla de la linea botanical effects, que va way porque limpia y calma a la vez, aunque no creo que sea apta para todas las pieles, mi hermana la tiene sensible y la probó y le salieron granitos!
    Un beso

      • Antonia

        Precisamente la limpiadora es una de las que más me gusta y éso que he usado todas las marcas. Te la tienes que poner con la cara húmeda. Limpia y además exfolia muy suavemente y deja la piel impresionante, luminosa.
        No tiene que hacer espuma pero es imprescindibracias

        • Anónimo

          Pues en ese caso a mi me asesoraron muy mal, porque sigo con la cara como un cromo después de muchos meses de interrumpir la aplicación, y todo gracias al gel limpiador. Me hicieron pruebas y no se trata de una alergia, así que no sé que me hizo eso en la cara, pero yo desde luego no puedo recomendárselo a nadie, como podéis comprender. Lo de que salgan granos para librarse de impurezas me parece una ridiculez, que cambies de tratamiento no significa que una no se estuviera lavando la cara antes… aplicando exfoliantes y demás. Es la explicación que te dan de manera irresponsable sin saber la causa real, animandote a continuar con el tratamiento y empeorando los síntomas como consecuencia.

          • Anónimo

            Para saber como se aplican se supone que vas previamente a una sesión previa, así que seguiría los pasos me indicara la consultora en cuestión.

  5. Lilelyah

    Me alegro de que te haya ido tan bien la clase! La verdad es que los productos son una pasada y tienen muy buena relación calidad-precio, además de que se notan los efectos enseguida =) Vamos, hasta mi madre que es una excéptica de estas cosas ahora que me he metido a consultora está como loca pidiéndome cosas jajajaja

    xx =)

  6. Beatriz

    Hola! Me alegro muchisimo de que te haya gustado, soy consultora de belleza en elche y la verdad es que he escuchado muchisimas criticas por internet de gente que ha tenido malas experiencias oque se dejan llevar por los demas y me alegra muchisimo ver a alguien que lo prueba y lo describe tan bien como tu, un saludo y veras como la clase de maquijalle te va a encantar, besos!

  7. Cintia Sánchez

    La alta cosmética es cara, porque los principios activos son trabajados milimétricamente para que sean capaces de atravesar la capa córnea de la epidermis, que es la más difícil, y poder llegar hasta la dermis, que es donde retenemos las macromoléculas de ácido hialurónico, entre otras. Entonces los procesos que han de seguir los productos de alta cosmética son muy rigurosos y valen lo que cuesta, pero claro, ya entra en la economía de cada cual y en su forma de ver la vida si le compensa cuidarse de esta manera o no.

    Hablando de Mary Kay tengo buenas referencias, tuvieron la oportunidad de estar presente en el stand de al lado en la feria de la belleza pero personalmente aún no he probado ninguno de sus cosméticos.

    Como maquillaje, ¿has probado a Montserrat Fajardo?

  8. Lorena Morillo alvarez

    hola chicas!!
    me encanta como lo explicas todo!!!
    Soy consultora de Mary kay hace 6 meses..y estoy encantada!!! los productos duran mucho y yo que ni me cuidaba la piel y apenas me maquillaba… ahora teneis que ver todo lo que me doy… mi piel esta genial.. ademas os puedo garantizar que el mejor producto para mi que tiene es la carrera comercial…a mi me ha cambiado la vida… si teneis consultora..que os explique el negocio y lo que podéis conseguir y os de las clases de belleza..y si no… os dejo mi pagina … os podéis registrar en MI MK y tendréis un montón de trucos.. las ultimas tendencias..reserva de talleres.. y muchísimas cosas mas y estaréis directamente en contacto conmigo….Estaré encantada de atenderos!!! un Saludo y gracias de parte de todas las consultoras de Mary kay por este post tan bonito!!!!

  9. Eneri

    yo he ido a varias sesiones y he podido probar diferentes productos y por lo general me han gustado mucho. En especial el kit de manos me dejó la piel suavísima!

  10. PLAlimentación

    El contorno me llama mucho!!yo de momento no he probado nada de la marca porque me conozco y, cuando me enseñan algo y me gusta caigo como una tonta con mil cosas que no necesito en ese momento. En cuanto termine algún producto me animaré. bsts

  11. MONICA

    Yo uso los cosméticos de Oriflame desde hace 4 años, mi piel está perfecta, nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, y la verdad es que son bastante más económicos. Además, también cuenta con consultoras de belleza personales y tienen garantía de devolución del 100% del producto. Si algo no te gusta, tienes 90 días para devolverlo y te devuelven el dinero. Yo la verdad es que estoy encantada, así que voy a seguir usándolos. De todos modos, gracias por la información. Besos!

  12. Anonymous

    1) QUe este aprobado por la FDA no dice nada, porque es muy diferente a la regulacion cosmetica que hay en europa… es mas, la europea es mas estricta. Asi que decir “la FDA es muy estrica, por eso es bueno” no me parece correcto.
    2) el termino hipoalergenico, como ya deberian saber e incluso como esta en el articulo de wikipedia que has puesto en el link, “no está regulado por ninguna normativa y queda en manos del fabricante la veracidad del hecho. De acuerdo a la FDA los cosméticos hipoalergénicos son productos para los cuales sus fabricantes indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos” o sea, que el fabricante le puede poner hipoalergenico a lo que quiera, que no va a importar.

  13. Esther Vaquerizo

    A mí me encantan también sus productos!!!Y tengo la suerte de que mi hermana es consultora :) (Por cierto, si queréis consultora en la zona norte de madrid, que en la capital ya está la consultora de Teresa ;), podéis escribirme a esther.vaquerizoa@gmail.com)
    Me encanta el desmaquillador de ojos, los pintauñas son muy chulos también (aunque hay poquitos), el eyeliner que dura todo el día y no se corre, pero mi favoritísimo es el tratamiento de labios: con exfoliante e hidrante, de verdad que los deja geniales!!

  14. mari

    los productos son caros pero no porque sean buenos si no ¿como iba a ganar tanta gente tanto dinero como dicen que se gana?es un timo.No seais ignorantes,se hacen de oro gracias a gente como vosotras

    • Esther Vaquerizo

      Yo no puedo hacer un test de propiedades del producto, ni sé lo que les cuesta a ellos los productos, lo que sé es que tengo una piel con tendencia grasa pero sensible y muchos productos de otras marcas me han producido alergia. Los de mary kay además de no producirme alergia, me quitan granos sin secarme la cara, por eso puedo decir en propia persona que son buenos. Por cierto, no hace falta insultar llamando ignorantes, respeto que a ti no te gusten (espero que porque los hayas probado y no te hayan ido bien, y que no sea que hables sin saber), lo que no respeto es que nos insultes a las personas que comentamos que nos gustaban. Gracias

      • Teresa Cobo

        Efectivamente Esther! A mi me importa un bledo que se hagan ricos o no. Yo solo puedo corroborar después de el tiempo que llevo usándolos (casi dos meses) que para mi son de una calidad óptima. Mucho mejores que los que haya usado anteriormente. Para mi piel resultan ser excelentes y me han ayudado mucho. Si para mi la salud y estado de mi piel valen lo que cuestan no voy juzgarlos por su precio, sino por su eficacia. Me han ofrecido probar por el blog otros productos y no los he aceptado porque yo estoy contenta con estos, que además he de decir que los pago de mi bolsillo. Un beso!

    • María

      Me hace mucha gracia que comenteis sin saber de lo que hablais. Lo primero.. es ALTA COSMETICA…sabes lo que es eso?? porque no lo parece. Yo soy maquilladora,llevo usandolo muchos años y la verdad me da resultados como ninguna otra marca de ALTA COSMETICA me ha dado y he probado muchas. El timo es pensar que comprandote una crema de 15 euros tu piel va a cambiar…ESO ES EL TIMO!! Todos los productos MaryKay son hipoalergénicos, eso para empezar,me gustaria saber si eso que tu denominas NO TIMO lo es! La diferencia esque la alta cosmetica actua en la dermis,no solo en la epidermis(capa superficial de la piel) y regenera desde las capas profundas cosa que otras marcas de cosmetica no hacen. Eso que denominas timo dentro de la alta cosmetica es mas economico que otras marcas,con grandes resultados…pero bueno no se hizo la miel para la boca del oso. Yo la verdad,estoy encantada, lo seguiré utilizando siempre y lo recomendaré totalmente!! Mi consultora es de Madrid, si alguna persona esta interesada en recibir alguna clase de cuidado/ maquillaje, respondedme y os facilito el telefono de mi consultora, se desplaza a vuestro domicilio como lo hizo conmigo…es muy cómodo y os encantará disfrutar. Aunque no le compreis, siempre aprendereis cosas nuevas! Os animo a probarlo

  15. Aurora

    Hola si los productos son buenos lo que no funciona son las cosmetólogas, hace unos meses quise adquirir un Kit de cuidado para la piel el cual no me ha sido entregado ni mi dinero que gano con mucho esfuerzo esta supuesta cosmetóloga se llama Beatriz Cocaño, ya no confio en gente que lo vende y mejor ya deje de utilizar estos productos si alguien conoce a este mujer no caigan y le compren productos pues a mi me dejo sin productos y sin dinero

    • Teresa Cobo

      Hola Aurora, para empezar los productos de Mary Kay se adquieren de mano de tu consultora de belleza certificada por la propia marca. En mi caso los pagué en mano y me fueron entregados al momento y con un recibo, por si quisiera cambiarlos o devolverlos. No sé cómo ni en qué circunstacias pagaste los productos, pero estaría bien saberlas para así prevenir a otras chicas. :) Hay que tener mucho cuidado con a quién y cómo damos nuestro dinero.
      Un saludo

    • laura

      Hay un teléfono en la factura que tu consultora te dio donde viene el teléfono de Mary Kay, ahí puedes plantear tu problema. Es una pena que por unas consultoras así se desprestigie la marca, porque no todas somos así.

      Yo soy consulta en Barcelona y alrededores. Mi teléfono es 667098250 y mi correo laura.ponteguapa@gmail.com

      No dudéis en poneros en contacto conmigo porque saldréis satisfechas de ello!

    • Anónimo

      El producto te lo entrega en mano la consultora y se paga cuando te lo entrega no antes y en caso de que el producto no te guste te devuelven el100℅del dinero… por lo tanto lo mejor que puedes hacer es llamar a la compañía para que está persona no engañe a más gente.

  16. Elena

    So soy consultora de belleza de Mary Kay desde 2011 y hasta adonde se estos productos son lo mejor que hay yo los uso a diario, los recomiendo vendo y ordeno mas. Y caros NO son porque su calidad y duracion lo recompensan ademas de que damos muestras de perfumeria, cremas, y cosmeticos , servicio a domicilio♥♡★☆ fasilidad de pago y regalito de cortecia por su compra las asesoramos gratuitamente y les damos seguimiento. Por favor si no tiene conosimiento aserca de lo arriva mensionado no opine wrong +negativamente .

  17. Anónimo

    Hola, me fue fatal con sus productos, utilice la crema limpiadora facial 3 en 1 junto con la loción humectante facial intensiva y me salió ACNEEE!
    También utilicé el sistema equilibrante de tono facial timewise (loción equilibrante de tono facial y crema nocturna equilibrante de tono facial) junto con el suero minimizador de manchas timewise y me quemo, me la resecó horrible que hasta me la abrió y me salieron manchas cafés en la cara.
    Sus cremas son fatales y pésimas.
    Ojalá respondan…

  18. Jessi

    Hola, me fue fatal con sus productos, utilice la crema limpiadora facial 3 en 1 junto con la loción humectante facial intensiva y me salió ACNE!
    También utilicé el sistema equilibrante de tono facial timewise (loción equilibrante de tono facial y crema nocturna equilibrante de tono facial) junto con el suero minimizador de manchas timewise y me quemo, me la resecó horrible que hasta me la abrió y me salieron manchas cafés en la cara.
    Sus cremas son fatales y pésimas.
    Ojalá respondan…

    • Teresa Cobo

      Pues yo utilizo la limpiadora, el sérum de día y noche, la hidratante y las cremas contorno (tanto el gel como la normal)además de la microdermoabrasión y jamás he notado esos fectos. Todo lo contrario. Yo la super recomiendo. Es más, estoy encantada :)

  19. Miguel A.

    Hacer solo una aclaracion sobre el testado en animales. Toda empresa sea o no de alta cosmetica esta “obligada” por la legislacion china a testar sus productos con animales, asi que si esas marcas que dicen ser cruelty free venden alli, que sepais que tambien testan alli sus productos con animales.

  20. Nieves

    Hola a tod@s!
    Este foro me resulta muy interesante, siempre es constructivo escuchar opiniones de todo tipo.
    Toda la vida, se trate de uno u otro producto, habrá quien esté encantado y quien no lo esté, no es nada nuevo.
    Lo que me parece inadmisible es que se tire por tierra una firma, sea la que fuere; es tan sencillo como decir: ” a mí, personalmente no me gusta “, sin más. Lo contrario es el equivalente a la actitud de un niño cuando dice que un alimento es ” una mierda” sólo porque o no lo ha probado, o lo ha hecho y no le gusta.
    En cuanto a las consultoras, en todas partes hay de todo, la nobleza va en la persona, no en su empresa por más que la predique, es una lástima que por una minoría se critique al resto.
    Y con respecto a los productos, insisto en que puede haber a quien no le gusten o le provoquen reacción ( un ínfimo porcentaje, pero real ), sin embargo, su calidad es del todo incuestionable ya que los laboratorios MK son los número 1 a nivel mundial, y este dato es fácilmente comprobable.
    Entre otras cosas, trabajo en un laboratorio y no, ni soy consultora ni utilizo sus cremas porque por desgracia soy alérgica, sí utilizo en cambio la cosmética de color.
    Calidad / precio, en mi opinión son el sumun.
    Un saludo.

  21. Lorena

    Buenas!
    En primer lugar quería darte las gracias por el post, que me ha parecido muy sincero respecto a la marca. Hace meses estuve con una compañera de la uni que se hizo consultora y me hizo dos sesiones, una para la limpieza de la cara y otra para el maquillaje. La verdad es que ninguna me acabó gustando, especialmente porque ella parecía que quería intentar meterme todos los productos en el bolsillo. Al final acabé comprando la limpiadora de cara para el acné y una base de maquillaje. Con la limpiadora he de decir que estuve contenta, hacía bien su función y aunque al principio no convencía a mi hermana ya que ella tenía más acné, luego al usarla más veces acabó también mucho más contenta. En cuanto al maquillaje, sigo con el bote lleno. No me convence para nada, a lo mejor es porque tengo la cara grasa ya de por sí y lo que hace es iluminar más mi cara, parece más grasienta aún o algo. También es verdad que a mí el maquillaje en líquido no me acaba. El mousse que uso de normal me hace parecer más natural y no me deja la cara grasienta.
    Por otro lado, unos meses más tarde, el sábado pasado estuve en otra sesión de belleza pero con una consultora diferente. Una amiga estaba dandome la lata de que tengo que probar unos productos y también me estaba comentado si quiero ser consultora ya que, al ser estudiante seria una manera de ganar dinero. La verdad es que no me convence mucho la idea. Las jóvenes estudiantes como yo hoy día no compran productos caros ya que no tienen tanto dinero. No digo que los productos sean caros pero aún así la mayoría no quieren cambiar de sus marcas. Quería preguntar a alguna consultora que sea joven, yo tengo 22 y quiero saber opiniones sobre el trabajo.
    Por otro lado, acabé pidiendo el kit de manos pequeño y el tratamiento de acné y algunas cosas más esta vez. La verdad es que estoy emocionada, sobre todo espero que me funcione todo muy bien.
    Un beso!

    • Teresa Cobo

      Hola Lorena, muchas gracias por tu comentario tan extenso, me parece super importante que cada uno de su opinión de forma sincera y respetuosa. Con respecto al maquillaje, yo de ti lo hubiera devuelto. Para eso tienes a tu consultora, hay varios tipos y seguramente ese no era el adecuado para tu tipo de piel. O quizás simplemente no te va. Te recomiendo mucho la CC Cream, con ella no necesitas echarte hidratante y para mi gusto matifica bien, yo tengo la piel mixta. De todas formas, ya te digo que si no te va bien un producto (nunca tires la caja) tienes creo que al menos un mes para devolverlo sin coste alguno. No tienes ni por qué cambiarlo, por eso me gusta tanto.
      A ver si alguna consultora te responde a tu pregunta, yo en eso no puedo ayudarte. Un beso!!

    • Beatriz Vega

      Hola Lorena! Soy Consultora de Belleza en Madrid. Siempre depende mucho quien te de la clase y la formación que esa persona haya adquirido. Por desgracia siempre hay quien tiene mas interes en vender que en enseñar, pero la política MK no es la de vender únicamente, sino personalizar para cada persona, y sobre todo la satisfaccion, ver que le cambias la vida a las personas, siempre al vernos mas guapas, somos mas felices! No se si te informó tu amiga de la garantia 100% SATISFACCION…que no tiene ninguna otra marca,y es que si alguno de los productos que has adquirido no te convence, se te devuelve íntegro el dinero,¿donde te devuelven el importe íntegro de tu compra por un producto ya usado?? Pues MK lo devuelve! Así que te animo a si consideras que la base de maquillaje no te va bien, la devuelvas y pruebes otra o te devuelvan el dinero,ya que es de las mejores cosas que tiene la marca y estás en todo tu derecho!! Una pregunta: La base es adecuada a tu tipo de piel?? (hay mate y luminosa, mate para pieles mixtas/grasas, luminosa para secas/mixtas) quizás no te ha dado la que tu piel necesita (quizá si y simplemente no te va bien..) Yo tengo 25 años,llevo meses con ello y la verdad estoy muy contenta, pensaba como tú…. entre la gente de mi edad esto no tiene salida, pero la cuestión es que no solo tienes ese mercado, llegarás hasta donde quieras! Yo te puedo informar de todo, además en caso de que no te vaya bien recuperas el 90% de tu inversión, la cual puede empezar desde 25€. Te animo a recibir información, minimo un extra al mes siempre obtienes!
      Dejo mi teléfono por si quieres ponerte en contacto conmigo, también para el resto de lectoras de este blog si os interesa, Trabajo en Madrid capital y alrededores y me desplazo a vuestro domicilio! Para cualquier duda con la oportunidad profesional que MK nos brinda, o nuestros productos : 645586570

  22. sonia

    Mary kay alta cosmetica , venta directa estoy encantada con los productos me los he comprado ya los habia probado pero quise informarme un poco mas sobre el producto, solo deciros que la alta cosmetica se entiende que tienen principios activos , son ingredientes naturalesseleccionados e investigados porque cumplen aquello que prometen, son importantes pues llegan hasta las capas mas profiundas d la piel, la piel esta compuesta por varias capas que son la epidermis capa superficial, la dermis capa interna y la hipodermis la mas profunda d la piel donde conserva la temperatura y la confiere al cuerpo.

    • Anónimo

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos productos actúan desde las capas más profundas de la piel, porque solo eso puede explicar el daño tan profundo que le han hecho a mi cara, que va más allá de una simple reacción alérgica. A Aurora que parece que la timaron no dándola los productos la hicieron un gran favor. Después de destrozar mi cara me devolvieron el dinero si, pero me estoy gastando mucho más en intentar reparar el daño. Yo me puse en contacto directamente con Mary Kay y no he recibido respuesta. Realmente no sé si experimentan con animales, o somos nosotras los objetos de su experimentación. Desde luego no volvería a usar ningún producto de esta marca, ni pienso recomendarlo a nadie. Y hablo como consumidora, no soy distribuidora de ninguna otra marca ni tengo ningún interés en particular en desvirtuar la marca, Que encima algunas reaccionan que por contar tu experiencia parece que estas cometiendo un crimen. Y estoy harta de ver solo comentarios de consultoras que qué van a decir ellas que solo quieren vender los productos y que además no tienen ni idea de como resolver estos problemas…

  23. Anónimo

    Una amiga mía es distribuidora de MK en España. El otro día yo recibí una notificación de la organización PETA (organización que se dedica a los derechos de los animales) que MK hace experimentos con animales. No lo hacen directamente, sino subcontratan esos trabajas inaceptables (para mi) a otras empresas para que se los hagan ellos,
    Yo ya no voy a comprar más productos MK. Mientras ustedes hacen pruebas con animales en cualquier rincón del mundo, directamente o indirectamente.
    Se lo he dicho a mi amiga.
    La ética es no-negociable.

  24. Elisabet

    Lorena hola. Soy Elisabet, consultora de belleza de mary kay. Respecto a tu duda con tu has de maquillaje seguramente tengas una que es para pieles secas y por ello te aporta más luminosidad de la que necesita tu tipo de piel. La más acertada será la de pieles mixtas o grasas que lo que hace es matificar y da ese aspecto de piel sin brillos que todas las que tenemos la piel con grasa deseamos… Además tanto con la limpiadora como cn la hidratante equilibramos las pieles por lo tanto si deseas controlar el exceso de sebo deberías hacerlo con ello.
    Respecto a la oportunidad de trabajo si quieres te explico como funciona, además tengo compañeras en mi unidad con tu edad que están en la inversivas y sí se sacan un dinero extra con s círculo de amigas….
    Espero haberte ayudado.

    Mi teléfono es 670 21 49 94.

  25. Un saludo.

    Hoy habia una reunión para formar nuevas consultoras en mi localidad; la mayoria eran estudiantes jovenes encantadas entre otras cosas de asistir a un lunch que se ofrecia al final !; el problema que le veo es que no se les da “de alta” en ningún sitio, y me ha sorprendido profundamente que la empresaria principal me comentara que no se va por las casas vendiendo productos cuando a mi misma me vino una de ellas que conoce !, con lo que no discuto que los productos cosmeticos no sean de buena calidad, pero no me convence.

    • Teresa Cobo

      Efectivamente hay un vacío legal con las consultoras Mary Kay, evidentemente muchas de ellas no están siquiera dadas de alta en el régimen de autónomos ni nada, y si se vende puerta a puerta, aunque esas personas a las que se venda sean contactos personales de la consultora. De todas formas tampoco lo veo como algo negativo en si.

  26. Anónimo

    Los productos que son hipoalergénicos como bien dices son aquellos que tienen un riesgo bajo o nulo de producir reacciones alérgicas. Pero creo que este no es el caso, Yo soy una de las que han sufrido los efectos del mal llamado set milagroso, porque el verdadero milagro es que mi piel, poco a poco, se esté recuperando del daño causado. Realmente no sé si fue una reacción alérgica, pero mi piel parecía quemada. Y por la de casos que he leído en internet, sin contar los que habrá sin publicar, no se trata de algo aislado. La misma consultora que me atendió después de mi experiencia, me contó lo que le había pasado a alguna compañera suya. En fin, que no creo que sean tan hipoalergénicos como dicen, y tengo serias dudas de que sean realmente productos de alta cosmética. La excusa del precio no sirve, porque si te pones a contar lo que se llevan la consultora y luego la empresa… realmente cuanto vale su producción? Después de lo sucedido he perdido toda la confianza en la marca y en sus consultoras, sobre todo por intentar seguir vendiéndome productos viendo el daño. Además Mary Kay se supone que te da garantía 100%, y me pueden haber devuelto el dinero, pero no me han devuelto mi cara, que al fin y al cabo es lo más importante, porque me estoy gastando con creces lo que me devolvieron para reparar lo que sus productos me han hecho.

  27. carmen

    Hola!! Siento mucho la verdad lo que le ocurrió a la forera anterior con el set milagroso de Mary kay. Soy consultora de la firma y nunca he tenido ningún problema similar. Sin embargo, Estas cosas pueden ocurrir, quien no conoce a alguien al que algún tratamiento prescrito por el médico no le haya ido bien?? e incluso le haya empeorado la sintomatología?? y pregunto; el farmaceutico le devolvió el importe del medicamento?? bien, pues Marykay si devuelve el importe integro si el cliente está descontento con el mismo. La verdad es q no conozco a ninguna otra marca que haga lo mismo. Animo a los interesados a que conozcan la marca. PROBANDOLA!! q es cómo realmente sabemos si a nuestra piel le gusta. Soy consultora de Mary Kay en Toledo y zona sur de Madrid.

  28. begoña

    Mary Kay son productos de la mas alta calidad.
    A nivel mundial no se testan en animales salvo en China y allí están luchando como empresa para eliminar esa practica.
    Si alguna cliente tiene algún problema con el tratamiento (no hay nada para el 100% de las consumidoras)debe solicitar el cambio o la devolución del dinero.Si algo va mal no tiene sentido continuar con ello.
    Si las consultoras no se dan de alta o no declaran sus ingresos no es problema de Mary Kay España .Somos independientes.
    Yo OS aconsejo disfrutar de una clase Mary Kay

  29. esther m.

    No me gusta escribir a Anonimos pero hare una excepcion.Me gustaria saber si cuando ha adquirido el producto era consciente de algun problema en su piel. Cualquier producto de cualquier marca puede no ser adecuado. Por eso sr prueba primero en clases gratuitas.

    • Teresa Cobo

      Hola Esther!
      Precisamente Mary Kay lo que tiene es que tu pruebas siempre los productos antes en la “clase de cuidado de la piel” gratuíta que te da tu consultora en la cual, por cierto, no tienes NINGUNA obligación de compra. Luego además si no te van bien los puedes devolver.

      • Anónimo

        En mi caso los probé primero, pero me dieron reacción con el uso. Los pude devolver, pero lo que esos productos le han hecho a mi piel de momento parece no tener arreglo. Ahora mismo no puedo usar ninguna otra cosa. He probado muchos otros productos anteriormente y nunca había tenido una problema similar, como mucho no notar ningún efecto ni beneficioso ni perjudicial.

  30. Bbta

    Anónimo!!

    En mi opinión si estas en contra sobre el testeo de animales y por lo que se ve estas muy informado por que compraste tantos productos.

    Y te falta investigar más sobre Mary kay investiga lo que hizo en el año 2009.

  31. mónica

    a ver no me hace falta leer todo porque por desgracia he visto casos del resultado de esta marca en mis clientes, soy esteticista y se de lo que hablo..por otra parte yo en su dia curiosa de saber que pasa con el boom mary kay tambien los probé y no me gustaron para nada y que decir de las consultoras…son hienas sedientas de captar clientes que vendan sus productos para ellas ascender de categoria y son simples señoritas que no tienen estudios ni nada de estetica solamente les dan un cursillo se aprenden lo que tienenvque decir y alaaa a vender…en fin… tengo en concreto 3 clientas que han usado el mismo producto: la limpiadora 3 en 1 y uno de sus maquillajes( he buscado y rebuscado los componentes para saber si es reaccion alergica a alguno de ellos lo que les ha provocado el producto, pero no especifica ni en la caja ni en el bote nada de que estan hechos…)y la zona de la barbilla y cuello se les ha llenado como de quistes…que casualidad no? incluso un familiar de una de ellas es dermatologo y le ha dicho lo mismo que yo, que suspenda la aplicacion inmediatamente puesto que ni el ha sido capaz de encontrar la composicion de dichos productos….No se vosotras pero yo por dentro me reia cuando la consultora me explicaba las cosas…no tienen ni idea…Yo no me fio y hablo por experiencia..ahí lo dejo y aprovecho para decir que os pongais en manos de profesionales cualificados que os den un minimo de confianza que luego vienen los problemas…un saludo

    • Teresa Cobo

      Igual a ti te parece normal meter en el mismo saco y faltar al respeto a las consultoras de Mary Kay en tu comentario, ya solo eso dice mucho de tu opinión. Ellas solo son vendedoras, como tú bien dices, pero tanto la mia como otras que conozco no solo no tienen estudios sino que tienen carrera universitaria y muchas han estudiado estética, esto, por cierto, no las hace más o menos válidas para vender cremas. Yo he probado estos productos y los aconsejo porque se pueden probar primero sin compromiso y a quien no le gusten pues puede devolverlos y no volverlos a usar. No entiendo estos comentarios que se ceban de esta manera con la marca. No creo que le pase a ninguna otra marca.
      Y otra cosa, ¿profesionales cualificados para vender cremas hidratantes? Como si en las perfumerías no fueran más que simples vendedoras… en fin. Que no entiendo por qué esta manera de insultar. ¿Te gustan? Los compras ¿No te gustan? Nadie te obliga a quedarte con ellos, creo que esto no ocurre en ninguna otra marca, poder devolver un producto usado que no te ha ido bien. Para mi esa es la mayor ventaja.

      • Anónimo

        Teresa, yo creo que tu te equivocas en algo, ellas supuestamente no son simples vendedoras, sino consultoras, es decir, que están para asesorarte. Así que en este caso deberían tener algo mas que simples cursos, y aprenderse frases concretas. Cuando surge un problema no saben como reaccionar, y lo único que se les ocurre es ir cambiándote los productos a ver si te van mejor, sin pensar que eso podría producir mas daños en la piel de la persona afectada… Que sean personas con estudios o no es indiferente, si esos estudios no están relacionados con la piel, no crees? Porque yo puedo ser todo un profesional de la informática por ejemplo, y eso no me acredita para asesorar a nadie sobre ningún producto cosmético.

        • Teresa Cobo

          Querida amiga, no es así, a ellas se les denomina “consultoras de BELLEZA” (como ves no es nada técnico ni relacionado con la salud) pues solo venden productos Mary Kay y solamente te enseñan a utilizarlos . Así de simple, creo que si alguien tiene problemas de piel debería acudir a un especialista, veáse un dermatólogo, no una esteticién. El cometido de esas chicas es vender los productos de la marca, no se deben ver como otra cosa. La marca les da una oportunidad de negocio con sus productos, como quien pone una perfumería, y ami ni se me ocurriría ir a mi tendero a hablarle de un eczema.

          • Anónimo

            Por supuesto, hasta ahí llego. Pero en teoría sí te aconsejan según tu tipo de piel, ya sea seca, mixta, grasa… el tipo de tratamiento que necesitas. No estoy diciendo que para ser consultora haya que ser dermatóloga, pero al menos tener unas bases, porque si es la clienta la que le tiene que decir el tipo de piel que tiene… pues la clienta es la que en teoría no tiene porqué saber nada, sino no necesitaría consultora, no te parece? como he dicho antes, para eso prefiero comprar los productos en una tienda.

          • Teresa Cobo

            Las consultoras Mary Kay hacen un training (se les dan cursos), tampoco hay que ser experta en nada para saber las caraterísticas de una piel mixta, seca o grasa, ¿no? Vamos a mi no me tuvieron que hacer ningún exámen, yo sé que tipo de piel tengo, la conozco mejor que nadie. Las consultoras están para establecer una relación personal de tú a tú con la clienta y estar a su disposición, enseñar a usarlas y a maquillarse con los productos, mostrarle los nuevos productos que salen etc. Están para explicar una rutina (muy importante, por cierto) y aconsejar sobre los productos de la marca pues los han probado y los conoces, conocen sus ingredientes activos y todo eso. Pero no os obcequéis con que tienen que ser expertas en “tratamientos”. El “tratamiento” Mary Kay lo aplicas tú en casa y son unas cremas de alta gama como otras cualquiera que puedes encontrar en perfumerías. No tiene más, no son milagritos de Fátima ni tampoco van a hacer que se te derrita la cara.

          • Anónimo

            Disculpa, puede que tengas razón respecto a las consultoras. Me considero una persona bastante razonable, y quizás esté dejándome llevar por mi experiencia. Mi cara no se ha derretido, pero si vieras como se ha quedado entenderías mi descontento hacia la marca en general. Las fotos que me pueda hacer ahora no muestran la gravedad de las lesiones cutáneas que me provocó. La textura de mi piel es entre quemada y empedrada y después de varios meses sigo teniendo picores y granos. Cualquier cosa que me eche, aunque sea una crema hidratante de una marca de toda la vida me repite los síntomas. Nunca había tenido ningún problema cutáneo, ni reacción a ningún producto, por eso permíteme que dude de la calidad de estos productos, creo que dada mi situación al menos tengo ese derecho. Además, dado el tiempo que llevo sin aplicarlos, dudo ya que se trate de una simple reacción alérgica. Si realmente os interesa saberlo, cuando tenga los resultados lo comentaré. Mi intención no es otra que evitar que otra persona pase por lo mismo que estoy pasando yo, que te aseguro, no es nada agradable. Gracias por dejar expresarme. Un saludo.

    • Esther

      Estoy totalmente de acuerdo Teresa. Creo que como irrespetuosa la respuesta de Mónica se lleva la palma. También conozco varios casos de consultoras, y desde luego son lo contrario a hienas…y tampoco señoritas si con eso se refiere a que les sobra la pasta porque de hecho es por eso por lo que tienen que buscarse “un extra”… pero vamos que con lo de los ingredientes demuestras lo mentirosa que eres porque todas las cremas que tengo tienen sus ingredientes debidamente expuestos en la caja… conste que yo no soy consultora con lo que me da exactamente igual qué marca compréis, lo fue mi hermana pero ya no así yo sí puedo afirmar que no tengo intereses ocultos de promoción (ni de lo contrario por vender productos de la competencia…)

        • monica

          la verdad es que no me ofenden vuestros comentarios para nada yo solo he expuesto mi experiencia y en el sitio donde vivo he podido comprobar que si que son “hienas” y que tampoco tienen ninguna titulación…que las habrá con estudios?por supuesto porque es como debe ser…y cuando digo que en la caja no vienen descritos los componentes es porque la clienta lo ha traido y no vienen!! en cuanto a lo demas si buscais detenidamente opiniones encontrareis mas malas que buenas…por algo será no? ah y ya por decir algo mas no quise referirme a que solamente una esteticista o dermatologo te pueda vender una “crema” cualquiera puede venderla pero las consultoras que yo conozco eso es lo que hacen vender lo que aparentemente ellas creen que necesitas…a eso me referia con PROFESIONALES CUALIFICADOS…si he ofendido a alguna de las que estais aquí porque no se siente identificada lo siento de verdad pero es mi opinion y creo que tengo todo el derecho a hablar ya que desde luego lo digo con conocimiento de causa.

          • Maria

            MONICA EL PROBLEMA VIENE C
            UANDO CON TU OPINION FALTAS AL RESPETO..NO ESTARIA MAL SABER DE QUE TRABAJAS TU Y SI ESTAS BIEN CUALIFICADA PARA ELLO!!!SI QUIERES UN PERSONAL CUALIFICADO QUE TE MANDE UNA CREMA TE VAS A UN DERMATOLOGO!! CREO QUE PUEDES OPINAR SIN FALTAR A NADIE, Y NO HA SIDO EL CASO, ASIQUE FORMATE TU EN EDUCACION! ACASO LA DEPENDIENTA DEL CORTE INGLES POR TIRAR A UNA EMPRESA CONOCIDA, CREES QUE ES DERMATOLOGA??? PROBABLEMENTE TENGA MENOS IDEA Y MENOS FORMACION QUE CUALQUIER CONSULTORA MARYKAY, Y TE VENDEN LIMPIADORAS, HIDRATANTES, CREMAS DE DIA Y NOCHE IGUALMENTE, TE LA LLEVAS….Y SI TE VA MAL…TE LA COMES!! PUEDES RECLAMAR A CORTE INGLES( POR PONER EJEMPLO NO VAYAMOS A ENTRAR EN UN DEBATE CONTRA ELLOS QUE PARA NADA ES MI INTENCION) EL DESTROZO QUE TE HAGA?? NO!! DEJAD DE TIRAR POR TIERRA EL TRABAJO DE LA GENTE, HABRA CASOS MINIMOS PORQUE ES HIPOALERGENICO AL 98%, PERO LOS HAY..COMO EN TODO Y NINGUNA EMPRESA DE CREMAS QUE TE COMPRES TE VA A DEVOLVER EL DINERO NI RESPONSABILIZARSE DE LO QUE TE OCURRA YA QUE NADIE TE OBLIGA A ECHARTELO Y ADEMAS EN ESTE CASO LO PRUEBAS PRIMERO! LAMENTO QUE HAYA CASOS EN LOS QUE DE PROBLEMAS…PERO ES UN 2%!!
            AÑADO A ESTO QUE YO MISMA HE RECIBIDO POR PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL CREMAS INDICADAS PARA UNA AFECCION CONCRETA,QUE NO ERA LA QUE TENIA Y EL PROPIO MEDICO CREYO QUE ERA Y ME MANDO LA CREMA, Y ME EMPEORO LA SITUACION Y ME INYECTARON EN VENA MEDICAMENTOS A LOS QUE RESULTE SER ALERGICA!!PASE POR 3 HOSPITALES HASTA QUE ME DIJERON EL PROBLEMA REAL Y PUSIERON FIN. LA CREMA NO ME LA PAGÓ NADIE…LOS DESPLAZAMIENTOS A HOSPITALES Y 20 DIAS MALOS QUE PASE TAMPOCO Y OBVIAMENTE NO VOY A DECIR QUE TODOS LOS MEDICOS SON UNAS HIENAS O QUE NO ESTEN CUALIFICADOS, SON PERSONAS Y CON ESTO QUIERO DECIR, QUE UNA PERSONA CUALIFICADA TAMBIEN TE PUEDE GENERAR UN PROBLEMON!!Y JAMAS A SABIENDAS!!PERO NUNCA VOY A DEJARLOS A LA ALTURA DEL BETUN COMO INTENTAS HACER TU!!…CADA PERSONA ES UN MUNDO Y CONSIDERO QUE PROBLEMAS PUNTUALES DE ESTOS TENEMOS TODOS Y NO POR NUESTRA FRUSTRACION VAMOS A TIRAR POR TIERRA A PERSONAS QUE HACEN SU TRABAJO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE! ESPERO QUE SE TE ARREGLE LA PIEL, Y SE TE ALEGRE EL ALMA!

          • Mónica

            Querida María…para tu información por si acaso se te va la vida en ello te comunico que soy esteticista con 10 años de experiencia, he trabajado para gente MUY cualificada y tengo mi propio centro y gracias a Dios(o a mejor dicho a mis conocimientos NUNCA he tenido ninguna queja de mis clientes (por eso los mantego desde hace muuuchooo tiempo, por si te interesa también saberlo…)y JAMAS a nadie le he provocado ninguna lesión en la piel. Tambien te invito a mi centro(del cual no he hecho ninguna publicidad, ni de mis productos…) para que veas como trabajo.Si en alguna ocasión algun cliente me dice que la crema no le va bien, recojo el producto y se lleva otro o le devuelvo el dinero, es tal la seguridad que tengo y que doy con lo que trabajo que solo me ha pasado 1 vez en tanto tiempo y para terminar tambien te hago saber que por suerte tengo una piel bastante bien cuidada no necesito “arreglarmela” y el alma y la conciencia bastante LIMPIA…porque cuando hablo lo hago con conocimiento de la causa y con pruebas evidentes y por supuesto con todas las consecuencias.Que tengas un buen dia!!un saludo.

          • Teresa Cobo

            ¿Por qué lo preguntas? ¿Porque escribo sin faltas de ortografía? No hace falta ser catedrática para ello, lo enseñan en la escuela primaria cuando aprendes a escribir. En todos los productos Mary Kay vienen los ingredientes, tengo muchos productos y siempre guardo la caja y el papel con sus ingredientes por si necesitara devolverlos, durante un mes al menos.
            No creo que para vender cremas se necesite ninguna titulación.

          • Anónimo

            Entonces si son simples vendedoras, no sé para qué necesito una “consultora” personalizada, para eso prefiero comprar los productos en una tienda, si me van a hacer el mismo servicio.
            Por otro lado, si es cierto que vienen los componentes en la caja, doy fe de ello.

          • Teresa Cobo

            Querida anónima,
            resulta que las cremas Mary Kay solo se venden a través de las consultoras, ese es el modelo de negocio. En otras marcas tienes que acudir a una tienda la cual ingresa beneficios por ello. En este caso las consultoras son las que hacen venta directa y el beneficio es para ellas.

          • Teresa Cobo

            El mismo servicio no hacen, porque cuando viene una consultora a tu casa pruebas las cremas sin compromiso. En una tienda no puedes abrir la crema (o maquillajes) y probarla y volver otro día.

          • monica

            es que me arde la sangre!! miren les voy a contar como trabajan las “consultoras” (hablo de mi caso y si alguien se ofende será por algo) Jamás habia oido hablar de la marca ni nada por el estilo…La conozco a través de una tienda de ropa de la zona que da una oportunidad a una consultora para que la gente la conozca puesto que acaba de comenzar y empiezan a trabajar juntos…La cosa es que voy por ropa de fiesta y es en este caso donde el chico me ofrece una sesion de maquillaje el mismo dia que tengo la boda y me dice que una consultora mary kay me va a maquillar en casa gratis…Yo le dije que si eso tebia algun compromiso de compra puesto que al ser esteticista (No ESTETICIÉN) tengo mis productos y tal..me asegura que no y en ese mismo momento aparece la chica ésta. Nos presentan me coge en su agenda el dia y quedamos a una hora.Dos dias despues la chica me llama y me dice que quiere presentarme los productos para que vea como son y que sepa que es lo que va a utilizar conmigo, le vuelvo a repetir que si hay algun tipo de compromiso y me dice que no.Al dia siguiente viene a mi casa y enpieza muy amable a sacar todo lo que lleva en el maleton y no se como le dió la vuelta a la tortilla y acabamos hablando de que yo me metiera invirtiendo una cantidad en ser consultora( pero por debajo de ella ) y despues de mucho hablar le comente en que consiste mi trabajo y poco mas hablamos porque le entró la prisa y se fué.Muy bien pues el dia antes de la boda me manda un Whatsapp y me dice que si no pienso ni invertir en mary kay ni pienso comprar productos no va a venir a maquillarme porque no le ve logica…perdona?esto no era sin compromiso y lo hacias porque tu querias?a mi me dió lo mismo porque siempre me maquillo yo pero esto se lo haces a una chica que no sepa bien a un dia del evento y lo mas probable es que no encuentre maquillador…es que te la cargas.Esta es la seriedad de la marca y por supuesto se lo dije al chico de la tienda y me comunicó que no era la primera en ir a quejarse asi que no han vuelto a ofrecer la marca…esta chica es una ama de casa que es el mayor y mas sacrificado trabajo que se pueda tener pero no tenia ni idea del tema diagnosticos o maquillaje porque las pautas que me dió dejaron mucho que desear…ya sé que no hay que hacer pagar a justos por pecadores pero conozco a mas de una consultora y son todas iguales…imagino que se debe a la formación, no lo sé pero vuelvo a decir que para mí hay que tener un minimo de conocimiento de lo que estas vendiendo porque se lo vendes a personas no a juguetes y pueden hacer daño a la piel, a veces con un proceso lento de recuperacion…cada zapatero a sus zapatos.

          • Teresa Cobo

            Una consultora Mary Kay no es un maquilladora (aunque tienen bastantes nociones e incluso pueden tener estudios específicos).Si necesitas una maquilladora para un evento deberías contratar una persona profesional cualificada. Por otra parte puede que haya consultoras que falten a citas, lo cual me parece inapropiado. Una buena consultora (porque también las hay malas) te dará una clase de automaquillaje o de belleza sin compromiso. De ahí la IMPORTANCIA de conocer a una consultora SERIA y RESPONSABLE.

            Hace tiempo tuve problemas con mi gestor administrativo, y no por ello voy echando pestes de los gestores en general. Fue una persona en concreto la que me perjudicó, cambié de gestoría y ya está. Decir que son todas las consultoras iguales me parece una falta de respeto. Yo conozco bien a dos y son excelentes personas y excelentes colsultoras. Y ya con esto termino de contestarte porque creo que ya está todo dicho. Gracias por tu opinión.

          • monica

            y yo t vuelvo a repetir que no las he metido a todas,que he dicho y redicho que hablo de las consultoras de donde vivo que por suerte o desgracia he conocido y porque tengo pruebas en mis clientas a las que estoy tratando por culpa de estos productos…

          • Anónimo

            Eso que dice Mónica, independientemente de sus faltas o no, también es cierto. Te dan una explicación de cómo es la piel, y sobre qué capas actúa cada uno de los productos que pretenden vender, de ahí el debate de si son o no simples vendedoras. Supongo que únicamente repiten lo que en esos cursos les enseñan, y ni ellas saben lo que están diciendo, a mi algunas de las cosas que me contaron también me sonó a chiste, y yo no tengo ni idea de estos temas, pero en ese momento no le di importancia.

          • Teresa Cobo

            Son simples vendedoras, claro que lo son. No vayamos a pensar que porque te reciten las capas de la piel o te digan en cuál actúa van más allá que un simple anuncio de TV en el que te dicen lo mismo (veáse L’Oreal o cualquier otra marca con gráficos y todo sobre como se “rellenan” las arrugas mágicamente). Cuando me viene el comercial de telefonía a decirme lo maravillosa que es su fibra óptica y la cantidad de megas que baja por segundo debido a su material, pues bueno, es una manera de vender, lo cual no quiere decir que sepa cómo funciona una fibra óptica en realidad, ¿no crees? Y si luego lo instalo y no me va bien Internet a quien llamo es al técnico. No voy a culpar a un comercial.
            Las cremas cremas son, no son nada más, igual que los tratamientos. No son milagrosos. Te van a seguir saliendo arrugas. Ahora, mi piel mejoró de lo lindo con Mary Kay, se ve luminosa y bonita, tengo menos granos y los poros más finos y yo por eso soy fiel a la marca y a la rutina de belleza. Por nada más.

          • monica

            la cosa es que creo que has malinterpretado mis palabras, cuando dije sin estudios de estética ni nada me refería a ESTUDIOS DE ESTETICA porque se la dió de que sabia como es la piel y me dió unas explicaciones que me dieron risa pero por respeto no me reí….

          • monica

            y otra cosa por favor indicame donde he tenido las faltas porque es que no puedo con eso..gracias

          • monica

            vaya sera que escribo desde el movil y como que no pierdo tiempo en dejar marcada la tecla…pero lo que es el mensaje lo has entendido a que si??? y claro a falta de argumentos para contestarme por algun lado tienes que saltar…

  32. Mónica

    Anónimo si has pedido cremas espero que no seas otra de las muchas afectadas.Mi consejo si tienes la piel “regular” es que acudas al derdermatólogo o en su defecto a un centro de estética donde seguramente te van a recomendar productos segun tus verdaderas necesidades y donde te va asesorar un profesional CUALIFICADO. Si ya te ha llegado el pedido solo espero que te vaya bien…

  33. Marta

    Hola, leyendo vuestros comentarios, me va ha dar un pasmo.
    Yo tengo muchos problemas de piel, y hace seis meses una amiga me invito a una sesión de cuidado de la piel. La consejera me aconsejo, nunca mejor dicho.
    Empecé a probar el tratamiento que me recomendó, y no he vuelto ha tener problemas.
    Yo no soy consejera ni nadie de mi familia, pero creo que todo depende de la consejera y su profesionalidad. No todas son hienas.
    Yo recomiendo la marca por los resultados que he obtenido, y porque mi consultora sabe lo que se hace. Vivo en valladolid, y si estáis interesadas en probarlos con una profesional, yo os doy su teléfono.

  34. Maria

    Hola a todas he estado leyendo todos vuestros comentarios y algunas teneis parte razon y otras no. Soy consultora de belleza de Mary Kay y la verdad que mis clientas estan encantadas con estos productos. Eso no quita que lo que dice m´onica no sea cierto, que hay muchas consultoras que son “hienas”. Pero tambien puedo decir que muchas de esas consultoras son asi porque no tienen una buena formacion y solo piensan en vender, vender y vender. Y como su propio nombre dice somos CONSULTORAS DE BELLEZA que estamos a disosicion de nuestros clientes para lo que ellas/os necesiten no para hacerles el verso y solo pensar en vender. Yo como consultora de Mary Kay os digo que no vendo ningun producto sin haberlo probado antes para que en caso de que ocurran estas cosas o en caso de que te pregunten sepas que responder. Muchas veces pensamos que si nuestra piel ha reaccionado de mala manera o que nos ha sacado granitos nada mas empezar el tratamento, creemos que la culpa es de la consultora y no siempre es asi. Normalmente y digo esto porque esta claro que no siempre es asi las consultoras te explican de que manera has de ponete el producto, cual va primero cual le sigue y cual es el ultimo en ponerse, cual te conviene mas y cual no. Pero muchas veces no hacemos caso de los consejos que nos dan y a veces el fallo es nuestro. La primera vez que utilice estos productos, los primeros dias me salieron granitos y le pregunte a m consultora que si era normal. la explicacion fue: ” Al iniciar un tratamiento nuevo nuestra piel esta reaccionando a ese tratamiento y no es malo que los primeros dias salgan granitos, al contrario es bueno porque quiere decir, que tu piel se esta liberando de las impurezas, de las celulas muertas, etc. Con esto que he escrito no quiero intentar convencer a nadie para que ambie su manera de pensar, pero tambien hay que pensar que no todas somos iguales. Que otras consultoras hayan hecho mal su trabajo no quiere decir que todas las demas seamos iguales.
    PD: Por cierto si veis que faltan tildes enla mayoria de las palabaras es porque el teclado no me deja ponerlas.
    Un saludo a todas. :)

    • monica

      María buenos días, totalmente de acuerdo contigo. Yo no meto a todas en el mismo saco porque es verdad que como en todos sitios habrá de todo ,(yo hablaba concretamente de 3 personas que conozco)sois consultoras y como tal no teneis que saberos al dedillo lo que estudia una esteticista pero si debéis tener un mínimo de conocimiento para decidir que producto aconsejais al cliente y bueno en cuanto a la explicación del tema que salgan granos…puede ser también porque el producto sea demasiado graso para su piel y no porque se esté “librando de impurezas”…pero bueno aparte de esto, yo tampoco quiero convencer a nadie de que no los compre,o que los que yo trabajo sean mejores (que sí que lo pienso)porque no he dicho marcas en ningun momento ni nada es mi opinión al igual que todas tenemos una… un saludo!

  35. Sheila

    Buenos días chicas!
    Yo asesoro en productos de esta marca y a nosotras nos forman para dar consejos y satisfacer cada piel, por lo menos en Castellón, que las formaciones son 3 veces a la semana, hay que disfrutar con las clases y tener pasión con el asesoramiento, esta marca se diferencia de otra por esta misma razón a parte de calidad-precio, no quieren que se vendan en perfumerías ni en grandes centros comerciales ya que en estos sitios se dedican a vender de forma directa sin tener un asesoramiento personalizado, yo estoy muy contenta, empecé como clienta y después me hice asesora y genial todo, para las pieles grasas con tendencia acneica hay que utilizar el kit de tratamiento para acné no el milagroso de pieles grasas ya que saldrán igual granitos, lo normal es erradicar el problema con este kit y a los 30 días ya se podrá utilizar el milagroso piel grasa, OS dejo mi correo por si queréis mas info o si alguna se anima, no es necesario que la chica sea de Castellón pero si aconsejable para que yo pueda enseñarle aparte de las formaciones perfectaconmarykay@gmail.com chaoooo

  36. mila

    HOLA! Yo soy consultora de belleza y en TODO el mundo los productos son probados en personas. MENOS EN CHINA porque la política de ese país les obliga ha hacerlo…..

    Mis clientas están encantadas con estos productos y yo mas :) Con Mary Kay gano un dinero extra y disfruto haciendo las sesiones y viendo como muis clientas estan tan contentas

    UN BESO DESDE MADRID CAPITAL!!!!

  37. Ana

    Yo estoy empezando como consultora y estoy recopilando información y hasta hora el 90% d las personas con las k hablado están contentas con los productos y la compañía da un trato excepcional .

  38. Verónica

    Hola chicas, soy de México y desde hace aproximadamente 15 años uso los productos MK, y durante este tiempo he pasado de todo desde quedar fascinada con los resultados hasta devolver lo que simplemente no me ha gustado. Y si, también he tenido alguna que otra reacción alérgica, no tan serveras como algunas han expresado aquí, pero las he tenido y han pasado dejando de usar el producto, a excepción de una ocasión en que tuve que acudir al dermatólogo porque no cedía la reacción, pero al final el médico determinó que fue producida por un medicamento que yo estaba tomando sumado a problemas hormonales y quizá algún ingrediente de la crema 3 en 1. Pese a ello y en vista de que los buenos resultados han sido más que los malos no satanicé la marca y continuo usándolos, pero ahora cada que uso un producto nuevo de MK o de otra marca, espero a terminar mis tratamientos médicos. Saludos.

  39. Maripepi

    Hola, conozco una consultora, me interesó el set mágico pero es súper caro, así que miraré de comprarme solamente la crema hidratante, puesto que ya tengo crema exfoliante limpiadora y me va muy bien, se puede mezclar con otras cremas? También ví interesante la cc cream y mascarilla lips, pero sin el cuidado diario de labios, es posible?

  40. Esther Merino Amate

    Me deja sin palabras el hilo de este post. Me gustaría saber por que las consultoras de belleza de la compañía se molestan en contestar a anónimos que lo único que quieren es desprestigiar la firma. Por favor, no perdáis el tiempo contestando a individuos que no se molestan ni en dar su nombre y se permiten poner en duda la profesionalidad de nuestras compañeras. Si alguno/a tiene algún inconveniente con un producto cosmético que se lo comente a quien se lo vendió y punto.

  41. Jose

    Buenos dias,

    El set milagroso es una pasada, cumple todos los requisitos que necesita la piel. Aunque las limpiadoras son el talon de aquiles de este set. Espero algun dia las reformulen. La de pieles grasas tiene demasiado sulfatos y menta, provoca irritacion y sequedad. Y la de pieles secas, tiene una combinacion muy obsoleta de parafina y arcilla que la hace un engorro a la hora de aclararla.

    Saludos

  42. Anónimo

    Hola buenas noches! Soy consultora de Mary Kay. Mónica se ha destapado al final … es esteticien… no nos tengas miedo que realmente no os quitamos el trabajo, yo siempre lo digo a cualquier persona que viene a una de mis sesiones, NO OS SUSTITUIMOS. Tenéis esa mala costumbre de desprestigiar a aquello por lo que os sentís amenazadas… haces bien tu trabajo? Duermes por las noches? Pues ya está.. olvídate de nosotras, primero pide cuentas a las personas que no hicieron bien su trabajo, pero no cuestiones generalizando, lo has hecho continuamente. No es uno más profesional por decir que el de enfrente no hace las cosas correctamente.

  43. Silvia

    Tengo varias amigas metida en MaryKay.
    no sé si las obligan a meterse de autónomas o qué. Pero te aseguro que cuando les compras los productos NO te dan tiquet de compra. Sacan los productos del maletín y te los dan en mano, pagas en efectivo y listos.
    ¿ese dinero se declara?

    • Teresa Cobo

      Silvia, tienes derecho a pedir tu ticket de compra y ellas están obligadas a dártelo. A mi siempre me lo han dado sin pedirlo, pero desde luego estás en tu derecho de hacerlo. Otra cosa es que no lo hagas. Es cosa de cada persona individual declarar el dinero percibido y si no lo hacen están incurriendo en un delito, pero vamos, igual que las que hacen manicuras, peinan o maquillan a domicilio o incluso en una tienda a pie de calle. Lo mismo, pagas en efectivo y muchas veces no te dan ticket, pero es obligación tuya pedirlo y de ellas declararlo.

  44. Haizea

    me parece un poco ironico (perdon por lo poner tildes estoy con un teclado no espanol) que todas las que recomiendan ciegamente mary kay son consultoras de la marca. Por otra parte para ser una marca que ponen como de muy biena caliad (yo no voy a meterme en mi propia opinion e intentare ser lo mas objetiva posible) en general he oido demasiados problemas que otras marcas no las tienen. es decir una marca X puede que te deje la piel mas grasienta cuando la utilices y la descartes y vayas a por otra pero jamas habia oido que te quemaban la cara, que te probocaban irritaciones irreversibles, etc. No he probado ningun producto de belleza y no puedo opinar al respecto, pero en general en ese tipo de negocio se busca la ganancia maxima porque ganas en funcion de lo que vendes y te lo llevas tu. en una tienda normal normalmente tienes un sueldo fijo y si tienes multimarcas de precios parecidos te suelen recomendar mas sanamente (que luego puede que no sea el optimo para ti) aunque no te lo devuelvan. En estos casos siempre puedes pedir una muestra probarla durante varios dias y si te convence bien y si no pues buscas otra.

    • Teresa Cobo

      Me parece un poco irónico que no habiendo probado ningún productos puedas criticarlos. De todas formas el post lo he escrito yo que no soy consultora y llevo más de tres años usando productos Mary kay con un resultado excelente. He probado muchísimos productos de distintas gamas de la marca y jamás me han dado ningún problema. Si deseo devolverlos puedo hacerlo sin dar ninguna explicación, como hice con un maquillaje que no me gustó la textura (puedo devolverlos porque me van mal o simplemente porque no me gustan). La consultora a la que acudo nunca me ha intentado vender nada. Sabe que cuando se me termine mi crema/limpiador/serum etc le voy a pedir otra porque estoy super contenta con ella. Poco más puedo decir en su defensa. Me parece que he visto muchas crçiticas a lo largo de estos años en el post y la gran mayoría sin ningún fundamento.
      Yo lo que tengo claro es que me quedo con Mary Kay, a quien no le guste hay miles de cremas en el mercado.

      • Haizea

        No he criticado a mary kay en ningun momento, simplemente el tipo de negocio en el que se basa (cuantos mas consultores tengan mejor). Yo no he dicho tampoco que todo el mundo que dice lo positivo que es sea consultora pero la mayoria lo son (no es criticar, si estas contenta con la marca estupendamente pero la mayoria de comentarios positivos que he oido son de gente que de alguna manera esta metida en el negocio). Y solo he dicho que nunca habia oido nada de que se te quemara la cara o irritaciones serias por parte de otras marcas y eso me echa un poco para atras. Es decir si en algun momento decidiera comprar algo de mary kay y probarlo son factores que me harian desconfiar (independientemente de que sea mary kay u otra marca).

        • Teresa Cobo

          Me parece que si lo has criticado, pero bueno, este post es para dar opiniones, críticas o no, todas son aceptadas. Yo tengo una opinión muy positiva y también lo digo en el post. Si los productos MK quemaran caras de verdad tendrían que ser retirados del mercado inmediatamente, cosa que no ha ocurrido nunca. Lo cual me hace pensar que algunos de los comentarios solo intentan hacer daño a la marca y no tienen fundamento. Son cremas como cualquier otra, no ácido sulfúrico. No queman caras, y si lo hicieran lo ideal es denunciarlo, no ponerlo en un post de un blog cualquiera.

  45. Carolina

    Yo empecé a usar todos los productos e incluso me hice consultorapor la base de maquillaje bronze 7 pero ya ha desaparecido esa base y ahora también los correctores bronzes así que tanto yo como mis clientas negras que somos muchísimas en España,nos hemos desencantado de esta marca que retira los productos que van estupendamente a nuestra raza

  46. Wendy

    Creo que cada quien debe conocer su piel y hacerse responsable de ella. Cuando probé los productos Mary Kay fue porque una compañera de cuarto sería visitada por una consultora y me invitó a probar también. Tenía muy buenas referencias del producto por parte de mis amigas así que accedí. Probamos exfoliantes de manos, labios y rostro e incluso maquillaje. Aunque la consultora fue muy amable ella jamás me hizo algún tipo de cuestionario para tener una idea de lo que le podía servir a mi piel (aparte de que no acostumbro maquillarme) Ese día terminé con una sensación primero de suavidad y luego de ardor. Me salieron bastantes granos, lo cuál fue preocupante porque jamás he sido de las personas que sufren de acné. La verdad no culpo del todo a la consultora porque yo accedí a probar y yo debí revisar los ingredientes del producto. Aún así a la fecha no sabía que era alérgica a algo. Es un poco bochornoso que mis amigas puedan usar esos productos y yo no. Es una lástima porque huelen delicioso. La verdad no me quiero arriesgar a probar de nuevo porque me da miedo que me pase de nuevo. Además yo ni me maquillo. Así que tal vez no lo necesite. De cualquier manera antes de culpar a una consultora deberían pensar en que nosotras les permitimos mostrarnos los productos, ya sea porque de verdad les interesa conocerlos para adquirirlos o sólo porque esas muestras son gratis. Desearía enserio que mi piel no hubiera reaccionado así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.