Skip to Content

¡¡¡BLACKFRIDAY!!!  Envío GRATIS a partir de 20 euros y descuentos increíbles.

Cómo pegar piedras y cristales en las uñas | 4 Trucos

¿Quieres saber cómo pegar piedras en las uñas?  Y también vale para cristales, strass, cadenas, tachuelas, charms, swarowskis, rhinestones,  ¡cualquier decoración de uñas! Hoy te voy a contar la mejor manera de colocar esos adornos en las uñas.

Lee atentamente nuestros consejos y trucos y llena tus uñas de pedrería y brillos. ¡Son la última tendencia!

TIPOS DE ADORNOS PARA LAS UÑAS

Los adornos para uñas son una de mis decoraciones favoritas. Lo son porque es muy fácil crear unas uñas de fantasía sin necesidad de ser una experta en dibujar.

Además podemos llenar de brillo nuestra manicura y convertirla casi en una joya o un complemento más de nuestro estilo. Existen distintos tipos y hoy quiero enseñártelos:

Piedras: La piedras, también llamadas rhinestones en inglés o strass son una de las decoraciones más comunes  y tradicionales en el nail art. Se trata de pequeñas piedras de crital imitando piedras preciosas y diamantes. Puede ser de muchos colores o de efecto cristal.

Tipos de decoraciones de uñas

A continuación os explico los tipos de decoraciones de uñas y os indico dónde podéis comprarlos.

Charms para uñas

Los charms para uñas son pequeñas decoraciones que por lo general están más elaboradas y tienen formas específicas como conchas, flores, lazos, coronas, diamantes y todo lo que se te pase por la cabeza. Suelen estar realizadas en metal y muchas veces adornadas con piedras o perlas. 

Comprar charms para uñas.

cinta para nail art sirena nail tape

Cintas de nail art

La cinta para nail art o nail art tape sirve tanto para decorar como para reservar una parte de la uña para pintar.

Comprar cintas de nail art.

Tachuelas para nail art

Las tachuelas son pequeñas piezas metálicas con volumen que normalmente tienen formas geométricas. Son muy parecidas a las que se usan en los complementos de moda solo que muchísimo más pequeñas.

Comprar tachuelas de nail art.

decoración de uñas caviar tachuelas cadenas

Cadenas para decorar uñas

Las cadenas para nail art son pequeñas cadenetas con el tamaño ideal para colocar como adorno en las uñas.

Dónde comprar cadenas para uñas.

Perlas multicolor

Perlas para decoración de uñas

Las perlas para nail art pueden venir enteras o semiesféricas, estas últimas son más sencillas de colocar y se depegan con menos fácilidad.

Aquí puedes adquirir perlas para nail art.

purpurina glitter solvent resistent

Purpurina para encapsular o decorar uñas

La purpurina es otra de mis decoraciones favoritas. Muchas veces las encontramos en los esmaltes de uñas ya mezclados, pero podemos adquirirlas por separado y realizar nuestras propias mezclas de colores y formas.

Ahora existen un sinfín de formas distintas y también podemos encontrar diferentes acabados (purpurina irisada, mate, brillante, metálica, holográfica..)

La purpurina se puede encapsular en las uñas con acrílico, gel o polygel resultando decoraciones maravillosas de fantasía.

La purpurina para nail art debe ser resistente a los disolventes (el propio esmalte puede llevarse el color y desteñir).

Purpurina para uñas en Amazon.

Caviar de nail art

Son pequeñas bolitas de colores que se pueden colocar haciendo un dibujo o se pueden rellenar toda la superficie de la uña (uñas de caviar).

Comprar online caviar para uñas.

CÓMO PEGAR PIEDRAS EN LAS UÑAS: 4 MANERAS

Desde la más sencilla a la más efectiva te vamos a desvelar todos los trucos para colocar decoraciones en tus uñas y que no se caigan.

1. PEGAR PIEDRAS CON TOP COAT NORMAL

Esta forma de pegar es para las que no usáis esmalte permanente, aunque tengo que decir que solo pegan decoraciones muy ligeras.

Aplica dos capas de esmalte de uñas y deja que se sequen completamente.

Aplica una capa bastante gruesa de top coat y adhiere los adornos a las uñas.

Escon otra capa de capa superior sobre los pedrería y todo.

Pros: es, de lejos, la forma más simple y rápida de colocar pedrería y tachuelas en la uña.
Contras: Es la opción menos permanente, las piedras no quedan bien adheridas a la uña y se podrían perder en menos de lo que canta un gallo.

2. CON PEGAMENTO DE UÑAS

Aplica un pequeño punto de pegamento a tu uña y pega el adorno. Mantenlo en su lugar con un palito o con pinzas para que no se resbale mientras esperas que el pegamento se seque.

Prueba un pegamento de secado rápido como el pegamento de uñas Nailistas.

Aplica una capa superior sobre toda la uña para obtener una barra adicional.
Pros: Le dará a tus piedras algo de poder de permanencia.
Contras: puede ser difícil trabajar con ellos y muchos pegamentos pierden su fuerza de adherencia a medida que el producto envejece.

3. CON ESMALTE PERMANENTE

Después de curar tu segunda capa de gel, aplica el adorno a la uña. El esmalte permanente tiene una capa pegajosa, que ayudará a evitar que las piedras u otras decoraciones se deslicen.

Aplica la capa superior de top coat sobre toda la uña, asegurándote de usar su pincel para colocar el gel dentro y alrededor de los adornos y sobre ellos. Cura la uña y repite con ota capa.

TRUCO: el top coat debe ser No Wipe, un top coat que no deja ninguna capa pegajosa o de dispersión. Comprar Top Coat No Wipe.

Pros es una de las mejores maneras de asegurar que los adornos se mantengan durante cualquier período de tiempo, y funciona bien para cadenas y amuletos más grandes.
Contras: los permanentes caseros no suelen tener el mismo poder adhesivo que sus homólogos profesionales.

4. NUESTRA RECOMENDACIÓN: CON GEL UV

Pegar las uñas con un gel especial es la mejor forma de que nunca jamás se despeguen. Para mi es lo mejor que hay. En este vídeo podéis ver los trucos de Jaayat para colocar piedras en las uñas.

Me ha parecido de los vídeos más útiles y espero que os sirva de ayuda. En los comentarios podéis dejar todos vuestros trucos para pegar piedras en las uñas.

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 3 comentarios

  • Me encantan las piedras brillantes para pegar en las uñas. Puedes hacer cosas muy chulas para lucir tus manos en una boda.

  • Anónimo

    Excelente informacion

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recibe un 15% de descuento

    Suscribiéndote a nuestra lista de correo.

    Lee nuestra política de privacidad.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar