Skip to Content

Cómo hacer la manicura permanente en casa paso a paso | 10 Trucos

¿Cómo hacer la manicura permanente en casa? te damos todos los trucos y consejos para hacerla paso a paso tu misma en tu propia casa.

En el siguiente vídeo te contamos cómo hacerlo paso a paso y 10 trucos fundamentales para que tu manicura quede perfecta.

Manicura permanente en casa: hazla tu misma

  1. Para hacer la manicura permanente necesitaremos primero empujar nuestras cutículas con un empujador de cutículas de acero inoxidable. Yo nunca recomiendo cortar las cutículas, si las empujas en cada manicura al final acaban por hacerse casi invisibles. En caso de quedar alguna parte molesta puedes cortarla con cuidado con un alicate.
  2. Limar las uñas a nuestro gusto. Limaremos tanto las puntas como la superficie de la uña. Tened cuidado pues solo necesitamos limar un poco del brillo natural de la uña así que no os paséis, cuanto más suave mejor. Limpiamos con una brocha el polvo y ya está lista para empezar.
  3. Aplicamos el primer libre de ácido de Nailistas, este producto es muy importante ya que deshidrata la uña y eso permite que se adhiera la base y que nuestra manicura dure mucho más tiempo. Aplica en la uña y en las puntas y deja secar un minuto.
  4. A continuación aplicamos la base UV Twin Coat, pasando el pincel por la punta de la uña también. Se cura en lámpara un minuto y queda pegajosa, no toquéis la superficie, pues se llama capa de dispersión.
  5. Aplicamos el esmalte permanente Barcelona de Nailistas. Siempre pasamos el pincel por la punta de la uña. Esto es muy importante ya que debemos reforzar esta parte que es la primera que se salta. Si lo hacemos bien la manicura durará mucho más tiempo. Estas capas de esmalte se curan un minuto cada una, yo suelo poner mínimo dos. También tienen capa de dispersión, es decir, quedan pegajosas. No creas que no se ha curado, es así, no se debe tocar con el dedo ni limpiar.
  6. Por último aplicamos el top coat, en nuestro caso vamos a usar No Wipe Top Coat de Nailistas, que no necesita limpieza pues no tiene capa de dispersión con lo que nos ahorramos el cleaner. Si estáis usando otro top coat de brillo con capa de dispersión debéis limpiarlo con cleaner después de curar un minuto en la lámpara LED para uñas.

El resultado es espectacular y duradero, muy sencillo de hacer en casa. Recomendamos que apliquéis un aceite de cutículas al terminar.

esmalte permanente rojo burdeos

10 trucos y consejos para la manicura permanente en casa

  1. No limes demasiado la uña, tan solo la superficie, lo suficiente como para quitar el brillo natural. Así no dañarás tus uñas.
  2. Usa una lima del 100 para un mejor resultado.
  3. Ten a mano una brocha para limpiar el polvo que resulta del limado.
  4. Aplica un primer libre de ácido también en las puntas, de esta forma será más duradera.
  5. Al curar la base queda pegajosa, se llama capa de dispersión, no la toques ni la retires.
  6. Aplicar la base en las puntas es super importante para un buen agarre del color. Ten en cuenta que las puntas son las primeras en dañarse.
  7. Si manchas la piel con esmalte retírala con tu propia uña antes de curarlo en la lámpara.
  8. Aplica al menos 2 capas de color y cura durante un minuto. El color también tiene capa de dispersión y no se debe tocar.
  9. Aplica un top coat no wipe, son muy resistentes y no tienen capa de dispersión, o capa pegajosa, por lo que no tendrás que limpiar con cleaner.
  10. Las cutículas sufren con la manicura. Aplica un aceite específico para cutículas. Las cutículas secas y deshidratadas forman padrastros y heridas. Si quieres unas manos bonitas hidrata tu cutícula a diario.

Qué productos necesitas para una manicura permanente en tu propia casa

  • Empujador de cutículas de acero inoxidable
  • Lima del 100
  • Brocha
  • Primer para uñas libre de ácido
  • Base, esmalte de color y top coat no wipe
  • Cleaner
  • Aceite para cutículas
  • Lámpara LED

Elegir los productos adecuados es fundamental para el éxito de tu manicura. En estos casos no conviene escatimar el dinero, debes considerarlo una inversión. Ahorrarás en cada manicura y cuanto mejor sean los productos, más duradera será.

Que los productos sean mejores no quiere decir que sean necesariamente más caros, pero si es verdad que productos muy baratos no suelen ser sinónimo de gran calidad.

Aquí te dejamos los productos más vendidos en nuestra tienda para la manicura permanente.

¿Cómo hacer que la manicura permanente dure más tiempo?

Los trucos infalibles para que tu manicura permanente dure más tiempo son:

  • Prepara bien la uña, empuja la cutícula y lima la superficie, no toques la superficie una vez limada, la contaminarás con grasa de tu propia piel. Eso hará que no se adhiera bien la base.
  • Usa el primer libre de ácido también en las puntas.
  • Aplica la base en las puntas.
  • Aplica 3 capas de color, no dejes que el color toque la piel de tu dedo, debes aplicarlo solo en la uña con mucho cuidado.
  • Usa un top coat No Wipe, son más resistentes. ¡No te dejes las puntas!

En definitiva, las puntas de las uñas son la parte más delicada y la que entra en contacto con todos los objetos del día a día. Si las puntas de tu manicura están bien protegidas esta durará más tiempo. Usa productos adecuados y a ser posible de una misma marca.

¿Cuánto se tarda en hacer una manicura permanente?

Una vez que cojas práctica, puedes llegar a hacerte una manicura permanente en media hora, aunque al principio fácilmente puedes tardar una hora. TRUCO: Con los esmaltes permanentes one step (un solo paso) puedes acortar significativamente el tiempo que tardas en hacerte la manicura.

Los esmaltes One Step de Nailistas no necesitan base ni top coat ni cleaner. Eso además de ahorrar tiempo, ahorra en producto.

¿Cómo restirar el esmalte permanente en casa?

A la hora de plantearte hacer el esmaltado en casa debes pensar también que lo vas a tener que retirar tu misma. Hay más de una forma de restirar el esmalte permanente en casa, la más rápida es con el Magic Remover de Nailistas. Un gel removedor de esmalte de uñas que en un par de minutos habrá quebrado las capas de esmaltado. En este vídeo te explicamos su funcionamiento.

La otra forma más tradicional es con acetona pura o remover y papel de aluminio. Hemos hecho otro vídeo explicando el paso a paso de manera sencilla para hacerlo tu misma en casa.

Deja cualquier duda en los comentarios y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Autora: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar

Recibe un 15% de descuento

Suscribiéndote a nuestra lista de correo.

Lee nuestra política de privacidad.