Skip to Content

Por qué el esmalte permanente se levanta entero?

Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente.

Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado una a una o qué productos estáis usando.

EL ESMALTE PERMANENTE SE LEVANTA COMO UNA PEGATINA

Cuando tu esmalte permanente se levanta como una pegatina algo ha fallado en el proceso, tienes un problema con una uña muy grasa o estás usando un producto de baja calidad.

1. PRACTICAR ES LA BASE (Y SABER PREPARAR LA UÑA)

Si estás empezando y el esmalte permanente se levanta es muy probable que necesites más práctica. Aunque creas que estás realizando bien todos los pasos lo más seguro es que no sea así.

Preparar bien la uña en 5 pasos:

  1. Desinfecta las manos (tuyas y de tu clienta) con alcohol en spray. Deja secar.
  2. Empuja las cutículas con un empujador de acero inoxidable.
  3. Lima la superficie de la uña con una lima o un taco pulidor. Debes quitar la primera capa brillante de la uña, pero no te pases limando. la uña debe quedar mate.
  4. Retira las cutículas suavemente con un alicate o con un torno para esculpir uñas (qué es la manicura rusa)
  5. Aplica el primer y deja secar el producto.

2. UTILIZA UN PRODUCTO DE CALIDAD

Quizás has pensado que como estás empezando puedes comprar primero unos cuantos esmaltes en alguna página barata y de dudosa procedencia. Solo para probar… ¡Error! Lo barato sale caro y es mejor tener un primer, una base, un esmalte y un top coat de calidad que 20 colores distintos de bajo precio. Tirarás el dinero y tendrás que volver a comprar todo el material.

  • acid free primer

    PRIMER para uñas 15 ml | Libre de ácido

    4,40
    Añadir
  • buffer taco pulidor morado

    Taco pulidor – lima buffer

    0,80
    Añadir

3. LA LÁMPARA/TIEMPO DE CURADO NO ES EL ADECUADO

Los esmaltes suelen traer unas instrucciones que debes leer. Te explicará si son válidos para Lámpara UV o LED o para ambas. Una lámpara de mayor potencia siempre curará mejor que una de baja potencia.

Las lámparas de baja potencia necesitan más tiempo de curado, no escatimes en tiempo si has escatimado en dinero al comprar la lámpara.

  • ¡Oferta! comprar esmalte permanente nailistas rojo

    ESMALTE PERMANENTE MADRID | 15 ml

    8,90 5,95
    Añadir
  • ¡Oferta! Lámpara LED profesional para uñas comprar online

    LÁMPARA LED UÑAS SUN 5 48W

    35,90 29,90
    Añadir

4. APLICA CAPAS FINAS

Aplicar capas gruesas es uno de los errores más comunes en principiantes. Queremos terminar antes y creemos que el esmalte está curando bien pero lo cierto es que no. Las capas han de ser finas e uniformes. Por suerte el esmalte no se va a secar hasta que no lo metas en la lámpara por lo que vas a poder pasar el pincel las veces que quieras hasta retirar sobrante o quede uniforme.

5. SELLAR LAS PUNTAS

El esmalte permanente siempre se encoje, por lo que recomiendo sellar las puntas antes de meter el dedo en la lámpara. Es importante para las que estáis empezando conocer un truquillo:

TRUCO: Para las que comenzáis siempre recomiendo pintar uña a uña. Comenzando por el meñique pintaremos una capa, sellaremos la punta y a la lámpara unos 30 segundos. Repetimos el proceso con el siguiente dedo pero meteremos los dos en la lámpara, así hasta llegar a los 5 dedos. Por último dejar curar dos minutos los 5 dedos. Así os aseguráis de que están perfectamente curados y sellados y que no se ha encogido el esmalte.

6. ESTÁS USANDO PRODUCTOS NO COMPATIBLES.

Aunque la mayoría de los productos son compatibles entre si, puede que alguno que uses no lo sea. Debemos conocer bien nuestros productos y cómo reaccionan unos con otros. Para ello necesitamos hacer prueba/error, observación y práctica.

Antes de jugárosla, intentad tener los productos de la misma línea ya que están formulados especialmente para trabajar en conjunto.

7. LA UÑA SOBRE LA QUE TRABAJAS ES GRASA

Lamentablemente hay algunas uñas grasas o muy humectadas que hagas lo que hagas no vas a conseguir que dure el esmalte. Suele ocurrir con las personas que tienen problemas de sudoración en las manos o personas con la piel naturalmente muy grasa. Para ello se pueden usar recursos como el primer ácido que es más fuerte y deshidrata más. Sin embargo esto no garantiza que el esmaltado vaya a durar.

ESCRIBIDME EN LOS COMENTARIOS VUESTROS TRUCOS Y EXPERIENCIAS

Me podéis comentar todas las dudas o experiencias que queráis acerca de este post, tened en cuenta que sin poder ver vuestro proceso de esmaltado se me hace más difícil deciros dónde está fallando. También hay muchas marcas que usáis que desconozco. Espero sin embargo haberos ayudado un poquito a descubrir pequeños errores.

Cuando yo comencé también me atasqué con muchos productos y procesos, os aseguro que con práctica e investigación se da con la solución de casi todo.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar